Duda conexión DVD con TV

Chino Cudeiro

Miembro Activo
Mensajes
32
Reacciones
0
Ubicación
España
Hola a todos, antes de nada me gustaría saludar, ya que es mi primer mensaje en el foro. Al contrario que en otros foros en los que he estado espiando una temporada antes de registrarme, este foro lo descubrí hace un par de días solamente y ya me ha picado el gusanillo de unirme. Ya he visto que el ambiente es muy bueno, y que la gente está dispuesta a ayudar. Espero poder ayudar cuando me sea posible y espero ser ayudado cuando lo necesite (que serán unas cuantas veces más...).

Una vez echas las presentaciones, ¡al turrón! Al igual que todos los que estamos aquí, soy en mayor o menor medida aficionado al mundo de la alta fidelidad. La mayor diferencia con la mayoría de vosotros es que, como buen estudiante que soy, tengo que ceñirme a presupuestos más que ajustados para componentes de disfrute propio y, a componentes bastante mediocres para disfrute familiar (aunque, alguna que otra vez, consigo convencer a mis padres para comprar el modelo X en lugar del que les aconseja el vendedor de turno, que quiere limpiarse el stock de la temporada anterior :no ). La cosa es que a pesar del ser aficionado, tengo unas lagunas INMENSAS en lo que a conexiones se refiere...

En casa tenemos el DVD (Samsung R120E) conectado a la TV (LG 32LX1R) mediante un cable euroconector en el AV2 (en el AV1 está el deco de ONO). Mi duda es si hay otras posibilidades de conexión que den más calidad de imagen al visualizar DVD's. Ya sé que no puedo esperar maravillas, pero ya que no existe la opción de mejorar los componentes a corto plazo, me tendré que conformar con enredar con lo que tengo e intentar sacarle el mayor partido :cool .

Agradezco muy mucho toda ayuda recibida. Os adjunto una captura del manual del DVD en la que se ven las conexiones que tiene:



Uploaded with ImageShack.us
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

A ver, que acabo de releer el mensaje y puede parecer que padezco un retraso mayor del que realmente tengo... :sudor

Mi duda más exactamente es si puedo usar un cable SCART en el extremo del DVD con uno HDMI en el extremo de la TV. No sé si estos cables existen y no sé si en caso de existir notaría mayor calidad en la señal. En caso de no existir, ¿habría alguna otra opción?

Bueno, creo que queda acotado un poco mejor el asunto. Gracias anticipadas por la ayuda.

P.D.: Adjunto el panel de conexiones trasero de la TV:



Uploaded with ImageShack.us
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Por lo q veo no tiene HDMI, asi q solo ganarias algo de calidad usando la salida de componentes.

Se han cruzado nuestros mensajes. :) Ya sé que es una pregunta un poco sui géneris pero, ¿merece la pena lo que valen los cables en función del aumento de calidad de la imagen? Me imagino que sí, porque no creo que sean nada caros.
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Veo que tu DVD no tiene entrada de HDMI, pero si de video por componentes. La television tiene una salida de video por componentes, por ahí podras mejorar esa señal que ahora tienes por euroconector ...:ok
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Mi duda más exactamente es si puedo usar un cable SCART en el extremo del DVD con uno HDMI en el extremo de la TV. No sé si estos cables existen y no sé si en caso de existir notaría mayor calidad en la señal. En caso de no existir, ¿habría alguna otra opción?

No existen ya que no son compatibles las señales, ya que una es analogica y la otra digital...
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Veo que tu DVD no tiene entrada de HDMI, pero si de video por componentes. La television tiene una salida de video por componentes, por ahí podras mejorar esa señal que ahora tienes por euroconector ...:ok
Ok. Entonces me haré con un cable de componentes. :)

Mike Blueberry dijo:
No existen ya que no son compatibles las señales, ya que una es analogica y la otra digital...
Jejeje alguna tontería como esta era la que me daba miedo preguntar. Gracias por la aclaración y por la paciencia.
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Hola
Si esas son todas las conexiones de tu TV, me temo que no podrás conectar el DVD a la TV por otra cosa que no sea el EUROCONECTOR (la TV no tiene entrada por componentes)

Tanto el DVD como el TV tiene conexión de vídeo compuesto, pero esta conexión es peor que el EURO A/V.
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Hola
Si esas son todas las conexiones de tu TV, me temo que no podrás conectar el DVD a la TV por otra cosa que no sea el EUROCONECTOR (la TV no tiene entrada por componentes)

Tanto el DVD como el TV tiene conexión de vídeo compuesto, pero esta conexión es peor que el EURO A/V.
La TV sí tiene entrada por componentes:



Me faltaba adjuntar otro pantallazo del manual. :ok
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Ups!!! Habia supuesto que llevaria componentes :doh

Pues nada, la unica opción es por euroconector, y en la configuración del menu del DVD mirar que este marcada la salida en RGB que le dara mejor colorido que la compuesta.
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Ya que estamos en racha... partiendo de que no creo en las historias para no dormir de que los cables mejoren la calidad de la emisión: ¿hay alguna marca en concreto a evitar por justo lo contrario? ¿O distintos tipos de cables YPbPr?

