Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Trakata

Miembro Activo
Mensajes
31
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, tengo un problema y espero que podais echarme un cable, la verdad que este foro ha sido de gran ayuda. Al grano...tengo un portatil HP Pavillion Notebook dv9000 desde hara unos 2 años aproximadamente, el caso es que un dia algo extraño paso, se quedo bloqueado y al volver a arrancarlo me salia la pantalla dividida en 2 colores, negro blanco , pero despues de encender y apagar durante varias ocasiones se encendia sin problemas, aunque algunas veces al poner algunos videos o estar con el durante mucho tiempo encendido se vovia a bloquear quedanose la pantalla como con colorines...el caso esque este problema me paso justo cuando quise conectar el portatil por HDMI en un monitor de tv, y pense que habia pasado algo con la grafica porque anteriormente iba todo muy bien, tambien decir que el portatil se calienta que da gusto, no me parece normal y hasta le tuve que comprar un soporte especial para que tuviera buena ventilacion. Lleve el portatil a una tienda de informatica y me dijeron que seguramente podria ser de la Placa base. Despues de dejar el ordenador muerto de risa durante unos 4 meses, he vuelto a probarlo y aunque justo cuando lo enciendo sigue el mismo problema de pantalla dividida, esta vez he puesto videos, he utilizado un software de musica durante unas 2 horas y ningun problema, mi pregunta es...seguro que sera problema de la placa base??? si la placa base esta rota el ordenador puede seguir arrancando??? habria alguna solucion si formateo e instalo otro sistema operativo??? o alguna solucion o ayuda que me podais decir se agradeceria mucho, la verdad que no estoy muy puesto en estas cosas de informatica y porque para pagar por la placa base ahora mismo ni puedo,ni quiero, muchas gracias y saludos ;)
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Suena más a problema de gráfica, aunque tienes la pequeña posibilidad de que se deba a una corrupción de drivers. Por tanto, yo probaría a formatear. No pierdes nada, y tienes bastante que ganar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Como tendria que hacer para formatearlo yo mismo?? tiene alguna complicacion si por ejemplo le quiero meter otro sistema operativo?? por ejemplo el Xp y pasar del Vista que es el que tengo, gracias.
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Para probar, métele el mismo que traía que es lo más sencillo. Debes tener un DVD de reinstalación, o una partición en el disco dura para ello. Mira las instrucciones que te vinieron con el ordenador.

Pero una pregunta antes... Cuando el equipo arranca, cuando sale eso de "Press X to setup" y demás... ¿también está la pantalla partida, o no?

Manu1oo1
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Si en ocasiones sale la pantalla esa dividida antes de que aparezcan las opciones de F2 Tal...donde aparece el modelo del portail,y sobre el cd de instalacion del Vista no tengo ninguno, me venia sin cd de instalacion, he accedido a la BIOS que segun me han comentado ahora, es desde donde hay que formatear, pero a penas me salen opciones, si me podeis decir que puedo hacer os lo agradeceria, aunque preferiria meterle el XP...muchas gracias.
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Pues si te sale en el principio, no es cosa del sistema operativo, sino de avería. Solo te queda intentar repararlo, cosa que no te aconsejo. Sale mejor comprar uno nuevo.

Lo siento. :(

Manu1oo1
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Si, arregralo paso totalmente, por eso queria probar a formatear por si solucioba algo, pero esque me parece raro que sea de la placa base ya que por ejmplo hoy me ha vuelto a funcionar, al principio salia la pantalla esa pero despues he apagado y ha funcionado hasta ahora sin problemas, aunque tampoco he utilizado ningun programa especial.
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Yo probaria a formatear, en los HP hay una particion hecha con la restauracion, deberia venir un disco o alguna aplicacion para poder restaurar el pc y dejarlo como salio de fabrica
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Intentare formater a ver si lo consigo, de momento me he metido en la BIOS y no me aprecen algunas opciones para poder hacerlo, algo muy raro, y como comenté no tengo mucha idea de como hacerlo.
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Por cierto lo que habia comentado antes de que no me venia el cd del sistema operativo, ni el drivers, me parece mas que raro, y ahora mismo estoy convencido que no los tengo, he buscado y nada de nada, entonces si formateo...que pasara con el sistema operativo y drivers??
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Deberias tener un disco de recuperacion, algunas compañas no dan discos de drivers ni de SO ya que con la restauracion te queda el pc de fabrica.

Pasate por la web de HP y alli en soporte igual hasta esta la aplicacion de restauracion y en todo caso lo que si tendras seguro son los drivers de tu portatil
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Si, los drivers aparecen en la pagina de HP, intentare formatear para ver si asi se soluciona algo, gracias por todo y escribire por informar a ver como ha ido todo, muchas gracias x la info ;)
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Ahh otra cosilla, espero no ser muy plasta...estoy averiguando el modelo exacto del portatil, en teoria se cual es, el tema esta en que en la pantalla del portatil me dice que es un DV9000, en la opcion de Sistema, donde aparecen los datos del ordenador, me dice que es un DV9700 y debajo del portatil en la etiqueta donde viene el numero de serie, producto de serie, que es lo que tengo que indicar en la pagina de HP, al poner el codigo me dice que es un HP pavilion DV9860es, a que hago caso??? gracias x todo de nuevo.
 
Respuesta: Duda sobre si tengo la PLaca Base rota.

Es de la serie 9000, y concretamente un DV9860ES. Esa es la referencia exacta. :)

Manu1oo1
 
Arriba Pie