Multi E3 2008

Bueno, me he puesto a ver la conferencia de Sony y han empezado fuerte, aunque algo decepcionante. God of War III, pero un mero teaser render. Nada in game, y poco cosa. Tiene pinta de que va para largo aún. Vamos, que el año que viene veremos GOW3 en el E3 :cuniao

el teaser de GOW III malo pero malo, pero lo de MAG (massive action game) con 256 jugadores basados en squads si que me ha gustado. Por fin tendremos batallas como dios manda :ok

Me he tragado casi toda la conferencia y quitado las novedades para PSP y lo de MAG el resto muy frio. Lo de descargas digitales ya lo sabiamos y el resto de juegos más de lo mismo, viejos conocidos. El infamous me ha gustado bastante y el Resistance 2 parece que no va a defraudar.

clip_2544_redimensionar.jpg

logo_valkyria.jpg

sony80gb.jpg

edit: ampliar y errata

Un trailer God of War III forzado, supongo que por la presión de que era lo que todos esperaban y poca ostia más.

E3 flojo flojísimo. Me quedo con los gameplays de RE5.

Por lo que he visto de conferencia (se me ha puesto la carta de ajuste viendola en IGN), nada nuevo bajo el sol. A mi los refritos de PS3 para PSP no me van. Se nota que PS2 ha dejado de sacar novedades, y tienen que tirar de los títulos de PS3 para alimentar PSP. Seguiré con la DS y GP2X :juas

El MAG ese ha sido interesante, pero todo lo que han enseñado son renders y más renders, y eso me mosquea, más siendo Sony la conferenciante. Estaremos al tanto.

Como decís, el teaser de GOW III viendo la conferencia, ha quedado fuera de lugar casi, en plan "vamos a meter algo que no tenemos una mierda".

Otro E3 que baja el listón, aunque era previsible. Apenas el bombazo de FF XIII, y el rollo de Nintendo de vender más hard a precio de oro, que seguro a muchos les encantará.

Directamente desde vgchartz listado de lanzamientos confirmados en E3 para PS3. Donde pone TBA es "sin concretar, ya veremos cuando sale" traducción libre :cuniao

No la veo muy correcta, faltan Little Big Planet, Tekken, GOW, los Street Fighters y de fijo alguno más.

* Agency- December 2008
* Baja: Edge of Control- September 8, 2008
* Bioshock- November 2008
* Blitz: The League 2- October 2008
* Borderlands- TBA 2009
* C&C red alert 2 – TBA 2009
* Damnation- November 2008
* Darksiders: Wrath of War- TBA 2009
* DC Universe MMO- TBA 2009
* Dead Space- October 21, 2008
* Elefunk- July 17th, 2008
* Facebreaker- September 3, 2008
* Fallout 3- October 2008
* FarCry 2- TBA 2008
* FF XIII- TBA 2009
* Free Realms MMO- TBA 2009
* Ghostbusters- October 2008
* Guitar Hero World Tour- October 2008
* Harry Potter & the half blood prince- November 2008
* Hydrophobia- TBA
* Infamous- TBA 2009
* Just Cause 2- September 23, 2008
* Killzone 2- Feb 2009
* Last Remnant- TBA 2009
* Legendary- September 9, 2008
* Lego Batman- September 1, 2008
* LOTR: Conquest- November 2008
* Mercenaries 2- August 31, 2008
* Mirrors Edge- November 2008
* Mortal Kombat vs. DC Universe- November 2008
* Motorstorm: Pacific Rift- October 2008
* Naruto Ultimate Nnja Storm- October 2008
* NBA 2k9- October 2008
* NBA Live 09- September 23, 2008
* NHL 09- September 9, 2008
* Operation Flashpoint 2- TBA 2009
* Playstation Home- TBA 2008
* Project Origin- October 2008
* Pure- September 16, 2008
* Rage- TBA
* RE 5- 13 feb 2009
* Red Faction: Guerilla- TBA 2009
* Resistance 2- November 2008
* Rise of the Argonauts- September 1, 2008
* Rock Band 2- TBA 2008
* Saints Row 2- October 2008
* SBK-08: Superbike World Championship '08- ???
* SOCOM: Confrontation- October 2008
* Star Wars: The Force Unleashed- September 16, 2008
* Stormrise- TBA 2009
* This is Vegas- Q1 2009
* Tiger Woods 09- August 26, 2008
* TNA Impact!- September 2, 2008
* Tomb Raider Underworld- November 2008
* Wheelman- November 2008
* WWE Legends of Wrestlemania- Q1 2009
* WWE Smackdown Vs Raw 2009- November 2008

Pelanes dijo:
Si te pones a quitar multis, te quedan cuatro :cuniao

si, es que se pone uno a revisar y parte de los minutos de la conferencia de MS y de Sony estan basados en los mismos títulos. Eso deberia estar prohibido hombre, que hablen sus respectivas casas y las conferencias solo para cosas exclusiva de la plataforma.