EDITO!!

A ver si nos aclaramos y lo ponemos todo seguido!!!

Joé con el chino :cuniao
Ya dije que necesitaríais paciencia... :sudor

Un cable YPbPr es tu hamijo.
Gracias por el emoticono del garrulo jeje, muy apropiado. :L
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Ya me extrañaba que teniendo HDMI y dos EURO no tuviese entrada por componentes, en ese caso esa es la mejor. Además es muy probable que ese DVD te permita seleccionar salida a 576p:ok

En cuanto a los cables, uno normalito en torno a 10€ te vale y te sobra
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Ya me extrañaba que teniendo HDMI y dos EURO no tuviese entrada por componentes, en ese caso esa es la mejor. Además es muy probable que ese DVD te permita seleccionar salida a 576p:ok

En cuanto a los cables, uno normalito en torno a 10€ te vale y te sobra
Ok. Gracias de nuevo.
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Una pequeña duda que me acaba de surgir al fijarme en los esquemas de las conexiones. La TV tiene tres clavijas para la entrada de vídeo por componentes y dos para el audio; pero el DVD tan solo tiene tres clavijas para la salida por componentes (número 6 en el esquema). ¿Por dónde va el audio desde el DVD a la TV, por el mismo cable YPbPr? En ese caso, ¿la entrada de audio por componentes de la TV sirve para enchufarla de manera analógica a un amplificador o qué?
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Una pequeña duda que me acaba de surgir al fijarme en los esquemas de las conexiones. La TV tiene tres clavijas para la entrada de vídeo por componentes y dos para el audio; pero el DVD tan solo tiene tres clavijas para la salida por componentes (número 6 en el esquema). ¿Por dónde va el audio desde el DVD a la TV, por el mismo cable YPbPr? En ese caso, ¿la entrada de audio por componentes de la TV sirve para enchufarla de manera analógica a un amplificador o qué?
Vale me respondo a mí mismo. El cable de componentes sólo lleva imagen, también tengo que comprar un cable de audio para pasar el sonido del DVD al TV. ¿Eso que se llama cable de audio a secas, o tiene algún nombre especial?
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

¿No te vino con el DVD el típico cable de tres colores BLANCO, ROJO Y AMARILLO? Si es así, ese mismo cable te sirve usando solo los terminales rojo y blanco
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

¿No te vino con el DVD el típico cable de tres colores BLANCO, ROJO Y AMARILLO? Si es así, ese mismo cable te sirve usando solo los terminales rojo y blanco
Me temo que no. He mirado en el embalaje original que todavía guardo y hay otros tres cables pero ninguno para componentes (de hecho me he fijado en el manual y pone que los cables de componentes no están incluidos en el paquete de venta). ¿Más o menos cuánto puede costar un cable de componentes de vídeo y uno de audio (ambos macho-macho)? Con 1 m. de longitud sobraría. :)
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

El cable de componentes tampoco es q sea un cable "especial" no deja de ser como un RCA mas.

Si tienes un cable de estos (rojo, blanco, amarillo) puedes tb usarlo para componentes siempre q no te lies con los colores. No se si me explico.

Si no te quieres liar necesitas esto:

41OtI2u1tJL.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

Caray Chinocudeiro. Tendrias que pagarte unas birras. En menos de 24 horas tienes más respuestas que muchos otros hilos abiertos hace dias...:cuniao
 
Respuesta: Duda conexión DVD con TV

El cable de componentes tampoco es q sea un cable "especial" no deja de ser como un RCA mas.

Si tienes un cable de estos (rojo, blanco, amarillo) puedes tb usarlo para componentes siempre q no te lies con los colores. No se si me explico.

Si no te quieres liar necesitas esto:

41OtI2u1tJL.jpg
No tengo ningún cable tipo RCA por casa, así que tendré que comprar el pack completo.

Caray Chinocudeiro. Tendrias que pagarte unas birras. En menos de 24 horas tienes más respuestas que muchos otros hilos abiertos hace dias... :cuniao
¡Ya te digo! ¡Y eso que soy un recién llegado! Eso es buena muestra de que aquí hay gente maja o... de que mis preguntas daban un poco de pena. :pensativo
 
Arriba Pie