E.T.

tarantina

Miembro habitual
Reacciones
0
Hace muy poco estuve tentada a comprar una edición de E.T., de portada negra y letras en rosa fucsia. No lo hice porque:

a) la portada me pareció horrososa
b) no sabía si era la edición "retocada" en la que cambiaron pistolas por walkies.

Pues bien, necesito que me ayudeis a encontrar la edición de la película original, sin retoques o censura, porque estoy hecha un lío. Y, hombre, si hay alguna friki edición......mejor :ok

Respuesta: E.T.

Creo que lo tienes un pomo mal en el sentido de que la edición "original" al cual no está editada.
M'esplico.

El señor Spielberg hizo los retoques además de añadir escenas, por lo que se hizo un redoblaje.
En dvd se editó una edición de 3 discos que traía las dos versiones, pero en nuestro querido país, en la edición del 82 en vez de poner el doblaje clásico "adaptaron" el redoblaje quitándo las escenas añadidas.

Desconozco si ha salido otra versión, pero creo que no.

En el otro foro alguien se molestó en pillar el dvd y añadirle el audio clásico, incluso se hizo una cadena de envio, pero se quebró en algún punto y, por lo menos yo no llegué a recibirlo.

Un saludo. :)

es decir, que aquí, la edición 20 aniversario es la pelicula:
¿sin escenas añadidas, con escenas censuradas (es decir, walkies en vez de pistolas) y redoblada de audio? Esto es demasiado lío para mi, hoy no he domrido siesta :garrulo

P.D.: ese cd de E.T. lo tengo yo gracias a hedkandi, así lo conocí personalmente. Si quieres una copia o pasas por aquí, ya sabes, manda un privi :hola

Última edición:

Por lo que he leído la edición de la caratula negra con las letras fucsias es la que trae 3 discos incluyendo tanto el montaje original del 82 como el nuevo montaje de 2002, pero en ambos casos el audio en castellano está redoblado y tienen los retoques de cambiar las pistolas por walkies.

Resumiendo, la versión original que se estrenó en cines de la película no está editada en DVD. Spielberg quiso hacer eso cuando se editó en DVD y eso es lo que hay.

Diria que el montaje del 82 solo viene en la edición de 3 discos, pero a ver si alguien lo puede confirmar de primera mano. Eso siempre y cuando, repito, no te importe mucho el doblaje, porque sino olvídate del doblaje clásico...

Saludos.

P.D.: No he actualizado mi perfil, actualmente vivo en Madrid. :)

¿Seguro que en el montaje del 82 de la edición de 3 disos vienen los dichosos walkies? Yo la tengo aquí pero ahora mismo no puedo probarla... En todo caso ¿qué sentido tiene incluir la original si al mismo tiempo mantienen esos cambios de la edición del 20 aniversario? No tiene sentido...

Recuerdo que en la edición de 3 discos sí estaba el montaje original, escopetas incluidas. Sobre el audio, aunque no probé la V.E., en este análisis de ZONADVD explican lo siguiente:

"Aquí llegamos a donde esta (por lo demás excelente) edición pincha de forma espectacular. Puesto que se incluye el montaje de 1982, se sobrentiende que debería haberse incluido también el doblaje original de 1982, aunque éste fuera monoaural o de menor calidad sonora respecto a las otras pistas.

En cambio, Universal ha colocado de forma sorprendente el redoblaje del 2002 también para la película en su versión de 1982. Esto no sólo es una traición a los muchos fans de esta película, sino que además, puesto que algunos diálogos han variado, es un disparate ya que se mezclan los diálogos modificados del 2002 con las imágenes de la película tal como se estrenó en 1982."

Segun zonadvd en la versión de 1982 no hay walkies:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=398&page=2

Por lo que entiendo, en la edición de tres discos el montaje del 82 si es el original sin retoques y lo único que cambia es una frase del dialogo de los disfraces (lo de "terrorista" por "hippie"). Eso viéndola en VO, porque en castellano está redoblada tanto la verisón del 2002 como de 1982.

Edito: Nos cruzamos JDUG :ok

¿Alguien tiene un link para el montaje clasico con el doblaje del 82?

Pues muchas gracias a todos!! Para mi el audio original si que es importante, y más si es recuerdo de cuando era pequeña ( el otro dia vi La Sirenita redoblada y quise morir :fiu). En fin, entonces mantengo mi copia del foro...y a esperar a volver a encontrar esa version del 82 y verla en VO o paciencia y esperar a una versión digna en infra zona (espera que me da la risa) que manía con tanto cambios....

la versión original que se estrenó en cines de la película no está editada en DVD. Spielberg quiso hacer eso cuando se editó en DVD y eso es lo que hay.

No. Precisamente el judio vio un destello de luz a ultima hora y metio la version del 82 en todo el mundo, con walkies y sin ETs digitales vergonzantes.. Lo del redoblaje insertado ya es una chapuza patria independiente.

Si, ya veo que mi recopilación de información sobre esto no ha sido lo suficientemente exhaustiva. :cortina

Precisamente el judio vio un destello de luz a ultima hora y metio la version del 82 en todo el mundo, con walkies y sin ETs digitales vergonzantes.

A ver, que tengo aqui la edición de la caja negra y lo he mirado.

En el disco 1 el montaje 20º Aniversario del 2002 y en el disco 3 el montaje original del 82. La edición de 2 discos que se vendio junto a esta solo traia los dos primeros discos con lo que el montaje original solo se podia tener en esta edición limitada.

Ambos montajes estan redoblados y el del 82 viene con las escopetas, no los walkies.

Solo espero que para el BD no se olviden del montaje original. Lo del doblaje nostálgico ochentero, asumid que ya esta perdido, como el de Tiburón (aunque al menos con esta si que hay edición en DVD donde vino).

Yo siempre pensaba que el doblaje clásico se conservaba en la edición "negra" :pensativo

A mi plim, yo la tengo en VHS sin ningún tipo de alteración, y con su doblaje original :p

Elliott, el doblaje original de Superman está en la edición de cuatro discos. Lástima que sea en mono.

Lo del doblaje nostálgico ochentero, asumid que ya esta perdido, como el de Tiburón (aunque al menos con esta si que hay edición en DVD donde vino).

La guardo como oro en paño :juas

Es esta, no?

La tenia localizada aqui, en dvdgo, para pillarmela cuando tuviera que hacerles un pedido más grande. Se ve que he esperado mucho :mutriste A ver si la puedo pillar de segunda mano por ahi. Y ya puestos a ver si pillo también el VHS de ET.

Yo la primera edición DVD de Tiburón fue concretamente el SEGUNDO DVD que compré en vida... y también lo guardo cuidadosamente :juas No creo que sea dificil pillarlo por ahi, de segunda mano. EN cuanto al doblaje clasicorro de ET, imagino que... andará por ahí, ¿no? :disimulo

Lo del doblaje nostálgico ochentero, asumid que ya esta perdido, como el de Tiburón (aunque al menos con esta si que hay edición en DVD donde vino).

La guardo como oro en paño :juas

Es esta, no?

:yes

En la parte superior tienen una banda roja que pone "Edición del coleccionista" y en la inferior "Formato panorámico".

Yo la pillé de pura chiripa bastante tiempo después de que saliera al mercado; encargué "Tiburon" a la Fnac, en tienda física, sin especificar la edición, y me trajeron esa :agradecido

Como dice Henry, no creo que sea difícil localizarla de segunda mano... o sí... MUHAHAHAHAHAHAH :cuniao

Arriba Pie