Voy a hacer cortar+pegar. Ahora vuelvo.
Editando que es gerundio... A quién no le guste o le parezca exagerado mi comentario (odio la palabra crítica), que se multiplique por cero.
Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023)............................... 8.5
Un notable trabajo visual, de lo más disfrutable.
Mi comentario:
La nueva película de los directores John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, artífices de "Noche de juegos" (2018), es una nueva adaptación cinematográfica del juego de rol llamado "Dragones y Mazmorras" titulada "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones" (2023). El tráiler me gustó cuando lo pude ver en su momento, pero la duración del film, de unas dos horas y cuarto, me daba un poco de miedo. Miedo de que me fuera a aburrir, de los tiempos muertos, yo qué sé. El caso es que entro en la sala de cine con la intención de divertirme, de pasármelo bien y este largometraje me ha dado lo que yo pedía. Me gusta el reparto elegido, incluso Michelle Rodriguez, como una mujer dura y de armas tomar. La trama tiene muy buenos toques de acción, aventuras, fantasía, drama y humor, esto último se lo debemos al buen hacer de Chris Pine y Hugh Grant. A veces, la historia y el look de la película me recuerda a una mezcla de "El Señor de los Anillos" y "Guardianes de la Galaxia", salvando las distancias. No es un film de diez, pero sí que he visto que los realizadores saben a dónde se han metido, conocen la historia a seguir, y además saben cómo dirigir esos buenos y emocionantes momentos de acción. Al menos, en mi humilde opinión, con situaciones bastante peligrosas para nuestros protagonistas y que consiguen que tengas el corazón en un puño. En resumidas cuentas, un notable trabajo visual, que creo que gustará tanto a los fans del juego de rol (en el que se basa) como a los fans de los géneros que va tocando el film a lo largo de su metraje. Mi nota final es de 8.5/10.