Dora la Exploradora THE MOVIE

El poster me recuerda a otros dos:

Viaje al centro de la Tierra 2 (2012)

Mty5dpa.jpg



El mundo de los perdidos (2009)

KWhEpVm.jpg
 
Creo que gustará. Una mezcla entre De Jungla a Jungla (aquella peli con Tim Allen, remake de la francesa Un Indio en Paris) + Indiana Jones + Lara Croft +Scooby Doo. Será divertido verlo. Buen cast.
 
Ser "fascista" es la nueva contracultura. Y Dora la Explorada, está al margen de toda cultura.
 
Cambiémos joder, yo limpios los cristales y tú te ocupas de los sesos de Dora la exploradora.
 
Dora y la ciudad perdida (2019).............................. 8



Estamos ante un notable y recomendable film familiar





Mi comentario:


Esta película de acción real que tenía mucha pinta, al menos por el tráiler, de ser apta para todas las edades, tanto para un público infantil, juvenil, como (¿por qué no? adulto, está basada en la popular serie homónima del canal norteamericano Nickelodeon. De todos modos, y tras verla entera, habrá algunas situaciones, algunas secuencias que los más pequeños de la casa les costará entender. Algo más de cien minutos de duración que se hacen muy cortos. Aunque parezca que se asemeje a la serie televisiva, la adaptación cinematográfica se ve algo más adulta. La trama nos presenta a la joven Dora, la que, para muchos, es la aventurera más famosa de la televisión. James Bobin, realizador de Los Muppets (2011) y Alicia a través del espejo (2016), es el encargado de llevar a la gran pantalla las historias de Dora y sus amigos, según un librero escrito por Matthew Robinson y Nicholas Stoller. La trama tiene ese espíritu aventurero al más puro estilo Indiana Jones, Lara Croft, Tadeo Jones y La Momia (la de Brendan Fraser, qué duda cabe, no la de Tom Cruise). Dora sería, salvando mucho las distancias y el look de presentación, una Lara Croft mucho más joven. Tiene toques muy buenos, toques muy de la serie animada como eso de romper la cuarta pared. Quién haya visto la serie, sabrá de lo que estoy hablando. ¿Eh, padres y/o abuelos? Claro que sí.


El reparto lo encabeza la joven actriz Isabela Moner (a la que hemos podido ver en Transformers: El último caballero (2017) junto a Mark Wahlberg y Anthony Hopkins) muy bien caracterizada como Dora, aunque con unos añitos de más respecto a su homóloga animada. La acompañan Michael Peña (Ant-Man y la Avispa) y Eva Longoria (de la mítica serie Mujeres desesperadas) como sus protectores y aventureros padres, Jeffrey Wahlberg (Future World) como su primo Diego, Madeleine Madden (La tierra de las mareas) y Nicholas Coombe (Amor a medianoche) como dos compañeros y amigos de Dora en el instituto, y Eugenio Derbez (de lo poco que he visto de este actor, me quedo con la película No se aceptan devoluciones) entre otros. Además, si la podéis ver en su versión original, el film cuenta con las voces de Danny Trejo (La Llorona) como el monito Botas y Benicio Del Toro (Sicario: El día del soldado) como Zorro. La partitura musical está creada por el veterano compositor John Debney y por Germaine Franco (fue compositora de la música adicional de la cinta animada Coco) que, para mí, casa notablemente con lo que vemos durante todo el metraje. Todo el equipo se las ha tenido que apañar con un paupérrimo presupuesto, pero se nota que ha estado muy bien invertido. La ambientación, los efectos visuales... No me extrañaría que el estudio les diera luz verde para una secuela. Y bienvenida que sería. Un film notable, y es que para el que le guste el cine familiar, el cine de aventuras y/o acción, ha dado en el clavo. Es bastante previsible en algunas cosas, pero aún así te llegas a sorprender con otras. Mi nota final es de 8/10.
 
DORA Y LA CIUDAD PERDIDA (Dora And The Lost City, 2019 -James Bobin)


Aburrido y a ratos insufrible film y todo un ejemplo mediocrisimo de la obsesión actual de adaptar cualquier serie de televisión, producto animado o videojuego que se precie y haya tenido éxito en el pasado a las estética y gustos actuales...Y en este caso traicionando totalmente al original. Aquí la trama se mantiene fiel en los primeros diez minutos, para luego presentar una versión para adolescentes de "Tom Raider" mezclado con algo de refrito vulgar de los "Indiana Jones" (y ahí el gran John Debney compone una bso memorable que hubiese necesitado una gran película debajo), con un pequeño guiño a los dibujos animados (un pequeño segmento de apenas 5 minutos en la parte central) que no es suficiente para animar una función sin vida ni gracia
 
Pues es llamativa la acogida en EEUU. Ni me había planteado ir con los niños a verla hasta que vi el consenso... Ya veremos si me arriesgo.

0e75240914c7abb54437bdec9462d259.jpg
 
Arriba Pie