El tema está claro, los de Nintendo y Sony intentan afianzar a su público fiel:

Los primeros con más de lo mismo para los casuals aparte de intentar justificar seguir comprando nuevo hard

Y los segundos con la Respuesta al GOW que nos llevan vendiendo años (Resistance 2) y un video-render de God of War 3 metido con calzador, esta vez no han puesto videos de MGS4 (por que al fin lo sacaron) ni de FFXIII (por lo que todos sabemos). Por cierto de sus 3 principales exclusividades mostradas hace 2 años (GT5, MGS 4 y FFXIII) solo han sacado el primero...

Me gusta más la filosofía de Microsoft, hablar de juegos inminentes, con fechas de salida, eso si los bombazos tipo GTAIV o FFXIII se los permito aunque no cumplan la norma :P

No se si se ha anunciado en el E3 o se ha sabido por la prensa pero Capcom ha anunciado Dead Rising para Wii:

96202_DRW1_122_507lo.jpg

96203_DRW2_122_712lo.jpg

96212_DRW3_122_369lo.jpg

96220_DRW4_122_237lo.jpg

96227_DRW5_122_582lo.jpg

Menos mal que está Capcom para salvar los trastos.

A muchos os parecerá caca, pero para mí que no tengo la 360: :atope

hay que me lolllllllll :mparto :mparto

Sony, no te inventes juegos que luego me hago ilusiones coño¡¡¡¡¡¡
Sony apologizes for game that does not exist (correction to news)

from Sony themselves sent to IGN:

NOTE: The PlayStation 3 game Valkyria Chronicles was shown at the event as a PSP title, but this was a mistake by Sony -- SEGA confirmed that this footage is from the PS3 game and there are no plans currently to announce a PlayStation Portable version of this game.

:mparto

Pues sinceramente (y que conste que me he leído el artículo), no lo entiendo. Imagino que la puntuación también valora lo amenas o entretenidas que estuvieron las presentaciones, pero a mí me da la sensación que en términos de anuncios interesantes para sus usuarios, probablemente la de Sony fue la más floja.

Cito del artículo:
Tretton, I think, reminded us that Sony knows how to deliver good content, and we saw some games that are genuinely innovative and exciting, lead by LittleBigPlanet, Resistance 2, DC Universe Online (okay, we’ll give it the benefit of the doubt, for now), God of War III and the astonishing MAG.

Recordemos que LittleBigPlanet lleva salvando los platos de Sony durante tres E3 consecutivos (y ya va siendo hora que lo lancen de una vez ahora que el hype aún se aguanta), los vídeos que he visto de Resistance no son tampoco nada revolucionario ni ofrecen (aparentemente) nada nuevo, y no hablemos del DC Universe Online, que tiene pinta de mediocre como poco.

Y bueno...sinceramente calificar de "astonishing" el MAG, cuando lo único que se ha visto ha sido un render y no se conoce apenas nada más del juego, me parece como mínimo aventurado.

Para mi los videos in game del Resistance 2 están años luz de Gears of Wars 2 e incluso de un COD4 o Bioschock. A parte es que, personalmente, el juego no me tira nada de nada.

Sony es una experta en quemar las novedades y quitar el hype. Me gusta mucho más la filosofía de M$, anunciar juegos a 6-9 meses adelante a lo sumo.

Por cierto, ya que hablais de Dead Rising para Wii, ya va tocando que digan algo de la segunda parte.

un amplio informe de Vgchartz via Businesswire.com sobre como funciona el motion-plus de Nintendo

The main thought on many people's minds as of yesterday was "How exactly will the Motion Plus" system give us 1:1 control on our Wiimotes. The following press release is incredibly jargon-based but gives us the idea that it is multi-axis Gyroscope based, similar to units found in many new cars for stability.

(EL INFORME EN SPOILER QUE ES MUY LARGO)

"InvenSense™ IDG-600 Motion Sensing Solution Showcased in Nintendo’S New Wii MotionPlus Accessory

World’s Leading Multi-axis MEMS Rate Gyroscope Enhances Performance of Latest “Wii MotionPlus” Accessory

SUNNYVALE, Calif.—(BUSINESS WIRE)—InvenSense Inc., a leading provider of MEMS-based motion sensing solutions for image stabilization, dead reckoning navigation, 3D remote control, and gaming devices, today announced that its IDG-600 multi-axis MEMS rate gyroscope has started shipping in mass production quantities to Nintendo for its Wii MotionPlus accessory. Gesture based interfaces are quickly becoming the standard for many feature-rich consumer electronic products. Utilizing InvenSense’s unique motion sensing capabilities, customers of the new generation of Wii MotionPlus controllers will enjoy an immersive gaming experience with motion control never before possible in a video game. The Wii MotionPlus accessory attaches to the end of the Wii Remote and, combined with the accelerometer and the sensor bar, allows for more comprehensive tracking of a player's arm position and orientation. In the new Wii Sports Resort product from Nintendo, for example, the ability to throw a disc through the air and control the angle of flight is now possible.

