Duda LG 49sj810v

Drakced

Miembro habitual
Mensajes
1.465
Reacciones
36
Hola, acabo de comprar una LG 49sj810v. El problema es que tanto con sus apps de Netflix y Amazon Prime, como con el Apple TV viendo Netflix, cada vez que va a aparecer un subtítulo se produce un cambio de luminosidad que desaparece cuando se va el subtítulo, con lo cual es como mirar un intermitente. Comprobado que es eso porque en la misma escena sin subtítulos no hace nada. ¿Tiene remedio sin entrar en temas de menús de servicio? Si no, la devuelvo y me iré a Samsung o Sony.
 
Debe ser algún ajuste relacionado con la retroiluminación local (local dimming) porque seguro que te pasa cuando salen subtitulos en las franjas negras de las películas.

A grandes rasgos, el local dimming intenta que el contraste de la imagen sea lo mayor posible repartiendo la iluminación trasera según lo que salga en pantalla. Así, las franjas negras de las películas salen bien porque en esa zona se apaga la iluminación trasera, pero al poner un subtitulo blanco en esa franja hay que darle iluminación y te cargas el negro con la consiguiente variación de brillo en el negro.

En fin, que no hay muchas teles que tengan un sistema de este tipo que funcione realmente bien, así que si no consigues mejorar su funcionamiento variando los ajustes, lo mejor es desactivar esta función renunciando a un mejor contraste a cambio de un brillo más uniforme. Lo que no sé es cómo se llamará la opción correspondiente en tu modelo.
 
Gracias, se me olvidó decir que está deshabilitado todo lo que se puede (algo menos en las apps que da menos margen que a los HDMOs) pero el local dimming en concreto está quitado en todos los casos.

Mirando más por ahí he visto que hay un parámetro llamado Global Dimming que sólo se puede quitar desde el menú de servicio. Como es algo en lo que no pienso meterme me parece que toca devolverla porque veo todo subtitulado.
 
De todos modos, asegúrate de estar en un modo "normal" o "cine" en lugar de "dinámico".
 
Mirando un poco el manual de las LG, estaríamos hablando de dejar desactivada la "atenuación local de LED" y jugar con las opciones "contraste dinámico" (para este problema, a priori, mejor apagado), "luz de fondo" y "nivel de negro".

En este análisis de un modelo similar de la gama 2017 de LG, sale bastante mal parada en cuanto a local dimming y uniformidad de negros: LG SJ8500 Review (55SJ8500, 65SJ8500)

También dan recomendaciones sobre los mejores ajustes aquí: LG SJ8500 LED TV Calibration Settings
 
Gracias probaré a ver si logro que desaparezca con esos setings. De todos maneras donde menos se nota es en modo Juego, en cine y cine en casa pasa igual. Será ver si tocando el resto de cosas se atenúa, el problema de estas cosas es que cuando lo has visto una vez ya te rayas. Veremos.

También quiero ver si el color de los subtítulos influye. Porque por ejemplo en Netflix los tengo en amarillo, pero lo que veo con Plex solo admite blanco y no lo hace. También es verdad que Netflix inserta el subtítulo y en Plex viene dentro de la imagen. Ya os iré contando.
 
Nada, todo sigue igual después de calibrar todo así que toca devolverla. Se han juntado que además un par de veces he tenido que apagar la tele del cable porque ha perdido el sonido de los HDMIs. Vamos que he triunfado.
 
Arriba Pie