Dudas sobre creacion de negocio web

Lovekraft

Miembro habitual
Mensajes
6.490
Reacciones
4.617
Ubicación
Madrid
Buenas chicos,

He tenido una idea para un negocio/pagina web pero tengo varias dudas porque no es mi segmento a ver si alguien me puede orientar...

a. ¿se puede registrar una idea de negocio? Sé que un guión o cualquier tema artístico se puede registrar pero esto no tengo ni idea. De ser afirmativa la respuesta ¿hay un modelo específico a rellenar para hacerlo o es libre? ¿donde se haria? ¿en la cámara de comercio?

Como veís estoy perdidito, perdidito :cuniao:cuniao

b. Mi segunda fase después de haber registrado la idea, para evitar tentaciones, seria pedir presupuesto a creadores de paginas web para saber cual es el montate de lo que costaria crearla... si es un precio asumible me lo financiaria yo mismo pero si es muy alto el coste tendria que buscar financiación externa firmando un contrato de participación.

En fin, cualquier consejo me resultará de gran ayuda... creo que la idea que he tenido es bastante buena (pero claro yo no soy objetivo) y sobretodo es algo que de momento no he visto en ninguna página web con lo cual quiero ponerlo en marcha cuanto antes.

Lo dicho si teneís experiencia en el tema me contaís, un saludete.
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Para el tema de la creación de la web puedo ayudarte. Mi hermano y un muy buen amigo se dedican a eso, y son MUY buenos. La web de calzados Mari Paz es suya, como ejemplo. Click. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Muchas gracias Manu, pasame por privado si quieres el mail de tu hermano y en cuánto tenga resuelto el tema "registro de idea" me pongo en contacto con él.
Es que no quiero empezar a contar el tema por ahi sin tener atado ese tema...
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Las ideas no se pueden registrar, eso te lo puedo asegurar, que nosotros acudimos al registro y claramente nos lo dijeron...

Si tu idea es un "modelo de WEB" o similar, creo que sí se puede, pero ahí tienes que informarte de qué requisitos piden y tal. De todas formas te da igual, en cuanto cambien una coma, será "algo distinto" y ya puedes patalear, que...

Pero bueno, está bien registrar las cosas, por si acaso.
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Pues si que.... o sea que si empiezas a tener reuniones con la gente y les da la gana robarte la idea estas vendido ¿no?... pues vaya un tema :mosqueo:mosqueo
¿lo de registrar el modelo de web tambien se hace en el registro de la propiedad?
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

La gente es muy muy lista. Si tienes algo "rompedor" procura blindarte absolutamente de todo. No evitarás que te copien la idea, pero al menos lo pondrás dificil.

De hecho, más que la idea en sí, debes preocuparte en que tenga más éxito que la de la competencia. Posicionarte y ofrecer mejor servicio es vital...

En el registro de la propiedad puedes registrar WEBs (o más bien, su código fuente, diseños, logos, etc, que sería la "idea")
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Bueno rompedor a estas alturas es dificil (que no imposible) pero creo que auna dos o tres cosas bastante interesantes...
Me apunto tús consejos que son super útiles ;)
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Dicen que quien tiene una idea no tiene nada, si vas a los creadores de grandes compañías y les cuentas tu idea nadie va a dar nada por ella, lo verdaderamente dificil es ponerla en marcha, que la gente la utilice, crearte un nombre, ejecución se llama...

Si esperas a tener el presupuesto, los colaboradores, la idea registrada... nunca vas a empezar, lo mas importante es saber ponerla en marcha tu, o tener alguien en el que confies de verdad para que te ayude, no creo que una startup se pueda echar a rodar con desconocidos la verdad.
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Es curioso, siempre habia pensado al contrario que tú, que tener la "idea" era lo realmente dificil... llevar a cabo proyectos suele ser facil si se tiene dinero, conocimientos o contactos... debo tener una perspectiva distorsionada de la realidad.;)
 
Respuesta: Dudas sobre creacion de negocio web

Bueno, los dos tenéis parte de razón. Es cierto que dar con una idea verdaderamente buena y novedosa realmente es más complicado que llevar a cabo un proyecto cualquiera (lo cual siempre es más fácil si se dispone de recursos) pero, por otra parte, una idea en sí misma no vale nada hasta que no se materializa. Tú puedes tener una idea muy cojonuda para una novela, pero mientras la novela no esté terminada y a disposición de los lectores se podría decir que, en verdad, no tienes nada, tan solo castillos en el aire. Y con un negocio pasa lo mismo: puedes tener una idea cojonuda, pero si no haces un análisis de mercado, desarrollas un plan de empresa, concretas todos los aspectos de su funcionamiento y lo ejecutas de manera exitosa realmente es como si no tuvieras nada.

Precisamente en La red social Zuckerberg decía una frase que ilustraba muy bien esto que digo: «Si vosotros hubiérais creado Facebook habríais creado Facebook». Es cierto que la idea primigenia surgió de otros, pero era un concepto vago y etéreo; Zuckerberg lo convirtió en algo real y dio solución a lo que los otros no sabían y eso, quieras que no, tiene su mérito.

Por otra parte, como dice actpower, si la idea es buena y funciona tarde o temprano te acabarán imitando/copiando y seguramente no lo vayas a poder evitar. En estos casos lo importante no es tanto ser original como ser mejor que la competencia.
 
Arriba Pie