Blu-ray Duda conexión disco duro por el puerto USB de un reproductor

sleeper2002

Miembro habitual
Reacciones
23
Hola,

Tengo el reproductor Phipils BDP 5180 (no he encontrado hilo) y me gustaria saber si funcionaria un disco duro externo portàtil que se alimenta por el USB

En las especificaciones del reproductor dice:

Si se utiliza un disco duro con corriente por USB con un pico de potencia de más de 500 mA, puede que sea necesaria una fuente de alimentación por separado. Consulte el manual del usuario del disco duro para obtener información detallada.

Y en las del disco por el que pregunto pone esto (en negrita) que no sé si es lo mismo....

Características principales
  • Unidad de disco duro externa de 6,3 cm (2,5 pulgadas)
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Capacidad: 500GB
  • Compatible retroactivamente con USB 2.0
  • Con alimentación USB
  • Funcionamiento silencioso
  • Plug & Play
  • Tecnología de carga en rampa
Especificaciones
  • Tipo de interfaz: USB 3.0 (USB 2.0 compatible)
  • Velocidad de transferencia de datos: max. 5.0 Gbps
  • On-bus power: max. 900 mA
  • Capacidad de almacenamiento: 500GB
  • Dimensiones (mm) 118.9 (L) x 79 (W) x 13.5 (H) mm
  • Peso (g) approx. 150g
Gracias

Respuesta: Duda conexión disco duro por el puerto USB de un reproductor

Básicamente, no te garantizan que un disco duro que se alimente por USB funcione. De hecho la mayoría de los discos USB alimentados por USB vienen con un cable en Y para hacerlo a través de 2 tomas USB porque a veces no es suficiente con una. Muchos discos funcionan bien con una sola toma USB pero es difícil garantizar cual te puede funcionar.

Si mis cálculos son correctos, 500mA equivalen a 2,5w, un valor al que un disco de 5400rpm de 2,5 pulgadas difícilmente llega mientras está trabajando: http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk5076gsx_2_5__500gb_5400_sata.html
El único inconveniente es que normalmente los discos duros tienen un pico de consumo mientras se encienden, pero no se si eso será un inconveniente para el reproductor.

Por ejemplo, un disco externo de 3,5 pulgadas no te daría problemas, pero a cambio de llevar un alimentador de corriente externo, claro.

O sea que no me arriesgo a pillar este disco, no? :p

Muchas gracias por la respuesta tan detallada!!

Yo con un Philips BDP5200 no tengo en general problemas con los HD alimentados por USB.

Un saludo.

Arriba Pie