Dudas existenciales

slippery+1

Miembro habitual
Reacciones
9
Hola, actualmente tengo un proyector Yamaha DPX-530 (DLP), el cual sustituyó a un Yamaha LCD. Ahora que casi tengo terminada la sala quiero poner un 1080. Me gusta más la imagen que ofrece un DLP que un LCD, hasta ahí la cosa la tengo clara. El problema viene cuando intento ver cual es el que se adapta a mis necesidades. Los DLP que me cuadran tienen problemas de colocación por el offset (mi techo está a 2,20 m) y de tiro, para obtener la imagen que quiero tengo que poner el proye encima de mi cabeza. Mis preguntas son: por que los DLP no tienen el zoom y el lenshift que si incorporan los LCD? es la solución un LCOS tipo Sony W40 o 60? y por último merece la pena el 60 frente al 40 teniendo en cuenta que la sala está pintada de negro, pero tiene estanterías de color blanco?.

Un saludo.

Yo creo que si kieres mucha pantalla a poca distancia necesitas lcd o lcos, el porque pues principalmente por el tema del zoom, eso si en una cosa coincide todo el mundo la imagen dlp es mas limpia y el negro es mas negro, sobre la duda de los sony pues no se que decirte del 50 todo el mund hablaba bien el 40 creo que era su sustituto asi que tambien estara bastante bien, pero bueno podrias tratar de verlos en alguna tienda sony de tu ciudad o algun forero que lo tenga , yo si eres de malaga te podria enseñar un dlp el optoma hd 80

Hola, gracias por responder. El Optoma es uno de los que entraría en la lista si no fuera por el offset (la altura de la habitación es dólo 2,20 m) Lo único que me tira para atrás de los Sony es el tamaño, tener semejante artefacto encima de la cabeza acojona un poco :preocupado :preocupado . El W50 lo vi y me gustó mucho, pero es que la diferencia de precio entre el 40 y el 60 de de 1.400 €... con eso te compras otro proye.

Por otro lado sabe alguien si en el IFA se va a presentar algún DLP de tamaño contenido (no lo de BenQ...) que tenga el tiro algo menos largo y con lenshift vertical?.

Un saludo.

Creo que es la propia estructura de la tecnología DLP la que impide esos lens shift salvajes que ofrecen algunos LCD.
Yo te sugiero que intentes ver algún LCD 1080P ya que el salto en calidad de imagen respecto a sus hermanos 720p ha sido brutal.

El único LCD 1080 que he visto es el Epson TW1000 de mi cuñado y a 3,5 m con una pantalla con una base de 2 m veo la rejilla y me molesta muuuuucho más que los arcoiris. No se si el TW 2000 o cualquiera que lleve los D7 ha mejorado esto.
La opción más versatil es el LCD junto con los Lcos, y de entre estos los Sony.

El Yammy que tengo ahora también tiene un offset elevado (pero que en donde antes estaba no era problema) ahora lo tengo inclinado hacia arribam es una burrada?.

sony w60, tienes la sala idónea para el . Los LCos casi no tienen regilla, parecido a los DLP.

Si te puedes permitir el JVC hd100, mejor el JVC :juas

En Cadiz tienen un Lcos , te ibas a tomar un fin de semana libre en septiembre, ¿no? :disimulo

Hooola Ismael, pues riete pero sí, en Septiembre/octubre pensabamos ir por Cadiz y Huelva. He visto la quedada que estais preparando, pero es jodida la asistencia ya que tengo una chinorri de 2 meses. El HD100 se me sale del tiesto, además de ser un trasto enorme sobre mi cabeza :juas . El W50 de Molingordo del año pasado nos gusto mucho (aunque sea otro Smart), y al ver que han sacado el 40 con una importante diferencia de precio sobre el 60, aparece mi duda.

De todas maneras si puedo acercarme, lo mismo me llevo algún cacharro, no de imagen que de eso no tengo "nivel" pero si aceptais alguna cajita canija pero guerrera, me echo unas Harbeth o unas ATC para poder catar.

Un saludo.

Hola slippery

Lo primero que con titulos tan ambiguos la gente que te puede ayudar a lo mejor no entra en tu hilo, yo mismo he entrado de casualidad y vas a ver que pasa :doh

Pues yo era una especie de clon tuyo, me explico, tenia (y tengo todavia) un Yamaha DPX-530 apuntando hacia arriba por el maldito offset,(supongo que habras tirado del corrector trapezoidal) y tambien me gustan mas los dlp´s por las mismas razones que tu habias expuesto.

Bueno, resumiendo, que hace un mes y algo compre el Sony VPL40 y la verdad no tiene nada que envidiar a un buen dlp, no hay rejilla (a no ser que te pongas a un metro, claro) los negros le dan tres patadas al yamaha, es inaudible, 22db, al lado de los 30 :babas que tenia el otro, la versatilidad del lenshif es para descubrirlo(tendria que ser obligatorio en todos).Y como ponian por ahi el salto de 576P a 1080P/24 a sido brutal para mi.

Y aunque bien dices parece un Smart sobre tu cabeza, la verdad es que ya me he acostumbrado (incluso la wat :L )y ya no me parece tan grande :yes y estoy muy contento con la eleccion que hice.Y no creo que haya tantas diferencias entre el 60 y 40,(no se como mejorarian lo que yo estoy viendo) esos 1400 € los puedes invertir en cableado o un buen reproductor BD.

Espero a verte ayudado en tus dudas existenciales :pensativo

Un saludo

Gracias Mike por tu ayuda :ok , cada vez lo voy teniendo más claro, y los Sony parecen la opción más adecuada a mis requisitos. Ahora he de decidir cual de los dos (W40 ó W60) será el que compre. A ver si alguien del foro ha visto los 2 en marcha y, teniendo en cuenta que la habitación es negra y está dedicada, me puede indicar cuales son las diferencias, y si estas merecen la pena teniendo en cuenta el desembolso extra que supone el 60 sobre el 40.

Un saludo.

Slippery, tienes dos hilos especificos del 40 y 60 en el foro " :mcallo "dvd :cortina que puede que te sirvan para decidirte por alguno de ellos.

Un saludo :hola

Arriba Pie