Dune BD Prime / Base 3.0

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.016
Reacciones
15.020
1256299373_dune_bd_prime_30_front_left.jpg

1256299400_dune_bd_prime_30_back.jpg


Parece que este bicho lo lee todo, pero todo, todo... No me queda claro si es region free con los BD's pero me supongo que sí...
El precio rondará los los 500$.

Especificaciones:

Dune BD Prime 3.0 is the most comprehensive solution for Full HD (1080p) video playback based on Sigma Designs 8642 platform with a buit-in Blu-ray drive and support for retail Blu-ray discs.
Includes: three USB 2.0 ports (one front, two back), eSATA port, Ethernet 100/1000(*) Mbit/s, HDMI 1.3, S/PDIF (optical and coaxial), 7.1 analog audio, 2.0 analog audio, component video, composite video.

Main features:

  • Playback of retail Blu-ray and DVD discs
  • Playback of full Blu-ray structures from HDD and network (with Blu-ray menu, BD-J, BonusView, BD-Live)
  • Playback of video, music, photos from any media source (HDD, PC, NAS, etc)
  • Optical disc formats: data discs (CD/DVD/BD) (MP3, JPEG, etc), Audio CD (PCM/DTS), DVD-Video (retail and user-authored discs), Blu-ray (retail and user-authored discs)
  • Support for modern video file formats (MKV, H.264, VC1, etc) with very high bitrate (up to 50 Mbit/s and higher)
  • Dune Network Playback Accelerator: special optimizations ensuring best-in-class network playback performance for the Sigma Designs 864x platform and enabling smooth playback of any supported kind of media content via any network protocol (including NFS and SMB) in both 100 Mbit/s and 1000 Mbit/s networks.
  • Dimensions: 420 mm (width) x 262 mm (depth) x 50 mm (height)

Specification:

  • Processor: Sigma Designs 8642
  • Memory: RAM 512 MB, system Flash: 1 GB+, BD-Live: 1 GB+
  • Media sources: internal HDD (SATA 3.5"), external HDD (eSATA, USB), external optical drive (eSATA, USB), USB devices (USB flash drive, USB card reader, etc), PC and NAS in local network (SMB, NFS, UPnP, HTTP)
  • Video codecs: MPEG2, MPEG4, XVID, WMV9, VC1, H.264
  • Video file formats: MKV, MPEG-TS, MPEG-PS, M2TS, VOB, AVI, MOV, MP4, QT, ASF, WMV, Blu-Ray-ISO, BDMV, DVD-ISO, VIDEO_TS
  • Video output modes: wide range of supported modes and resolutions, including 23.976p, 24p, PAL, NTSC
  • Audio codecs: AC3 (Dolby Digital), DTS, MPEG, AAC, LPCM, WMA, WMAPro, EAC3 (Dolby Digital Plus), Dolby True HD, DTS HD High Resolution Audio, DTS HD Master Audio, FLAC, multichannel FLAC
  • Audio file formats: MP3, MPA, M4A, WMA, FLAC, WAV, DTS-WAV, DTS, AC3, AAC
  • Pass-through and decoding of HD audio formats, including Dolby TrueHD and DTS HD Master Audio
  • Picture file formats: JPEG, PNG, BMP, GIF
  • Subtitle formats: SRT, SUB, text/SSA/ASS (MKV), VobSub (MP4), PGS (full Blu-ray mode)
  • Playlist file formats: M3U, PLS
  • Filesystems: FAT16/FAT32 (read-write), EXT2/EXT3 (read-write), NTFS (readonly)

Other features:

  • Upscaling: high-quality upscaling and deinterlacing of DVD and other SD content to HD resolution (up to 1080p)
  • Access to network: browser of network shares (SMB, UPnP), user-defined shortcuts to network shares (SMB, NFS), links to HTTP media streams
  • NAS function: SMB and FTP access from network to the player's attached storage devices
  • IPTV: direct playback and recording of multicast IPTV streams (raw-UDP and RTP-over-UDP, SD and HD)
  • Internet radio: HTTP/MP3
  • Powerful file manager (copy, move, delete, rename, etc), built-in FTP and SMB file server (NAS function)
  • Photo viewer: slide-show function, picture transition eff ects, picture rotation
  • Playlists: music/photos/video, user-defined and automatically generated playlists, repeat and shuffle
  • FullHD-quality, fast, convenient, customizable interface (with covert-art and icon browsing support)
  • Future (free f/w upgrade): Flash Lite 3 support
  • Future (free f/w upgrade): Netflix support (for the USA market)

Options:

  • Wi-Fi 802.11n, internal 2.5" SATA HDD
  • Future option (Q1 2010): RF remote, a part of your future affordable Smart Home system


Hi-res pictures

Hi-res Dune BD Prime 3.0 pictures


(*) 1000 Mbit/s support is experimental since it is not officially supported by Sigma Designs 864x chips;
Note: smooth playback of any supported kind of media content (including BDMV folders and BD ISO images) is ensured via any network protocol (both NFS and SMB) in both 100 Mbit/s and 1000 Mbit/s networks, due to Dune Network Playback Accelerator feature.