Conventional MEMS gyroscopes, which are the key enabling technology that can sense absolute rotational motion inputs, are typically used in commercial automotive electronic stability control and GPS applications, where their larger size, high power consumption and costs are accommodated. InvenSense has introduced an entirely new class of high performance silicon-based MEMS rate gyroscopes that offers smaller package sizes, lower power consumption, and lower price points suitable for consumer markets. The addition of InvenSense’s multi-axis rate gyroscope solution to the Wii MotionPlus accessory allows high precision 3D tracking of rapid gaming gestures.

“The popularity of Wii in large part is based on its popular motion sensing interface and InvenSense’s MEMS rate gyroscope represents a truly disruptive technology that possesses inherent manufacturing and high performance advantages that drives the need for a new generation of Wii Remote,” said Genyo Takeda, General Manager of Nintendo’s Integrated Research and Development Division. “Nintendo selected the IDG-600 for its ability to measure large dynamic motions, high shock resistance, and accuracy for sensing the fast moving arm and hand motions required to support exciting new game titles.”

MEMS offers miniaturized sensing solutions to meet the ideal performance, size and cost requirements of consumer applications. A key advantage of MEMS technology, as compared to its quartz and piezo-ceramic counterparts, is its ability to incorporate 3D mechanical features directly into single crystal silicon substrates while easily and cost effectively integrating it with CMOS electronics. InvenSense pioneered its patented manufacturing platform, known as Nasiri-Fabrication, which enabled the company to bring the world’s first and smallest integrated multi-axis gyroscopes to consumer products. Using Nasiri-Fabrication allows for the integration of MEMS and CMOS structures at the wafer level with a proprietary bonding technology resulting in several thousand gyroscopes simultaneously produced on a single wafer.

“We are honored to be selected as a strategic supplier by Nintendo, the leader in consumer gaming, and provide them with the solution that met their needs,” said Steven Nasiri, founder and CEO of InvenSense. “This accomplishment is credited to our highly innovative team here at InvenSense. We will continue our development efforts to bring about leading edge motion sensing solutions with an even higher level of integration, improved cost and performance, and added functionality to address the huge demand for motion-enabled gesture recognition.”

For more information on InvenSense motion sensing solutions, visit http://www.invensense.com

About InvenSense

InvenSense is the leading provider of motion sensing solutions for mobile applications, with proven technology and millions of units shipped to major OEMs worldwide. The company’s patented motion sensing technology and it novel Nasiri-Fabrication addresses many emerging mass-market applications such as gaming, image stabilization, and smart user interfaces that use hand motion and gesture-based commands for mobile applications, such as, smart phones, digital cameras, 3D remote control devices and more. InvenSense’s corporate offices are located in Sunnyvale, Calif. More information can be found at http://www.invensense.com

Creo q en este E3 por fin M$ se ha dado cuenta de q el verdadero enemigo no es $ony si no Nintendo. Aunque ha reaccionado muy tarde, a buenas horas deciden "casualizar" la 360 con Miis, y juegos chorras. :diablillo

Lo q si es de flipar es q este movimiento de acercamiento a la filosofia Nintendo (o a la mas casual de Sony con el Lips, o lo de la webcam) lo hacen con el convencimiento absoluto de q Sony ya no tiene nada q hacer contra ellos, q no les va a pillar. Y lo hacen y dicen teniendo perdidos 2 continentes.

Si esta generacion al final tiene algo de bueno, va a ser la polarizacion de las ventas por territorios. :preocupado

A mi lo que verdaderamente me sorprende es que siempre se critica a Nintendo (las compañias) y luego todas la copian...pero bueno, en resumen un E3 mejor que el del año pasado, sobre todo en organización, pero que se ha quedado corto de anuncios y sobre todo de juegos contundentes en los stands de prueba, demasido contenido a puerta cerrada.

Un saludo.

Montón de contenido del E3 en el Live, más de 50 videos.

Pese a que Sony fue la única en anunciar que meterían todo el contenido del E3 enla PSN, en el bazar europeo apenas hay 10 videos :|

De todas formas me gustaría saber si en el bazar de 360 yankie están colgadas las conferencias tal cual como las del año pasado. Lo digo porque las de Playstation 3 las he visto así (siempre se agradece ver estas cosas cómodamente desde el sofá) y en caso afirmativo solo tendría que "aprender" a hacerme una cuenta USA en la Xbox al igual que hice con la Playstation 3. :juas

Arriba Pie