DUDAS EXISTENCIALES. mac o pc..o ambos...

stersa

Miembro habitual
Mensajes
1.128
Reacciones
18
Bueno,ahora os hago una pregunta.....

Tengo muchas dudas al respecto..pensar,la mayoría que me conocen,lo saben,que soy bastante caprichoso y sobre todo me gustan probar las novedades,en muchos temas de tecnología..Soy,digamos un early adopter..o sea un cabezón..:p:p

En este momento,tengo en mi escritorio..
Un Ipad 27" late 2009 a quien le voy a colocar el pie..hasta ahora ha estado en un anclaje de la pared mediante Vesa..Pero como os digo tapando la parte de abajo..si,tapándola,cuando lo acerco para "trabajar con él"..de ahí,que se dispare tanto los ventiladores..:roto2:roto2

Lo que hago con el Imac,es ver fotos,agún video,navegar con él probar aplicaciones..Algúm retoque fotográfico,pero sin ser un profesional ni mucho menos...y para utilizar el Itunes para ipads,etc..
Me encanta su pantalla y diseño..por este motivo sobre todo lo tengo

Un Pc con W8.1 que ya tiene unos 6 años,que es el todo terrero de casa..Descargas,sobre todo,navegación,alguna grabación Bluray y alguna edición de video con Studio 16 y grabación de Avchd de un programa de Sony..es el que está siempre encendido..es el que utilizo con Foobar para sonido al equipo de sonido ,Spotify..etc......era hasta hace poco el centro multimedia y servidor de la casa...Ahora ya tengo un Nas del que estoy tremendamente satisfecho

Y un Macbook pro 15 early 2011 que es el que llevo a la playa,utiliza algunas veces mi hijo y suelo utilizar ahora como fuente de Audirvana,etc....me gusta su diseño mucho

En realidad,podría pasar con un solo aparato pero me gustan los dos mundos,pues se complementan.

Mac para temas de AVchd-bluray,etc..no está muy preparado que se diga y me encuentro más cómodo en según que cosas con W8 y Pc,pero no queiro renunciar a Mac..Me gusta Time Machina,tema No virus,Diseño,pantalla fiabilidad,etc....


Ahora que pongo el Pie en el Imac,me quedará menos espacio y se me viene para delante,quedando poca distancia,por lo que el diseño del nuevo,me favorece,pues por arriba,podrá arrimarse más,al ser el perfil bastante más delgado..el culo no me afecta,pues hay bastante hueco...

No sé que cambiar....pues no sé si cambiar el Imac..o cambiar el Pc,el portátil,aunque es el que menos prisa tengo,aunque la pantalla retina,me atrae mucho...

Se que si me quedara con sólo 1 aparato de sobremesa,sería la manera en que sacara todo el provecho del sistema,pero no sé con cual quedarme..todos tienen pros y contras...

Me da miedo dejar encendido días y días el Imac..me parece más sensible que un buen Pc..aunque podría dejar al nas para decargas....no sé tengo muchas dudas

A ver si me podeis convencer....cambio..2 ..1..nada....:doh:doh:doh

Saludos

Sisco
 
Vamos a ver Sisco, tal y como yo lo veo te debates entre:

  • El iMac, que te gusta por diseño y características HW
  • El PC, que es el que te da el software con el que te sientes más a gusto.
El iMac puede funcionar con los dos sistemas sin problemas, y el PC no puede funcionar más que con Windows salvo que quieras romperte la cabeza con el mundo Hackintosh que te desaconsejo.

Mi consejo, antes de que gastes un solo euro, es que pruebes a instalar Windows 8.1 en tu iMac para que compruebes cómo se comporta con él. Puedes hacerlo de dos formas distintas:

  • Mediante Boot camp, particionando el disco con la Utilidad de Boot camp e instalando Windows 8.1 de forma nativa. De esta forma obtienes las máximas prestaciones, pero tienes que reiniciar el equipo para poder disfrutar del mismo y no pueden coexistir ambos sistemas.