Notes:
- Compatibility of the player with a particular equipment (A/V equipment, network equipment, disk drives, etc) may depend on particular equipment model, specifics of equipment installation, specifics of the configuration of the player and equipment, and other factors; compatibility of the player with any equipment is not guaranteed.
- Compatibility of the player with a particular media content (files, discs, etc) may depend on specifics of media content encoding, specifics of the configuration of the player and player-connected equipment, and other factors; compatibility of the player with arbitrary media content is not guaranteed.
- Product images may be imprecise and may have some differences in comparison with the real look of the product.
- Accuracy of the information is not guaranteed; specifications are subject to change w/o notice.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Pues si que pinta muy bien

Lo tendremos en cuenta para sustituir a los Tvix

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Según todo dvd sale a la venta en diciembre

Por lo que he podido leer es el mediacenter más esperado y en teoría mejor preparado,por lo que la expectativa es importante

Saludos

Sisco

P.D.

A ver si Papá Noel nos lo trae en el arbol
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Ya lo he encargado en todo dvd por contrareembolso a 399 euros + envio (es el regalo del papa Noel de mi mujer e hijos)

Pinta muy.muy bien y entra en un proceso de renovación de los Tvix que tengo actualmente

Ya habrá tiempo para comentar como va el cacharrito

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

eres mi héroe :palmas

sólo necesito un par de confirmaciones y me lanzo de cabeza:

1.- que sea region free con los BD's

2.- que su calidad audiovisual sea comparable con un buen BD-player.

¿Te han dicho algo de la fecha de entrega en tododvd?
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Lo anuncian como LIBRE DE ZONA..en la página,muy claramente

Pero,para mí,quizás lo más importante es que lea las estructuras de Bd desde el disco duro y espero que por streaming sin problemas....

Sobre lo de la reproducción de BD como un buen playerr,si quieres que te sea sincero,lo doy por supuesto,puesto que los lectores modernos lo hacen muy bien,;desde el Oppo hasta el lg..no creo que por ahí,vengan los problemas

En el Foro antiguo que hay gente muy puesta en Mediacenters,lo dejan por las nubes. Y esta gente están metido en foros estranjeros

Según dicen llega en Diciembre,pero....

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

ciertamente veo que lo anuncian libre de zona en tododvd. Pero no veo confirmación en ningún otro lado.

Si hace todo lo que indican sus especificaciones, (hasta decodifica audios HD por salidas analógicas!!!), 400€ me parece incluso un chollo.

Me lo estoy pensando :cool:
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Las primeras unidades ya están en manos de los primeros conejillos de indias y como suele pasar en estos casos hay problemas diversos. El más grave es el de las unidades defectuosas de BD, (que lo solucionan cambiando el cacharro por otro sin cargo) pero lo más preocupante es el ruido que generan las que funcionan bien :fiu

http://www.mpcclub.com/forum/showthread.php?t=21815
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

DE todas maneras,hay que esperar a los que nos van a llegar aquí.

Creo que serán versiones testeadas ,o por lo menos así lo creo

De todas maneras,para mí,no es lo más importante la lectura öptica,sino la lectura desde un HDD,

No hay que olvidar que es UN MEDIACENTER,con lector incorporado.
Quería comprarme el nuevo Tvix,del cual estoy bastante contecto,y al ver que sigue más o menos leyendo de la misma manera,decidí comprarme este,puesto que ,tal como pone leerá mucho mejor las estructuras de los Full Blu ray desde el mencionado HDD

Vamos a esperar a ver que pasa para hacer una review made in NOSOLOHD

Un saludo cordial

Sisco

Por cierto,ya estoy acostumbrado a pasar por problemas iniciales de cacharros,al ser siempre de la avanzadilla. Es mi forma de ser.
:doh:doh
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

De todas maneras,para mí,no es lo más importante la lectura öptica,sino la lectura desde un HDD,

No hay que olvidar que es UN MEDIACENTER,con lector incorporado.

Entiendo que no sea "tu necesidad" ( y mas con los chorrocientos mil lectores que tienes :p), pero precisamente el atractivo de este MEDIACENTER es el lector unido a la capacidad de reproducción total de los BD, para lo demás ya hay cientos de aparatos y de mejor precio ;)


:hola
 
Última edición:
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

De todas maneras,para mí,no es lo más importante la lectura öptica,sino la lectura desde un HDD,

No hay que olvidar que es UN MEDIACENTER,con lector incorporado.

