Dragon Ball vuelve

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Bueno, vuelve pero sólo para un capítulo especial conmemorativo de los 40 años de la revista Shonen Jump donde se publicaba el manga.

Aquí tenéis los enlaces para ver el capítulo subtitulado:

http://www.youtube.com/watch?v=2Ty3_HEollg

http://www.youtube.com/watch?v=aKSQf85kKjY

http://www.youtube.com/watch?v=vJA3xmnJMPU

http://www.youtube.com/watch?v=x42ifiqT3pE

No me gusta Dragon Ball con dibujo de hoy en día. No lo veo. Con lo bien que lucía en los ochenta...

En fin, a ver cuándo lo consigo en HD y con subs, que creo que ya debe de rular por ahí. :P

Pues a mí me alegra mucho que hayan "mejorado" el look de la serie, renovarse o morir. (si es para mejor, claro).

El look lo veo bien, la animación genial, pero los diseños de los nuevos monstruos horrible. Simplones y feos de cojones. Y la historia algo sosainas.
Estaría genial que hicieran una nueva saga, los piques Goku/Vegeta le darían muchos buenos momentos.

Mi parte favorita de toda la saga es la de Gohan contra Cell. El chaval vestido como Piccolo ( tremendo ) y haciendo el Kame con una sola mano... Genial!

Sí, la sag de Cell fue sublime. Ese Trunks super musculado, Vegeta tocado de orgullo de por vida porque su hijo le supera, ... aún a los demás los han dejado para el arrastre y no sirven de nada. Con lo que molaba Piccollo como Super Namec... y luego vuelve a ser un mierda, lo mismo con Yamsha, Ten Shin...

Lo de los piques con Vegeta da para mucho, opino lo mismo.

Yo comencé a comprar el manga justo en el segundo número de la saga Cell. Me encantó esa parte, Gohan vestido como Piccolo y con su peinado de Super Guerrero. Brutal.
Trunks es uno de mis personajes favoritos, me encanta el diseño, con el pelo morado y la espada. Luego cuando se super musculó era la polla, jeje.
Y Cell era un buen enemigo, organizando el torneo solo por diversión y demás. Vegeta superado por todos, incluso Gohan... Fue buena saga.
Luego la de Boo no me desagradó, pero no era lo mismo. Me gustó mucho ver a Gohan de mayor y por supuesto, el duelo Goku - Daimon Vegeta.

Yo pagaría por ver otra saga nueva con los mismos personajes pero en plan algo más serio. Como la época del juego de Célula, que era todo muy oscuro y apenas metían momentos de humor.

Por cierto, Goku no tenía la corona de muerto al acabar la serie? Porque en este episodio sale sin ella...

GaCkT dijo:
Yo comencé a comprar el manga justo en el segundo número de la saga Cell. Me encantó esa parte, Gohan vestido como Piccolo y con su peinado de Super Guerrero. Brutal.
Trunks es uno de mis personajes favoritos, me encanta el diseño, con el pelo morado y la espada. Luego cuando se super musculó era la polla, jeje.

Coincido totalmente. A mi tambien me chifla Gohan con el traje de Piccolo y el diseño de Trunks. Añado tambien a mi personaje favorito: Vegetto. Adoro el momento de la union Potala y la pelea con Majin Boo, sobre todo el episodio en el que Vegetto pelea en estado "normal" (cuando le raja el careto a Boo con un simple golpe de viento :hail )

Luego la de Boo no me desagradó, pero no era lo mismo. Me gustó mucho ver a Gohan de mayor y por supuesto, el duelo Goku - Daimon Vegeta.

Esa parte está hasta infravalorada. Solo por la parte de Gotenks y Vegetto, o cuando Goku y Vegeta se introducen en el cuerpo de Boo, o esa Genkidama...

Por cierto, Goku no tenía la corona de muerto al acabar la serie? Porque en este episodio sale sin ella...

Recuerda que el abuelete del Reino de los Dioses le cedió su potencial de vida para que pudiera regresar a la Tierra. Destaco dos momentos:

Cuando Shin, Kibito y Goku estan llorando la muerte del anciano y, de repente, éste se levanta y empieza a gritarle a Goku que se largue de una vez (el careto de Goku es un poema) :lol :lol :lol

Cuando Goku llega a la Tierra y parte por la mitad a Majin Boo y vemos a Goku moviendo la cabeza y poniendo esa sonrisa chulesca, todo ello a camara lenta :hail

PD: ¿Y los caretos de Shin y Kibito cuando Gohan rompe la Espada Z?

-¡¡Podrias haber tenido mas cuidado!!
-¡¡Es que creia que era irrompible de verdad!!

Qué grande Vegetto, la mejor fusión de todo DB.
También a recordar el espadazo de Trunks a Freezer... Después de semanas viendo cómo Goku las pasaba putas en Namek, llega el crio este y de un tajo se lo carga xDDDDD Brutal.