  • Virtualizándolo mediante Parallels Desktop 9 o bien VMware Fusion 6, de forma que las aplicaciones de Windows las puedes usar mezcladas con las del Mac. A mí me gusta más Parallels y me parece que con OS X 10.9 Mavericks vuela.
En mi MacBook Air lo tenía con Boot camp hasta ahora, pero desde que he pasado a Mavericks, me he pasado a una instalación virtualizada con Parallels Desktop 9 y estoy encantado.

Con el iMac tendrás menos posibilidades de expansión de hardware, pero el experimento que te propongo te permitirá valorar si el iMac es capaz de ejecutar Windows 8.1 de forma eficiente.

El iMac puede estar encendido todo el tiempo que quieras, que aunque parezca más frágil que un buen PC, es un chisme diseñado para durar.

Los problemas de espacio que tienes son otra historia y eso poco tiene que ver con la tecnología.


:ok :ok :ok
 
Yo me quedo con el iMac, me gusta mucho como es y todo lo que tiene y lo que le puedes meter, como bien te dicen pruebalo con Windows y a ver que tal te funciona. Por no decir que por estética le da mil vueltas a cualquier otro PC
 
Vamos a ver Sisco, tal y como yo lo veo te debates entre:

  • El iMac, que te gusta por diseño y características HW
  • El PC, que es el que te da el software con el que te sientes más a gusto.
El iMac puede funcionar con los dos sistemas sin problemas, y el PC no puede funcionar más que con Windows salvo que quieras romperte la cabeza con el mundo Hackintosh que te desaconsejo.

Mi consejo, antes de que gastes un solo euro, es que pruebes a instalar Windows 8.1 en tu iMac para que compruebes cómo se comporta con él. Puedes hacerlo de dos formas distintas:

  • Mediante Boot camp, particionando el disco con la Utilidad de Boot camp e instalando Windows 8.1 de forma nativa. De esta forma obtienes las máximas prestaciones, pero tienes que reiniciar el equipo para poder disfrutar del mismo y no pueden coexistir ambos sistemas.

  • Virtualizándolo mediante Parallels Desktop 9 o bien VMware Fusion 6, de forma que las aplicaciones de Windows las puedes usar mezcladas con las del Mac. A mí me gusta más Parallels y me parece que con OS X 10.9 Mavericks vuela.
En mi MacBook Air lo tenía con Boot camp hasta ahora, pero desde que he pasado a Mavericks, me he pasado a una instalación virtualizada con Parallels Desktop 9 y estoy encantado.

Con el iMac tendrás menos posibilidades de expansión de hardware, pero el experimento que te propongo te permitirá valorar si el iMac es capaz de ejecutar Windows 8.1 de forma eficiente.

El iMac puede estar encendido todo el tiempo que quieras, que aunque parezca más frágil que un buen PC, es un chisme diseñado para durar.

Los problemas de espacio que tienes son otra historia y eso poco tiene que ver con la tecnología.


:ok :ok :ok

Mi duda,es...Con un solo Tera de disco duro el actal Imac,no se quedará corto para los dos sistemas..Es un problema con usb 2.0 ,pues los traslados a un disco externo es bastante lento....

Pero bueno,lo pensaré

Como siempre,me das buenas ideas...

Saludos
 
Yo, conociéndote, te digo lo que ya te dije en otro hilo: Espérate a que salga el MacPro, le metes un Thunderbolt Display... y tendrás un maquinorro impresionante, tanto para Windows (Bootcamp o Parallels), como para Mac. Podrás hacer TODO lo que se te ocurra, con un rendimiento brutal.

