Duda entre 2 Televisores...

Respuesta: Duda entre 2 Televisores...

Pues yo al menos con una 50" PS6000 (gama 2009) no he encontrado ese problema con imágenes. con los menús de config del aparato. No sé que tal será la nueva serie PK, pero me consta que han cambiado algo en cuanto a componentes, ya veremos como salen. De momento sólo los he visto en exposición y he trasteado con el menú de una 50 PK350, pero no me dio sensación de que se quedara retenido como en la PS6000.

A mi simplemente me pregutna porque la Sharp antes que la phillips, por ejemplo Ronda me ha dicho que cogería la Sharp,por una serie de motivos... Podrias decirme alguno???

Gracias.

Pues muy fácil. La Philps la ha probado y la Sharp NO. La Philps 9704 me parece una TV malísima, con una cantidad de defectos importantes, tanto en su escala de grises, como en su "incorrregible" reproducción del color, así como también en su popular sistema de estimación del movimiento que hace "aguas" por todas partes desde el momento en que las imagenes rápidas y complicadas empiezan a hacer acto de presencia en pantalla. Cuando una TV es tan mala, es fácil decantarse por la "otra" opción, de ahí mi comentario.

Y sobre lo del "plasma es jamón iberico y el LCD paleta cocida" es algo que yo también comparto totalemte. Por eso yo también le recomendaría que se decantase por un plasma independientemente de la utilización que vaya a darle, a no ser que vaya a utilizarlo únicamente de monitor de ordenador.

Salu2

Bueno, a día de hoy, la comparación correcta sería jamón ibérico contra jamón de bodega... ;)

Manu1oo1

no se en plasmas lg,pero sus lcd tienen problemas de gamut de color(la lg 5000- 79%)muy lejos de ese 100% o mas , y desconpensacion de brillo.su sistema de 200 htz si es efectivo

Hablando de plasmas y lcd´s..... que hay de cierto en que van a quitar los plasmas y en menor medida los lcds (de ahí esa brutal bajada que vemos con los plasmas en las tiendas) en beneficio de los leds, ya que parece que por su alto consumo electrico estas tecnologias no van a pasar la nueva normativa de la Unión Europea que se esta preparando para 2011 :pensativo

Hablando de plasmas y lcd´s..... que hay de cierto en que van a quitar los plasmas y en menor medida los lcds (de ahí esa brutal bajada que vemos con los plasmas en las tiendas) en beneficio de los leds, ya que parece que por su alto consumo electrico estas tecnologias no van a pasar la nueva normativa de la Unión Europea que se esta preparando para 2011 :pensativo

La verdad es que no lo sé, pero lo que está muy claro es que de producirse tales hechos (desaparición de los Plasmas) el mercado de la "gama alta" tendrá que, irremediablemennte, mirar hacia otro lado y ofrecer a los consumidores más exigentes y puristas del AV otro producto que sea capaz de cubrir ese hueco y esa importante necesidad de "calidad",l (como antes Kuro en TV y ahora D-ILA en proyección), puesto que, como todos sabemos, y está más que demostrado, la tecnología LCD con sus multiples sucedáneos de retroiluminación nunca llegará a cubrir las necesidades de ese perfíl de consumidor, y que, aunque sea un consumidor minoritario, está ahí y es muy exigente. A un aficionado al HIGH END no se le puede ofrecer LCD, eso es algo obvio.

¿Desaparecerán entonces las tostadoras y los calefactores? Que pena... :mutriste

Manu1oo1

a mi eso de que desparezcan los plasmas me parece una utopia,si a dia de hoy ningun ldc-led iguala en calidad d eimagen a buen plasma,que tecnologia les puede sustituir.
otra gallo cantaria si de una vez las grandes firmas se tiraran de una vez a hacer pantallas oled,pero ya sabemos como esta el patio con esta tecnologia.

¿Desaparecerán entonces las tostadoras y los calefactores? Que pena... :mutriste

Manu1oo1

Como curiosidad os comentaré que cuando adquirí mi plasma lo coloque cerca de un bonsai. Pues bien, a la semana el bonsai (de hoja perenne) empezó a perder todas las hojas. La razón de tal desastre se debia al gran calor que genera mi plasma. Fué apartar el arbolito de ahi y volvió a resucitar.

Un abrazo!

¿Quien te conto eso?:mparto:mpartomenudos craks hay por ahi sueltos:palmas:palmas:palmas

Claro ahora como el plasma tiene un precio asequible y gana por goleada el LED entonces es que los estan liquidando...estos vendedores de tres al cuarto y estos fanboys de las estelas y los colores saturados son la leche:lol:lol

Tranquilo Sabaris, quien me lo conto tiene una tienda de componentes electronicos -no de televisores- y algo se que sabe del tema.

