Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.345
A ver. Cómo es posible que la mejor película de fantasía en años no tenga hilo. Imperdonable que los que habéis empezado a hablar de ella no lo hayáis abierto. Vagos.

pues eso. Peliculón de aventuras fantásticas. Lo mejor desde el señor de los anillos. Divertida, emocionante, espectacular. Me dan igual las semejanzas con otras. Hoy todas tienen algo de otras. Wick 4 tiene persecuciones en coche, en moto, peleas de chinos….y eso sale en muchas. En dragones te lo pasas de puta madre. Obligatorio verla.

¡Coincido!

Hago copy paste del otro post.

La influencia del cine de superhéroes en el cine comercial es más que clara, por desgracia. Pero incluso aceptando que ésta Dungeons & Dragons también esté contaminada por ello, estaría entre las películas buenas del género.

Para mi el mayor triunfo de la película reside en su variopinto y colorido grupo de personajes. Creo que aquí se consigue algo bastante complicado, que es dar a cada personaje su propia voz. Que los personajes no parezcan intercambiables, ni por guion ni por el actor escogido. Quizás se debe a que cada uno de ellos queda relegado a los arquetipos de cada clase, pero a mí me funciona y no me voy a quejar.

Ya sabemos todos que el blockbuster actual tira de lo adolescente, ya sea por perfil de protagonista, o tipo de conflicto, o tono del conjunto. Que en este caso lo mejor sean Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant lo veo algo parecido a un milagro... No va a contracorriente de lo habitual, pero casi.

Un gran entretenimiento, sin más.

Faltan copypaste. Yo no lo voy a hacer que soy más vago que vosotros

Voy a hacer cortar+pegar. Ahora vuelvo.

Editando que es gerundio... A quién no le guste o le parezca exagerado mi comentario (odio la palabra crítica), que se multiplique por cero.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023)............................... 8.5

Un notable trabajo visual, de lo más disfrutable.

Mi comentario:

La nueva película de los directores John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, artífices de "Noche de juegos" (2018), es una nueva adaptación cinematográfica del juego de rol llamado "Dragones y Mazmorras" titulada "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones" (2023). El tráiler me gustó cuando lo pude ver en su momento, pero la duración del film, de unas dos horas y cuarto, me daba un poco de miedo. Miedo de que me fuera a aburrir, de los tiempos muertos, yo qué sé. El caso es que entro en la sala de cine con la intención de divertirme, de pasármelo bien y este largometraje me ha dado lo que yo pedía. Me gusta el reparto elegido, incluso Michelle Rodriguez, como una mujer dura y de armas tomar. La trama tiene muy buenos toques de acción, aventuras, fantasía, drama y humor, esto último se lo debemos al buen hacer de Chris Pine y Hugh Grant. A veces, la historia y el look de la película me recuerda a una mezcla de "El Señor de los Anillos" y "Guardianes de la Galaxia", salvando las distancias. No es un film de diez, pero sí que he visto que los realizadores saben a dónde se han metido, conocen la historia a seguir, y además saben cómo dirigir esos buenos y emocionantes momentos de acción. Al menos, en mi humilde opinión, con situaciones bastante peligrosas para nuestros protagonistas y que consiguen que tengas el corazón en un puño. En resumidas cuentas, un notable trabajo visual, que creo que gustará tanto a los fans del juego de rol (en el que se basa) como a los fans de los géneros que va tocando el film a lo largo de su metraje. Mi nota final es de 8.5/10.

La peli sorpresa, qué buen rato se pasa viéndola. Me ha transmitido la misma sensación de aquellas tardes cuando era pequeño y alquilaba en el videoclub alguna peli de espada y brujería y la disfrutaba como un enano.

Buen reparto, personajes bien definidos, una historia que aunque está mil veces vista nos la cuentan de manera atractiva y los FX no cantan demasiado para lo que estamos viendo últimamente. De lujo.

270976.png

Yo la vi anoche. Me parece una peli hecha a partir de una serie de tópicos , visualmente resultones, puestos uno detrás de otro y que, en ningún momento me llegó a enganchar e, incluso, miré un par de veces el reloj a ver cuanto le quedaba para acabar. EMHO, totalmente prescindible. Ni siquiera para pasar el rato.

Joder lo que me he podido descojonar con esta película.

No daba ni una mierda por ella y ya la veia como un fracaso total, y es una lástima que no le haya ido bien en taquilla porque este tipo de productos deberían ensalzarse. Una comedia maravillosa. Muy sorprendido.

Mejor de lo esperado, pero las bromas acaban lastrando, los personajes son muy planos y la estructura se acaba volviendo monótona.

Arriba Pie