Eso si, prepara la cartera. Pero serás la envidia de todos... :sudor

Manu1oo1
 
El nuevo iMac de 21,5" trae disco de 5400rpm, lamentable en estos tiempos que corren.
El de 27" trae de serie 1TB a 7200rpm. Una cutrez 1TB, sinceramente. Pero por 150€ te lo amplían a 3TB. Obviamente, por 150€ vas a una tienda y compras mucho más, pero las ampliaciones de Apple son así, y 150€ hasta me parece poco para lo que suelen pedir. Yo, desde luego, lo ampliaría.

Otra opción es que en lugar de ampliar a 3TB por 150€, amplies a 3TB pero con Fusion Drive, que son 350€. Al disco de 3TB le añaden otro SSD de 128GB. En mi iMac lo monté por mi cuenta y no acabo de notar la diferencia. Pero siempre mejor ampliar ahora o te cargas la garantía.

Windows en una máquina virtual sin dudarlo. Con un maquinón de estos tienes los dos sistemas trabajando a lo bestia. Precisamente el mayor cuello de botella hoy en día son los discos duros de toda la vida.
 
Yo, conociéndote, te digo lo que ya te dije en otro hilo: Espérate a que salga el MacPro, le metes un Thunderbolt Display... y tendrás un maquinorro impresionante, tanto para Windows (Bootcamp o Parallels), como para Mac. Podrás hacer TODO lo que se te ocurra, con un rendimiento brutal.

Eso si, prepara la cartera. Pero serás la envidia de todos... :sudor

Manu1oo1


No hace falta tanto..Amigo manu..que no le sacaría ni el 10 por ciento al aparato...

Bueno,iremos pensando....

Hombre,me gusta esta idea de tener algun programa como studio 16-el soft de sony ,foobar y algún otro desde W8 desde Mac.....

No digo que no.....Le pongo el fusion Drive de 3 Tb,buena memoria..:pensativo:pensativo:pensativo

Iremos madurando..

Bueno,voy a ver como queda en el escritorio el "nuevo" Imac con su Pie.....Ahora el pobre respirará..:facepalm:facepalm:facepalm

Saludos

Sisco
 
El nuevo iMac de 21,5" trae disco de 5400rpm, lamentable en estos tiempos que corren.
El de 27" trae de serie 1TB a 7200rpm. Una cutrez 1TB, sinceramente. Pero por 150€ te lo amplían a 3TB. Obviamente, por 150€ vas a una tienda y compras mucho más, pero las ampliaciones de Apple son así, y 150€ hasta me parece poco para lo que suelen pedir. Yo, desde luego, lo ampliaría.

Otra opción es que en lugar de ampliar a 3TB por 150€, amplies a 3TB pero con Fusion Drive, que son 350€. Al disco de 3TB le añaden otro SSD de 128GB. En mi iMac lo monté por mi cuenta y no acabo de notar la diferencia. Pero siempre mejor ampliar ahora o te cargas la garantía.

Windows en una máquina virtual sin dudarlo. Con un maquinón de estos tienes los dos sistemas trabajando a lo bestia. Precisamente el mayor cuello de botella hoy en día son los discos duros de toda la vida.

Exactamente lo que haría.....y le compraría una grabadora externa Bluray..o adaptar la que tengo,no sé si se puede co una carcasa por usb...

Me gusta la idea....

Venga,veis como sois los mejores???

Saludos

Sisco
 
Si te sirve de algo mi opinión, aquí la dejo...

Hace ¿ocho? años salté del PC al Mac. Quedé tan contento que juré que nunca miraría atrás. Pese a eso, hace un par de meses vendí mi iMac de 27 pulgadas para comprar un PC de la NASA, sacando las siguientes conclusiones:

  • Windows ha mejorado mucho, pero mucho de verdad. Aún así, sigue estando varios pasos por detrás de OSX.
  • Dicen que los Mac son caros. Yo cada vez tengo más claro que no son caros, lo que pasa es que valen más. Que no es lo mismo. No sólo pagas diseño, por mucho que algún ignorante lo repita.
  • Me jodería mucho volver a comprar un sobremesa integrado (pantalla + ordenador) o un ordenador que no fuera fácilmente ampliable.

