Duda fórmula Excel

Jok

Miembro habitual
Mensajes
62
Reacciones
0
Muy buenas señores,

A ver si me podeis echar un cable con una formulita de Excel.. y es que no consigo dar con la tecla :doh

Veamos:

Tenemos dos casillas A1 y A2. Ambas pueden estar rellenas con un número.. o sólo una de ellas.. o ninguna. Lo mismo ocurre con las columnas B y C.

Yo lo que quiero es que me cuente el número de columnas que cumplen la condición de que una de esas dos casillas, o ambas estén rellenas con número. Es decir, si en A1 y A2, cualquiera de ellas o ambas estan rellenas, me cuente 1. Si en B1 y B2, ninguna está rellena, me cuente 0.. y si en C1 y C2, alguna o ambas están rellenas, me cuente 1. Con lo que al final, la fórmula me daría como resultado 2.

Me he explicao con claridad?? :pensativo

Se que podría utilizar las fórmulas CONTAR.SI, ESNUMERO y OR.. pero no logro que me salga.

Gracias, ;)
 
Si no te entendido mal, si introduces esta fórmula en A3 tendría que salir lo que quieres.

Insertar CODE, HTML o PHP:
=SI(A1="";0;1)+SI(A2="";0;1)
 
DeBilbao dijo:
Si no te entendido mal, si introduces esta fórmula en A3 tendría que salir lo que quieres.

Insertar CODE, HTML o PHP:
=SI(A1="";0;1)+SI(A2="";0;1)

Gracias DeBilbao, pero no es exactamente eso lo que ando buscando. A ver si con esta pequeña imagen me explico:

tablaejemplo.jpg


Lo que voy buscando es la fórmula de TOTAL DIETAS. Que me sume sólo los días en los que se ha trabajado, bien sean sólo horas ordinarias (como el día 4), bien sean horas extras (como el día 5) o ambos casos (días 1 y 2). No me ha de sumar el día 3, ya que no se ha trabajado.

Gracias
 
Pues prueba a poner en B4 la siguiente fórmula:

Insertar CODE, HTML o PHP:
=SI(O(B2<>"";B3<>"");1;0)

Luego llena hacia la derecha hasta F4 y sólo te queda sumarlas.
 
DeBilbao dijo:
Pues prueba a poner en B4 la siguiente fórmula:

Insertar CODE, HTML o PHP:
=SI(O(B2<>"";B3<>"");1;0)

Luego llena hacia la derecha hasta F4 y sólo te queda sumarlas.

Perfecto!!.. :hail

Muchas gracias ;)
 
Arriba Pie