Me
Pequeño Padawan dijo:
[quote="Geralt de Rivia":28pfap4p]
GaCkT dijo:
También a recordar el espadazo de Trunks a Freezer...

Y el score, recuerda tambien el score... :hail

El mítico episodio 120 de DBZ, el único de toda la serie en que se utilizó el tema musical "Battle Points Unlimited". MÍTICO.[/quote:28pfap4p]

Ma habéis puesto la piel de gallina recordando ese episodio. Para mi, de los mejores de toda la saga, con ese temazo.

Os dejo un vídeo para que os emocioneis :babas

http://www.youtube.com/watch?v=vsF72A6uH9o

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Otro video para menearosla a gusto. Gohan alcanzando el Super Saiyan Nivel 2:

http://www.youtube.com/watch?v=XqyXq4qlmYY

Esa cancion... :palmas

Uno de los mejores momentos de la serie.

Ese quizás es el MOMENTO en mayúsculas de la serie..... ese grito y esas lágrimas fluyendo hacia arriba con la canción de Hironobu Kageyama de fondo :ok

¿ Y este qué os parece ?

[BBvideo 425,350:1wu62gbi]http://www.youtube.com/watch?v=hb2o8bdbcls[/BBvideo:1wu62gbi]

:hail :hail

Glorioso. GLORIOSO.
Lo malo del tercer vídeo es que es de los "mal dibujados", a partir de mediados de la parte de Namec, había como dos estudios haciendo la serie, porque algunos capítulos tenían un nivel estético acojonante (los dos primeros vídeos que habés puesto) y otros mucho peor, incluso la animación también era peor.
Y además, acabo de descubrir algo terrorífico, en la versión americana de la serie, la música es diferente!!!! Es como un rock nefasto, horrible, mirad:
http://www.youtube.com/watch?v=DtdITwXhoPI
http://www.youtube.com/watch?v=UM0Lilsyy7w

En japonés, la música que hay cuando Gohan empieza a avanzar mientras Célula se desintegra... :babas
Y además en japonés, los gritos cuando concentran la energía son bestiales, luego ves la versión doblada y es una mariconada.

Screenshot_20231015-203129-517.png

Qué maravilla. La primera época de Dragon Ball es mi favorita. Cuando empezó con peleas eternas con Freezer ya desconecté. Me flipaba la búsqueda de las bolas, cuando entrena con Dios, los campeonatos del mundo... La historia era acojonante. Precisamente acabo de descargar las primeras temporadas en gallego, vimos hace tiempo unos primeros capítulos, pero tengo que retomarlo cuanto antes con los enanos.

Es que lo que enamoró y enganchó a millones de lectores y espectadores fue el tono aventurero, medio cómico medio picantón, de los primeros arcos argumentales, básicamente cuando Goku era niño. Las luchas y las artes marciales siempre fueron uno de los pilares de la serie, pero entonces había mucho más espacio para la diversión. Pero poco a poco el tono aventurero se fue apagando y la serie acabó convertida en poco más que un culebrón beat'em up ultrarecauchutado. Algo que siguió enganchando a millones y que sigue siendo la base de la aún ingente cantidad de merchandising que la franquicia vende por todo el globo.

Pero muchos otros acabamos tan hastiados que ya ni nos hemos molestado en darle una oportunidad a los intentos de volver a los orígenes de la serie, tipo Dragon Ball GT y otros derivados

Aunque tengo que reconocer que esta nueva entrega ha sido capaz de despertar algo de curiosidad en mí, ojalá sea algo potable y donde sean capaces de despachar una pelea en 5 o 10 minutos de un capítulo como mucho (sí, ya sé que pecar de ingenuo es poco a mi lado :cuniao ).

Un saludete.

Opino lo mismo. Pero creo que los derroteros de Dragón Ball van más por vagancia de Toriyama que otra cosa.

Es más fácil de crear o dibujar o animar una historia que solo sea de hostias cada vez más grandes que pensar una trama de aventuras variadas y chistosas.

Vamos que hizo el primer arco y después ya no quiso currarselo mucho más.

Un “remake” en serie animada siguiendo el manga original sin rellenos y con buena animación seria un sueño (de artes marciales)

También que el anime va a velocidad de tortuga. He releído hace poco la saga de Androides+Celula en el manga y va todo mucho más rápido de lo que recordaba.

En el anime, todo el arco de Célula también recuerdo que tenía una extensión aceptable, siempre y cuando lo comparases con el infierno de Namek. ¿Cuánto duró sólo el combate final entre Goku y Freezer?¿20 o 30 capítulos? Y encima hicieron uno que era simplemente un resumen de los preliminares y el combate en sí, con dos cojones. Supongo que debieron de pensar que la gente, a esas alturas, ya se había olvidado de en qué punto se encontraba la pelea :cuniao .

Muy lamentable todo ese arco de Saiyajins + Namek en el anime, incluso en su día ya se dijo que la serie se había resentido en Japón en cuanto a audiencias debido a los abusos a la hora de dilatar la acción.

Un saludete.

Arriba Pie