Multi E3 2016 (14 - 16 Junio)

De lo que he podido ver hasta ahora y me ha llamado la atención para bien o para mal:

- Dishonored 2, lo mas chulo hasta ahora y esperando a poder reservar la edición coleccionista. El primero me gustó mucho y este parece mas de lo mismo pero con nuevas posibilidades gracias a los poderes.

- Battlefield 1. El multi me pareció un poco coñazo, pero creo que mas bien por la retransmisión en sí. Supongo que lucirá espectacular pero por ahora, por ser un Battlefield, no me parece que luzca tanto como otros juegos de DICE. Esta gente se les suele dar muy bien enseñar músculo cuando presentan juegos.

- De microsoft, me quedo con Scorpio y eso que no han enseñado nada. A ver si finalmente será tan pepino como prometen. Yo creo que lo han puesto ahí de última hora para destacar en algo mas enfrente de Sony, aunque esos ya han dicho que tampoco van a presentar aún la nueva consola.

- Gears 4 puede ser muy divertido pero no sé yo si la formula estará ya un poco gastada. Al menos en la campaña. Parece que será espectacular, pero después del Uncharted me está costando ver cosas que me sorprendan y este tendría que ser de esos juegos que te dejan con la boca abierta.

- Scalebound. Refrito del Lost Planet 2 con dragones. Coñaaaaazo de presentación, me ha parecido algo 1.000 veces visto y nada sorprendente en ninguno de sus aspectos (¿el prota es un clon de Dante?).

- We Happy Few. Esté si me ha llamado la atención. En cuanto a juegos, me ha parecido lo mas atractivo de la conferencia de Ubisoft. Bastante Bioshock, pero igualmente promete.

- Mandos personalizables. Esto mola mucho. Lástima que no puedas escoger texturas o tramas y solo colores planos pero las posibilidades para crearte un mando molón, son muy amplias. Habrá que ir pensando en pillarse una One, je je

El resto no me ha llamado especialmente la atención o simplemente es un tipo de juegos que no me interesan.

Me está pareciendo mediocrísimo el E3 :(

De Sony solo espero como practicamente seguro, fecha de lanzamiento para TLG y anuncio de GOW4 (a ser posible con algo más que el logo). Espero que tengan alguna sorpresa porque vamos. Se comenta que podriamos ver Red Dead Redemption 2 o Resident Evil 7, pero no los veo. Espero que haya algún anunci de multi nuevo de todos modos, porque de first party no tienen mucho más nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Solo vi la conferencia de EA, ¿que me he perdido?

Y, ¿empalmamos el debate con la conferencia de Sony o nos vamos a dormir?

Solo vi la conferencia de EA, ¿que me he perdido?

Y si te pones a ver todo lo que he ido subiendo en 20 hilos? :cuniao

Y, ¿empalmamos el debate con la conferencia de Sony o nos vamos a dormir?

Yo me quedo a Sony. Que clase de sonyer sería si me fuese a dormir.

giphy.gif

Ya solo quedan las conferencias de Nintendo, verdad? O sea que ya se ha acabado el E3. :diablo

Creo haber leído que no. Pero seguro que cae alguno del Pikachu y compañía.

Y ya paro con el modo hater. Solo es coña.

Leo por ahí el rumor de que Rockstar tenía previsto salir en la conferencia de Sony pero que por lo del atentado de Orlando prefieren dejar para más adelante cualquier anuncio...

Iba a ir, con trailer en Sony. Pero por temas éticos se han caído en el último momento, tenía un tiroteo contra inocentes en un burdel en el trailer.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Llegan a enseñar RDR 2 y ya Sony nos mata del pollazo. Ya lo comentaban los insiders, que la conferencia de Sony tenia cosas muy tochas, y a Micro y Ubi se las reventaron hasta con el orden de aparición de cada cosa.

Más allá de exclusivos, yo me quedo con el anuncio de Resident Evil 7 a lo PT. Muy loco, y no me lo esperaba para nada. Por fin, hacen un RE de terror.

Lo de Rockstar no era solo el Red Dead, que por cierto, ante tan magna obra maestra deberían haber sacado una versión en compatibles para poder disfrutarlo cuanto te de la gana, y no en consolas vintage. También había novedades para GTA V, según decían.

Vistas las presentaciones, puedo decir que Sony, una vez más, le ha pasado la mano por la cara al resto.

Lo esperable, por otro lado.

Al final, en estas ferias destacan las exclusivas y en eso Sony parte.

Por cierto, el nuevo Zelda me parece un bluffffff.

Yo no he visto ninguna conferencia, sólo los vídeos de los juegos, y Sony tiene muchas exclusivas pero lo que he visto me ha parecido muy flojo. Ningún juego me ha llamado la atención, ni el God of War... Kratos de canguro? WTF?