Yo conviví un tiempo con la solución que te ha propuesto DeBilbao, tanto en máquina virtual como en instalación nativa y yo también te recomiendo que pruebes antes de decidir, pero en mi caso no me servía. Los Windows en PC, en los Mac funciona, pero con sus pegas.

Dicho esto, lo que yo haría en tu caso es probar a instalar Windows en el Mac e intentar reciclar tu PC para un nuevo uso. Si lo pones en red, puedes instalar una grabadora y preparar las ISO en el Mac, para después grabarlas en el PC, por ejemplo. O una grabadora externa, como hice yo en su día.

Ahora bien, lo de mantener los dos sistemas, sobre todo con máquinas tan caras, creo que lo deberías olvidar. No necesitas tanto. Aunque si es tu presupuesto para cacharrero, adelante...
 
Otra solución que no sé si te has planteado es la que tengo yo. En lugar de un portátil + iMac, un MacBook PRO + pantalla Thunderbolt Display. Tienes la misma potencia que un iMac, pero con la ventaja de poderte llevar el cacharrito cuando quieras de paseo.

A mi me funciona de miedo el invento...
 
Yo, que tengo también tu mismo iMac, veo que con todo lo que estás planeando te falla una cosa: los puertos. El iMac no tiene más que USB2 y FW800. Si no haces uso intensivo de discos (Time Machine o almacenamiento), el FW800 vale.Pero si tienes que hacer un uso más intensivo, necesitarás USB3 o desde luego Thunderbolt. Y eso ya te exige pasar a Macs recientes. Es la única pega del iMac late 2009 porque tanto por CPU, gráfica y memoria sigue yendo como un tiro
 
Todo se puede pensar,pero me gusta más la idea de un sobremesa más un portátil como apoyo....

El dilema está en que hacer..si seguir como ahora con dos buenos Pc e Imac,pero con sus añitos a cuestas y si se determina cambiar,hacerlo a los dos,o invertir fuerte en uno a tope y tal como me habeis explicado,compartir sistemas,que quizás es lo que más me gusta..

O bien cambiar el Imac..que es el que me pueden comprar,cambiarlo por el nuevo y seguir manteniendo para 2-3 cosas el Pc hasta que se acabe...ünicamente para Foobar,alguna edición,y poco más,

O sea que su el nuevo se va a los 3300-menos lo que pagarían del Imac 2009...se haría quizás más llevadero...

Vamos a ir pensando......pero de hacerse se hará antes de fin de año,para temas de gastos,etc.... Y que hoy se que lo puedo pagar ,pero mañana no lo sé:queteden:queteden

Saludos

Sisco
 
Yo para comprar un all in one prefiero un imac.....

Los precios son muy parecidos....
En caso de un nuevo imac....tendria claro lo de 3 tbs fusion drive..
Lo que no tengo claro es entre i5 e i 7....el rendimiento es tan diferente??
Se habla de 3,5 ghz. O 3.6 ghz...

Memoria....es mejor comprarla a parte?? O tambien se pierde garantia??.

Y respecto a la tarjeta trafica. Vale la pena 2 gbs a 4 gbs??

No juego con el ordenador...

Que opinais???

Slds

Sisco
 
Yo tengo un i7 pero sospecho que para lo que yo hago el i5 cumpliría igual de bien (tampoco juego)La RAM la puedes comprar fuera y no pierdes la garantía. Ojo, que sea en un sitio serio y contrastado porque los Macs son muy tontitos con la memoria.
La gráfica, tampoco veo que valga la pena subir.
 
Pues con oferta educación sube un I5 con 3 Tbs fusion drive y 16 de ram..sobre los 2400 euros

Los All in one de la competencia se van hasta más caros....No vale la pena mirar otra marca en este formato....o al menos me lo parece...

