Duda: varias gráficas para un equipo dedicado

Caimán

Miembro
Mensajes
9
Reacciones
3
Estoy montando un equipo multipantalla.

Su función es procesar video con varias (entre 6 y 8) entradas de video en directo a 4K + la reproducción de videos internos en 4K o 1080.

Tengo alguna duda en que graficas de salida montar.
El equipo tiene que poder soportar 4 pantallas 4K de salida + 1 o 2 pantallas para el interface del programa.

Estoy considerando estas opciones de Nvidia.

Opción 01
1 gráfica potente. (Titan Z o similar) para los monitores 4K
1 GeForce GTX 760 para el interface.

Opción 02
2 gráficas GTX 980 o GTX 980Ti
Conectar 2 monitores 4K + 1 de interface a cada tarjeta.

Opción 03
3 gráficas GTX 980
Conectar a 2 de las tarjetas, 2 monitores 4K
En la tercera tarjeta, los 2 monitores de interface

He realizado algunas pruebas con un Titan, y no he conseguido conectar 4 monitores a la vez. ¿Es posible que no pueda?
Dudo que la nueva Titan Z pueda soportar 4 monitores a 4K y mantener 25 fps en cada monitor.

La otra cuestión es si tengo que conectar las 2 o 3 graficas por SLI. No tengo claro las ventajas reales y que se gana con ello.

La ultima duda.
Estas gráficas ocupan 2 Slots cada una y para poder conectar las tarjetas de entrada de video me quedo sin espacio (acceso a los PCI para el resto de las tarjetas de captura).

He pensado en usar cables extensores PCI. ¿Es un error?, ¿Funcionan bien?.

Agradeceré cualquier atisbo de luz.
Gracias.
 
Buenas, vaya monstruo que quieres montar! Es para realización de vídeo en directo, grabación multicámara o exactamente para qué?

En cuanto a salidas la Titan Z oficialmente permite 4 pantallas a la vez. La titan X también.

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-titan-z/specifications

http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-titan-x/specifications

Hay que conseguir adaptadores display port-hdmi para conseguir conectar las 4.

Teóricamente sí que podría soportar 4K en todas pero reproducir vídeo 4k a la vez lo veo más complicado... Salvo que uses algún hardware de video profesional que lo procese...

Y montar varias en SLI es dudoso que para vídeo sumes potencia. Sé que hay softs de edición no lineal como el Davinci Resolve sí que lo aprovecha, pero no sé si eso es lo que necesitas.

Y el tema entradas ¿cómo lo tienes pensado?
 
El equipo es para realización en directo multicámara y multisalida (multipantalla).

No necesito sumar potencia. Lo que necesito es que el rendimiento sea optimo encada salida. Una cosa que no se, es si conectadas por SLI consigues algún tipo de sincronización en la salida, o solo es la suma de potencia grafica.

Creo que la mejor opción serían varias gráficas de gama media – alta que una sola forzada al máximo.

Las entradas de video las realizo con 3 o 4 tarjetas duales 4K.
 
¿Y algo como esto?

fire-pro-w9100-graphics-card.png


http://www.amd.com/en-us/products/graphics/workstation/firepro-3d/9100
 
Ni me la planteaba por dos opciones: por su precio y por dudar que la gráfica mueva todo sin dar problemas.
El papel lo aguanta todo, pero luego, cuando te pones en materia, siempre surgen imprevistos y problemas.

¿Has tenido la ocasión de probarla?
 
No la he probado pero, tal y como dices, sobre el papel debería hacer lo que necesitas sin tener que preocuparte por tener varias tarjetas. Sobre el precio, he visto que sale por unos 3500 euros, pero habiéndose mencionado la Titan Z creo que merecía la pena comentar esta opción.

Tal y como lo veo, hay un punto importante a la hora de afrontar esto que no has comentado, y por tanto no sé si lo has tenido en cuenta. Me refiero a que según el software que vayas a usar para controlar las señales de vídeo y demás, habrá ciertos requisitos muy específicos respecto al hardware así como soluciones en principio similares que ofrecen distintos rendimientos.

Si quieres garantías empieza por escrutar los requisitos y recomendaciones para el software que vayas a utilizar. El software de uso profesional puede ser un poco puntilloso, especialmente cuando se trata de obtener un rendimiento óptimo al llevarlo al límite, así que en esos casos hay que adquirir el hardware en función del software.

Para tener 6-8 pantallas 4K es posible que no hagan falta tarjetas gráficas excesivamente potentes o caras, pero en función de cómo el software gestione las señales de vídeo quizá necesites que la gráfica ó las gráficas tengan algunos requisitos de procesamiento como CUDA u OpenCL. Ahí es donde está la diferencia entre que te sirva casi cualquier tarjeta o que necesites algo mucho más concreto.
 
Las especificaciones son:

Windows 8.1
i7 Processor, 2.5 GHz
NVidia GTX 780
SSD

OSX Yosemite
NVidia GTX 750
OpenCL-capable graphics card or Intel Iris Pro or later
SSD
 
Arriba Pie