Estoy de acuerdo en que no han tenido ningún anuncio de poner patas arriba Internet (Starfield es demasiado teaser, Halo y Forza son grandes franquicias pero no llaman mucho la atención a los que no sean ya fans...), pero globalmente ha sido una buena conferencia. Mucha variedad, el Game Pass empieza a resultar abrumador (si es que no lo era ya), juegos donde ya se empieza a notar claramente el salto generacional (Stalker, Flight Simulator, Forza) y la sensación de que todavía tienen mucho más en la recámara, puesto que no han hablado de juegos ya anunciados como Hellblade 2, Perfect Dark, Forza Motorsport, Avowed o Fable y a saber lo qué tendrán guardado para estos próximos 1-2 años.
Aún así, reconozco que Microsoft no sabe cómo dar un golpe de efecto en estos eventos al estilo de Sony, donde los japoneses suelen recurrir a títulos espectaculares para un jugador, que quizá son los que tienen más alcance para cualquier tipo de jugador, y le dedican más tiempo que un breve teaser.
De todas formas, imagino que las franquicias más potentes de Sony no generan tanto revuelo entre fans de Xbox y viceversa. El comentario de Pixa sobre los cactus parece muy propio de alguien al que no le interesa el juego ya que es un detalle realmente anecdótico para un título al que le han dedicado casi 10 minutos y que apunta a un nivel altísimo. Eso sí, aquí reconozco que yo soy fan de Forza Horizon y me ha parecido espectacular. Por contra, no soy fan de Halo y lo de Infinite ni fu ni fa, pero quizá a los fans de la saga si les diga algo.
Al final, si PlayStation tiene unos 100 millones de jugadores habituales y Xbox unos 50 millones (cifras inventadas) está claro que siempre van a tener más repercusión global los anuncios de juegos relacionados con franquicias de PS que las de Xbox. Los megatones que ponen todo patas arriba cada vez escasean más y el más reciente, lo de Bethesda, aún tiene que terminar de materializarse según se vayan añadiendo títulos a Xbox que no estén en PS.
De momento no estaría de más que las consolas fuesen más fáciles de conseguir, ¿no?