Luego se le puede poner en caso de necesidad una grabadora externa de Blu ray,en caso de dejar de utilizar un Pc,que no se no se..igual aguanto el que tengo para según que cosillas.I Virtualizo Windows..y creo que tengo más que suficiente..pues a nivel de almacenamiento con el Synology ampliable tengo tela marinera....

Creo que si me vendo el actual,optaré por este formato......

Lo que más valoro de Apple,es Time Machine,sin lugar a dudas..eso de poder tener una imagen de lo que tienes y poderla exportar a otro ordenador o de ahí poder seleccionar lo que más te interesa...pues es algo que debería tener Windows.....

Lo que menos me gusta es el cambio de concepto en Cortar y Pegar a la que estoy muy acostumbrado y otras cosillas que por falta de necesidad,aún no acabo de estar familiarizado...

Saludos

Sisco
 
Otra cosa..en caso de venta como puedo entregarlo con programas instalados,pero sin contraseñas ???

En caso de actualizaciones,entiendo que le pedirá mi id de apple store,verdad???? No podrá actualizarlas.????

Saludos

Sisco
 
Pues con oferta educación sube un I5 con 3 Tbs fusion drive y 16 de ram..sobre los 2400 euros

Los All in one de la competencia se van hasta más caros....No vale la pena mirar otra marca en este formato....o al menos me lo parece...

Hombre, Sisco.... Que se acercan de precio, si. Más caros, no. Ese Asus cuesta doscientos euros menos, y tiene un i7, pantalla multitáctil, unidad BD, subwoofer, wifi AC... Vaya, que es un buen trasto. Vale que se valore luego la estética del iMac y sobre todo la posibilidad de trabajar con OSX, pero las cosas como son... ;)

Manu1oo1
 
Mucho fashion máquina Pc de Samsung, Asus etc... Pero luego no os dais cuenta que esos juguetes en dos años son material muerto y obsoleto. Apple es otra historia...


Un abrazo!
 
Por ahora está cogiendo ventaja sustituir el Pc...porque al final siempre máquina que siempre está encendida y trabajando es el Pc..El Imac lo he tenido siempre como un artículo de lujo y diseño,para ver 4 fotos y poco más

Me siento más cómodo con el Pc y la configuración que me prupuso Dr X me convence mucho....

Por 2500 euros me parece mucho dinero para mirar 4 fotos....prefiero gastarmelos en un Pc ampliable

Me quedaré con el Portátil Mac book pro early 2011 de 15" para tener algo apple y sobre todo como fuente

Si alguien lo quiere lo cambiaré por un retina de 13" por comodidad


Un saludo cordial

Sisco
 
Bueno..Ya está en marcha la venta del Imac el 2009..Me pagan 1.100 euros

Hoy,cuando me han dicho que lo compran,me ha cogido un poco de morriña,pero lo hemos analizado con mi mujer a la hora de comer..

Me paso muy poco tiempo delante del Imac..me paso mucho más tiempo delante del pc....y creo que al fina,tal como os puse anteriormente me decantaré por renovar el Pc....

Mi pregunta es la siguiente..que la pongo también en el post de W8

Si renuevo el Pc,podré pasar el W8.1 al nuevo ????

Le podré pasar mi actual Pc a mi hijo ?????con su windows 8.1 ??

Podré tener la misma copia en 2 Pc??'..

Saludos cordiales

Sisco
 
Y ahora me cogen ganas de comprar el nuevo Imac....:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh:doh

Socorro..............................................:queteden:queteden:queteden:queteden:queteden

Qua hago????

Saludos

Sisco
 
:facepalm


Pero a ver, si lo has usado poco, qué te hace pensar que vas a usar el nuevo más?? :juas
 
A ver, Sisco... céntrate...

Tienes dos opciones:


1) IMAC: Podrás ejecutar OSX y Windows8

2) PC: Podrás ejecutar Windows 8... y ya.


Te gusta más el iMac. Te lo puedes permitir.

¿Dónde está la duda? :?

Manu1oo1
 
Arriba Pie