Ahora si exageró, pues no lo se, por eso preguntaba :pensativo

quien me lo conto tiene una tienda de componentes electronicos -no de televisores- y algo se que sabe del tema. :pensativo

Si los que tienen tiendas especializadas de "video" ( conozco unas cuantas en Valencia) no tienen, en la inmensa mayoría de casos, ni idea del tema...imagínate, alguien que tiene una tienda NO especializada en "imagen"...

Han oído campanas, pero lo cierto es que no hay datos definitivos ni parece que vaya a haberlos en breve.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/navegante/1231837677.html

http://www.xataka.com/televisores/los-plasmas-tendran-que-mejorar-su-consumo

http://hiperdef.com/2009/01/los-pla...a-normativa-de-la-ue-sobre-consumo-energetico

http://www.crunchgear.com/2009/01/11/europe-turns-crosshairs-on-energy-inefficient-tvs-read-plasmas/

http://www.independent.co.uk/enviro...e-ban-in-battle-to-green-britain-1299665.html

Si os fijáis, todos dicen más o menos lo mismo. Mi teoría: alguien de la UE ha comentado algo, así en plan globo sonda, y algún fabricante de LCD se ha apresurado a mandar notas de prensa a los medios "avisando"... :disimulo

Manu1oo1

Los actuales plasma ya han reducido bastante el consumo y no estan tan lejos de los LED, pero es que ademas es ridiculo que pongan el grito en el cielo por el mayor consumo, anda que no hay electricos que consumen la ostia y de paso que prohiban los coches de gama alta que gastan mucha gasolina:garrulo

Pero claro ya llevamos unos años que se oye cada burrada contra la tecnologia plasma que da la risa, que si se gasta a los 2 años que si consume una burrada que si quemados etc y claro el tan cacareado LED que no es mas que un lcd muy fino (y me hace gracia cuando ponen las fotos de perfil para que lo veamos como si alguno viera la tv de canto) y vale una burrada mas siendo peor tecnologia

Medido. Plasma Lg 50 Ps6000. Para ajuste inteligente de ahorro de energía puesto en automático en una habitación iluminada con sol directo, arroja un consumo de 180-250w. Ya por la noche con el mismo ajuste el consumo así como la luminosidad del panel baja en el entorno de 120w-180w. Son 50 pulgadas que creo que es una pantalla más o menos grandecita.

En España hasta la fecha no ha habido bajo normativa, restricción ni recomendación de consumo para ningún tipo aparato electrónico más allá de la campaña de las bombillas de bajo consumo. Ojo, ni la habrá.:disimuloSi bien si que ha habido un manual de recomendaciones, por parte de algún parque local (no nacional) de Bomberos, para el uso de la electricidad en las zonas industriales que les compete. Y hablo de oficinas (y el material electrónico de uso común en un hogar), no de los requerimientos y normativas al uso para grandes industrias tipo cementeras, matriceras, y otros grandes consumidores.

De hecho no han siquiera normalizado la calidad de los aparatos a poder ser vendidos dentro del país, tal y como si que ha hecho desde hace años Gran Bretaña. En donde el Standby en los aparatos está prohibido si no va acompañado de un sistema de desconexión de la red eléctrica. Incluso en este caso muchos aparatos siguen consumiendo electricidad tras conmutar ese interruptor de desconexión. Estos fantásticos aparatos son rechazados por países como GB y luego las marcas nos los colocan a los países sin regulación al efecto.

Un ejemplo claro. La misma tv de antes LG 50 PS6000consume 4w continuos en espera con el standby funcionando. Tiene un botón de desconexión de la red, pero cuando lo accionas en vez de dejar de consumir, sigue consumiendo los 4w de manera constante.

Para quien quiera saber que supone el gasto del standby comparado con el coste de uso del aparato, hace unos años hice un pequeño estudio en el que demuestro que un aparato de TDT, puede llegar a consumir hasta 5 veces más que durante su periodo de uso normal.

Pero claro, esto no importa ya que como no se han vendido casi ningún TDT externo en los últimos años en este país...