Pues mi resumen del E3...

Sony de calle por segundo año consecutivo. La que mejor entiende que al E3 se va a montar un show y mostrar cosas nuevas e ilusionantes, combinando cosas ya de sobra conocidas (Horizon, The Last Guardian...), con nuevos anuncios, tanto de exclusivos (God Of War, Days Gone, Crash Remaster, Spiderman...), como de terceros muy esperados (Resident Evil 7). El equilibrio perfecto vamos. Además, el ritmo fue fantástico (conferencia cortísima), y la puesta en escena con la orquesta en directo, espectacular.

Microsoft estuvo muy correcta, pero enseño pocas novedades, y las pocas que enseñó eran de sobra conocidas por las filtraciones (como Dead Rising 4). La mayoría de lo enseñado ya fue presentado el año pasado y para algunos juegos (Scalebound), ha sido incluso su tercer E3. Lo de enseñar dos consolas/modelos en una misma conferencia, extraño y confuso, quizás debieron esperar a la Gamescom o al año que viene para hablar de Scorpio, como hará Sony con la suya.

Bethesda no pudo repetir su gran conferencia del año pasado (sustentada mayormente en Doom y Fallout 4), y es que el plato fuerte de este año, Dishonored 2, quizás tenía una tarea que le venía grande. Con este título y el anuncio de Prey, Arkane fue el estudio sobre el que recayó el peso de la conferencia. El nuevo Quake, solo para PC, multijugador y pensado para e-sports, dudo que fuese lo que esperaban los fans, que imagino creían en un acercamiento más similar al hecho por el último Doom. Tiempo dedicado a TES: Legends y Online que a la mayoría interesan poco (algo mejor el remaster de Skyrim), y tiempo perdido en vanagloriarse de lo bueno que ha sido su último año, y de las ventas y premios que se ha llevado Fallout 4, en el clásico ejemplo de chupapollismo que sobran en una conferencia.

Ubisoft, horrible. Han aprovechado que este año EA les dejaba un hueco de tiempo mayor, para adelantar su conferencia a las 22:00 y alargarla hasta las 2 horas, dedicando muchísimo tiempo a cada juego. Ritmo insoportable. Todo lo importante reciclado del año pasado; Ghost Recon, South Park, For Honor... La gran novedad, Watch Dogs 2, ya la presentaron una semana antes, y viendo lo poco que tenían lo mismo hubiese sido mejor desvelarlo en el evento. La traca final que siempre enseñan, este año ha sido un juego de snow. Nada más que decir.

Electronic Arts, la peor con diferencia. No tenía muchos juegos, pero con que hubiese mostrado demos de los que tenía, hubiese sido algo aprovechable. Tercer año para Mass Effect Andromeda, cuya salida está fijada para principios del año que viene (es decir, éste era su último E3), y al parecer todavía es pronto para enseñar una demo en condiciones, lo cual me lleva a pensar que volverá a retrasarse hasta finales de 2017. Y aunque no fuese así, me cuesta creer que vayan a un E3 sin algo más preparado que un trailer de 3 minutos, de un juego que se ha comido ya multitud de ferias sin enseñar nada. Un cachondeo. Más extraño aún fue lo de Battlefield 1. El shooter en primera persona de EA para final de año, siempre ha tenido en cada E3 espacio para una o hasta dos demos espectaculares. Lo tuvimos el año pasado por partida doble con Battlefront. En 2014 le tocó a Battlefield: Hardline, y en 2013 Battlefield 4 mostró demo del single con Microsoft, y del multi en la propia EA. Es un clásico ya. Era lógico pensar en un gran gameplay del nuevo Battlefield 1. En su lugar, un trailer gameplay y fuera. Para colmo, lo repitieron luego con Microsoft. La sensación que dejan es de que no se prepararon el E3 este año.

Muy decepcionante también que sigamos sin ver nada del Star Wars de Visceral Games. Solo un behind the scenes, un formato al que ya se está abonando demasiado EA. Si sale en 2018, podrían enseñar al menos una CGI. Total, con Mass Effect llevan 3 años haciéndolo. De su plétora de juegos deportivos paso olímpicamente, y la sorpresa que supuso Unravel el año pasado, han intentado reproducirla este año con un juego que, a priori, es menos vistoso (aunque me parece que fue lo único nuevo que enseñaron).

Al principio dije que fue la peor. Bueno, también tuvo el mejor momento del E3; Snoop Dogg fumándose un petardo mientras le daba caña al Battlefield. Si esa imagen no resume lo que es el E3, no sé que lo hara.

Nintendo no hizo conferencia y aún no he visto lo presentado de Zelda. En cualquier caso, no puedes ir a un E3 con un par de juegos, por muy Zelda que sea uno de ellos.

Arriba Pie