DVD Soltech SL600

Maverick

Miembro reciente
Reacciones
0
Es un pedido de ayuda. Tengo un DVD de mesa, Soltech SL600. Lee avis, mp3 y Dvd. Tiene lo que parece ser un problema de calibracion del laser. Estaba viendo una avi y se congelo la imagen, luego cada intento de lectura me decia, error de disco. Al dia siguiente volvio a leer todo nuevamente, aunque parece costarle hacerlo. No asi con un Cd que tiene mp3, lo lee diez puntos. Un Dvd con menu completo, demoro un poco mas de lo normal pero lo leyo. Igual el mismo avi que se habia congelado la imagen, lo leyo bien y se vio el avi. Por eso digo que parece ser un problema de calibracion del laser. Corriganme si estoy equivocado. Existe algun Dvd o Cd que calibre o se hace manualmente? Gracias

Maverick dijo:
Es un pedido de ayuda. Tengo un DVD de mesa, Soltech SL600. Lee avis, mp3 y Dvd. Tiene lo que parece ser un problema de calibracion del laser. Estaba viendo una avi y se congelo la imagen, luego cada intento de lectura me decia, error de disco. Al dia siguiente volvio a leer todo nuevamente, aunque parece costarle hacerlo. No asi con un Cd que tiene mp3, lo lee diez puntos. Un Dvd con menu completo, demoro un poco mas de lo normal pero lo leyo. Igual el mismo avi que se habia congelado la imagen, lo leyo bien y se vio el avi. Por eso digo que parece ser un problema de calibracion del laser. Corriganme si estoy equivocado. Existe algun Dvd o Cd que calibre o se hace manualmente? Gracias

Hombre no creo que haya ningún Dvd/Cd que calibre lasers, por lo menos yo no lo conozco, :mmmh me huele más a un problema del bloque de lectura o marca de imprimibles que usas para grabar.

Saludos y bienvenido :hola

Gracias por la rapida respuesta y la bienvenida. Con respecto a lo del bloque de lectura, podria ser, pero son Dvd que ya tenia en uso. La marca del Dvd, si es a lo que te referis con imprimibles, eso tambien es otra opcion, pero casi siempre uso los mismos. Como puedo saber lo de los bloques de lectura? Gracias y saludos

Casi seguro que el problema es el láser, que está agotado. Si tiene ya un buen uso, casi seguro que es eso.
No hay forma de hacer una calibración automática. Hay algunos bloques de lectura que tienen un trimmer para ajustar la intensidad del láser, pero cuando hay que tocarlo ya es seguro que el láser está en las últimas.

De todas formas, al precio que están, yo lo mandaba a paseo y compraba otro, la verdad... :|

Manu1oo1

igual con un buen disco limpiador solucionas y sino pues la verdad es que te toca comprar otro y siempre puedes aprovechar el disco para el nuevo dvd

sabaris dijo:
igual con un buen disco limpiador solucionas y sino pues la verdad es que te toca comprar otro y siempre puedes aprovechar el disco para el nuevo dvd

:pensativo lo mejor que te puede hacer un disco limpiador es rayarte la lente, mejor limpiarla uno mismo.
Tambien si eres un poco anitas le puedes poner un bloque entero de lectura vamos un lector de PC que se le pueda ajustar, pero... como dice Manu pa lo que cuesta uno nuevo.

:hola

supermagh dijo:
sabaris dijo:

:pensativo lo mejor que te puede hacer un disco limpiador es rayarte la lente, mejor limpiarla uno mismo.
Tambien si eres un poco anitas le puedes poner un bloque entero de lectura vamos un lector de PC que se le pueda ajustar, pero... como dice Manu pa lo que cuesta uno nuevo.

Se puede poner un lente de por ejemplo, una lectora de DVd de PC?
Saludos

Tan pronto metas tus manos ahí, te lo cargas. A no ser que tengas muchísima experiencia manipulando cosas muy delicadas, fijo que no vuelve a funcionar en la vida. Ten en cuenta que además hablas de poner una pieza de otro aparato que a lo mejor no tiene nada que ver con el bloque de lectura de tu lector. Eso funcionaría si son idénticos los bloques, porque puede que las características eléctricas sean diferentes.

Yo probaría a abrirlo y limpiar la lente con un bastoncillo de los oídos empapado en alcohol isopropílico (isopropanol), NO con el típico alcohol de heridas que hay en casa. El alcohol de casa contiene un poco de agua y cuando se evapora, te dejará el rastro del agua que se queda adherido a la superficie y no deja de ser una mancha.

Vamos a ver, estoy hablando de cambiar el bloque entero, sería coger un lector de pc y enterito colocarlo en el reproductor de salón, no hablo de piezas, solo habria que quitarle la tapa de la entrada pero tiene que encajar conectores y todo. Yo mismo lo he hecho con una grabadora de mesa toshiba con disco duro y con un lector de sobremesa. Pero insisto, si no tienes mucha idea, mejor primero prueba con el bastoncillo y luego si no funciona te compras uno nuevo que estan incluso por menos de 40 €. La otra solución es por si te gusta trastear y lo das por perdido.

Muchas gracias gente, por todas las respuestas. Si la idea ahora es experimentar sobre el aparato, porque ya lo doy por perdido. Lo voy a limpiar como dice un amigo por ahi, y despues si consigo un lente de Pc, se lo cambio a ver que pasa.
Si alla sale 40€, y si es barato, pero aca en Argentina, uno igual anda en 80€. Menos de eso es tirar la plata, porque no te duran nada. Este me duro 15 meses, dandole rosca de lo lindo, mas que nada viendo Avi. De ultima me queda un reproductor de mp3 por Usb genial. Muchas gracias nuevamente y despues les cuento que salio.
Saludos

Maverick dijo:
, y despues si consigo un lente de Pc, se lo cambio a ver que pasa.
Veo que sigues sin entenderlo, la lente no, el lector E-N-T-E-R-I-T-O. Abrelo y verás como donde se introduce el disco no es mas que un lector de DVD normal de PC, incluso con suerte puede que veas la marca y todo y buscar uno igual.

Arriba Pie