Entiendo que no sea "tu necesidad" ( y mas con los chorrocientos mil lectores que tienes :p), pero precisamente el atractivo de este MEDIACENTER es el lector unido a la capacidad de reproducción de los total de BD, para lo demás ya hay cientos de aparatos y de mejor precio ;)


:hola


Claro que quiero que el lector sea bueno...pero sobre lo que dices que para lo demás hay cientos de aparatos que hagan lo mismo....no es así,pues la mayoría pecan en leer mal las estructuras Full Blu Ray Y Full Blu Ray Iso que es lo que a mí me interesa,y después de probarlo,si además los puede soportar a través de Streming...SERA EL MEDIACENTER,no lo dudes

DE todas maneras,ya he puesto más arriba que seguro que nos llegarán testeados,pero no es lo que más me interesa...es´más,dudo que lo utilice en demasía. Estará junto al Oppo,y eso es mucho lector

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Claro que si!, es lo que he puesto que lo hace interesante, el lector y la reproducción total de BD (lo he retocado que lo he escrito mal), entiendo que la mayoría lo que no querrá es tener dos aparatos, lector de BD + Prime, por eso digo que si la unidad lectora falla, mal vamos...
Eso si, también espero que aquí lleguen mas "pulidos" ;)

:hola
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

King,estoy leyendo bastante en el foro de mpc club,sobre este aparato,y chico,solo veo que problemas.

Igual me espero que se solucionen,si es que lo hacen para comprarmelo,pues el TVIX aún tira y el oppo va perfecto.

Creo que cuando me llamen los de la tienda,les diré que Stop

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

yo ya he cancelado el pedido a tododvd. De momento toca esperar.

Saludos!
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

si es que tienen muy buenas intenciones pero cada vez veo más claro que quienes dan la talla son las grandes empresas con sus productos estrella: Panasonic, Sony, Pioneer, LG... La única "pequeña" que se ha colado entre los gigantes es Oppo.

Yo ya paso de experimentos y me quedo con mi Pana BD80 que se ve de lujo y para las extravagancias ya tengo mi gradadora de BD.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Gracias por la info,vamos a seguirlo con mucho interés

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Está claro que los firmwares irán arreglando cosas, pero es que el ruidito del BD ya ni reconocen que sea importante y van y sueltan que es hardware "barato" y que no se le pueden pedir peras al olmo.

Bye, bye, Dune.


1. In none of the units we checked and even received back from the customers the noise level was never more than 32-34 dB. We'd like to point out that the maximum level of noise for BD loaders (drives) according to the standard is 42 dB, which is much much higher than the drives we use can ever achieve. Even more, according to our measures, the loaders produce even less noise than in mass market BD players currently available on the market.


The comparison with the Sony drives in the Prime 1.0 is incorrect as that model was from HiFi/HiEnd solutions and costed 2 times more than any currently used drives on the mass market (using the current affordable BD loader solution makes it possible to have this new model of Prime much cheaper than for Prime 1.0 even with much faster Sigma Designs chip and much more memory). Besides, Sony stopped producing any their own loaders quite some time ago. So we couldn't use these Sony loaders in our new projects even if we wanted to make them much more expensive...

And of course, we need to point out that any PC drive which may be used in some competitive solutions (hybrid BD+streaming media players) are much much more noisy than the loaders in the Prime 3.0 just by definition (loaders are optimized exactly for BD discs playback, PC drives are not and they read any discs with much higher speed than needed and so make really a lot of choice).

2. we also regret to inform that in the most of the cases we checked we found that the complaints from the customers was only based on the discussion at the MPC Club and indeed a person could not hear anything special from a drive and his comment was just "everybody says it's noisy so I also think it's noisy"...
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

King,
He probado unos cuantos lectores BD y los hay bastante ruidosos, entre otros recuerdo que el Pio 51FD no era especialmente discreto y alguno carillo como el HK BDP-10 suena mucho en todo momento. 32-34dB en lectura de TOC no me parece nada exagerado, otra cosa sería si se alcanzase ese nivel durante todo el tiempo de lectura.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

sí pero si lees los foros de mpc con atención no es sólo cuestión de db's sino que el sonido tiene una frecuencia alta y es una especie de "silbido" con lo cual es bastante más molesto de lo que sería si fuera de una frecuencia más baja.

De todas formas mi mayor interés es averiguar la calidad de vídeo y de audio por sus salidas analógicas y compararlo con BD's consolidados como los Panasonic, Pioneer, Samsung o LG y saber si realmente está a la altura. La comodidad de leer BD's ripeados en el disco duro es un tema la mar de interesante, siempre y cuando, su calidad de reproducción esté a la altura.

Algo que es dificilísimo de averiguar hasta que se hagan análisis un poco más serios en este sentido.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

De la calidad de audio no opino, mi oido no es tan fino y desde que me enteré que suena igual un MP3 a 192Kbps que un SACD me da un poco igual. En cuanto a calidad de vídeo, los Sigmadesigns (da igual de que generación) con SD o 1080i siempre han sido y son "mediocrillos"y con contenido progresivo (720p, 1080p, etc.) visto a través de la salida HDMI no creo que haya diferencias pareciables en la mayoría de los casos.
Lo que aporta este cacharro es funcionalidad más que nada, mucha funcionalidad.
Salu2
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Probablemente me desmontes lo que voy a decir pero:

Mi BD Pana BD80 se ve sensiblemente mejor que la PS3 en mi proyector JVC. Desde entonces "tengo miedo" de experimentar con otros reproductores que bajen la ya de por sí excelente calidad de mi Pana.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

El BD80 está entre los BD que han pasado por casa y he analizado. No he probado la PS3 por lo que no puedo comentar ni comparar.
 
Arriba Pie