Última edición:

Los actuales plasma ya han reducido bastante el consumo y no estan tan lejos de los LED, pero es que ademas es ridiculo que pongan el grito en el cielo por el mayor consumo, anda que no hay electricos que consumen la ostia y de paso que prohiban los coches de gama alta que gastan mucha gasolina

A mí todo éste rollo del consumo me parece que es pura demagogia, pues como muy bien comentas, anda que no hay por ahí otros caharros que consumen mucho más que un Plasma. Ya digo, demagogia, nada más

:fiu:fiu Menos mal que a los aficionados más exigentes en cuestiones de imagen todavía nos quedaría como única alternativa para seguir disfrutando de nuestra afición, los videoproyectores DLP y D-ILA....porque si fuera por la calidad de imagen que dán los televisores LCD con sus multiples variantes retroillumínicas, un servidor volvería a las aficiones de antaño...el coleccionimo de cromos y jugar a la pelota en el parque...:doh

Como te oiga Krlos, te vas a cagar... :garrulo

Manu1oo1

Pues yo al menos con una 50" PS6000 (gama 2009) no he encontrado ese problema con imágenes. con los menús de config del aparato. No sé que tal será la nueva serie PK, pero me consta que han cambiado algo en cuanto a componentes, ya veremos como salen. De momento sólo los he visto en exposición y he trasteado con el menú de una 50 PK350, pero no me dio sensación de que se quedara retenido como en la PS6000.

Hola. Ayer sábado estuve en un ECI en Sevilla y lo único que tenían expuesto de la seria PK de LG es la 250 (creo que es la más "cutre" de esta serie). La estuve observando un rato y vi que estaba emitiendo un canal con logotipo (canal sur HD). Me di un lento paseo :disimulo por toda la exposición y volví para hacer una comprobación. Durante todo el rato siguió expuesto el mismo canal (seguramente ya llevaría expuesto varias horas). Le dije por favor a un vendedor que pusiera un canal no sintonizado para ver la pantalla negra e intentar buscar la retención del logotipo. Estuvimos 4 personas buscando algún rastro de retención de los logotipos y nada de nada.:L

Respecto a lo bien o mal que se veía, pues eso es para gustos, pero yo no aprecié diferencia de calidad con respecto a ningún otro plasma funcionando en un centro comercial, donde lo único que destacan son los LCD's.

Sldos.:hola

Nota: Cuando me dirigí al vendedor para que hiciera lo de quitar el canal y le pedí precio del tope de gama (la PK 950, 1650 €) me dijo extrañado: "...pero...¡esto es un plasma!...", a lo que yo le respondí "...ya, ya...".

Sldos.

Bueno, pues al final he acabado con una Pk950 (que está muy baratita) y me he quedado sorprendido con el tema de las retenciones. Dejando 2 minutos el menú, no se aprecian retenciones. :palmas:palmas:palmas:palmas

Perdonar mi ingenuidad, pero tengo una duda sobre algo que e oído mencionar muchas veces sobre la degradación con el tiempo de los paneles de plasma. ¿ es cierto dicha degradación de dichos paneles ? ¿ pierden calidad con el paso del tiempo ?.

Saludos

Perdonar mi ingenuidad, pero tengo una duda sobre algo que e oído mencionar muchas veces sobre la degradación con el tiempo de los paneles de plasma. ¿ es cierto dicha degradación de dichos paneles ? ¿ pierden calidad con el paso del tiempo ?.

Saludos

Como todo, el plasma no es mas (ni menos) que gas y el panel LCD también se degrada, busca y verás. Yo no le daría mucha importancia a esto ya que hoy día las horas de vida han aumentado muchisimo, no como al principio.

:hola

Bueno, pues al final he acabado con una Pk950 (que está muy baratita) y me he quedado sorprendido con el tema de las retenciones. Dejando 2 minutos el menú, no se aprecian retenciones. :palmas:palmas:palmas:palmas

2 minutos? Si lo dejas 4 minutos ya te retiene? Puedes comentarnos por cuanto te ha salido y donde la has adquirido? Y el otro tema que me obsesiona "los reflejos".

Sldos.

Me ha salido por menos de 1000€. Pero era a través de un amigo. Si lo compras por cauces normales el precio sale por unos 1100 en los sitios más económicos.

Reflejos. Yo los temía pues tuve en pruebas una Ps6000 y era un reflejo continuo ya que está ubicada al lado de una ventana. Esta dispone de un filtro para evitar esos reflejos y a la vez aumentar la calidad de negros.
YouTube - LG Advanced plasma TV Technology TruBlack Filter CES 2010 -23

Reflejos. Yo los temía pues tuve en pruebas una Ps6000 y era un reflejo continuo ya que está ubicada al lado de una ventana. Esta dispone de un filtro para evitar esos reflejos y a la vez aumentar la calidad de negros.

Y funciona el filtro o es marketing?

Arriba Pie