Edición de vídeos

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.895
Creo que no hay hilo, al menos no me pareció verlo en este subforo, sobre edición de vídeo. Necesitaba meterme un poco en este tema para hacer publicidad del estudio de fotografía. Hoy en día el vídeo tira muchísimo y en Facebook o Instagram llaman mucho la atención.

Precisamente hoy voy a recibir un álbum como el que enseñan en este vídeo, con caja, etc. y no sé lo difícil que sería hacer un vídeo así.

Dudas iniciales:
- ¿Qué equipo necesito aparte de la cámara? Me vale si está grabado con un iPhone como si es con la Sony. Es muy complejo hacer esos movimientos de cámara, qué puedo usar que no sea ultracaro para hacerlos, o a mano es posible?

- ¿Software sencillito de usar o voy a por algo un poco decente? ¿Alguno que no sea carísimo? Más allá de iMovie no he usado. Pero aprendo rápido lo que sea necesario

- Si uso la Sony, ¿algún parámetro en concreto a la hora de grabar?

Gracias!!!

No es un video complejo... con una DSLR, tripode y un slider lo tendrias hecho en cuanto a equipamiento tecnico. Eso para hacerlo media profesionalmente, si quieres hacerlo con un movil y a mano pues ni idea pero supongo que venderan algo parecido a sliders para moviles y sera notablemente mas barato....

Más fácil... foto "grande" y recorte y movimiento en vídeo... :yes

El nuevo Mac Pro y el Pro Retina XDR HD Ultra 32" viene con una función que lo hace automáticamente. Yo lo dejo caer.

Voy al banco a preguntarles por un crédito de 20.000€ para hacer vídeos de Instagram. ¿Qué puede salir mal?

En tema software, DaVinci Resolve es una herramienta profesional que, para este tipo de vídeos, puedes usar de forma gratuita.

Lo que te han dicho más arriba, con tu nueva a7III y un slider sencillo puedes hacer ese tipo de planos sin problema, no son más que desplazamientos laterales con distintos valores. Graba varias tomas incluyendo planos abiertos, más cerrados, de detalle, etc. a una dirección y otra, tomando como referencia los planos de ese vídeo que has linkado y luego móntalo a tu gusto. Es mucho a base de prueba y error, depende de la suavidad del slider y tu pericia a la hora de mantener un movimiento constante.

Si puedes añade algo de iluminación difusa o si la que tienes en la sala es correcta simplemente controla la exposición mirando el histograma. Graba a 25p en 1080p o 4K (por tener un formato standard que luego puedas exportar bien para redes) cuidando el valor de obturador que normalmente en vídeo es el doble de fps (en este caso obturaríamos a 50), y podrás hacer este tipo de videos apañados sin problema.

Para el software yo tiraría por Premiere, para un uso básico es más intuitivo que Resolve y de seguida te harás con él.

Pues viendo que hay sliders por poca pasta, aunque ya sé que serán muy normalitos, igual pillo uno para probar. Todo sea por el cacharreo. Aunque la opción de hacer fotos y sobre eso zoom y desplazamientos casi fijo que queda perfecto.

Sí pero al final no es lo mismo, ya lo comprobarás, lo de la foto queda demasiado estático, más tipo slideshow. El movimiento del slider le da un plus bastante chulo a la imagen.

El premiere hay que pillarlo pirata (o pagar duramente) sin embargo Da Vinci es gratuito, aunque impresiona al principio, si se le dedica un rato viendo un par de tutoriales de iniciación no es difícil hacer ediciones sencillas.

En tema software, DaVinci Resolve es una herramienta profesional que, para este tipo de vídeos, puedes usar de forma gratuita.

ESO.
Si la versión gratuita se te queda corta, la de pago, apellidada Studio, cuesta 299€ y, por ahora, tiene actualizaciones gratuitas entre versiones desde hace años.
Se usa en jolivú, no es un juguete.

Pon la cámara en NTSC y graba a 30fps. El 99% de las pantallas donde se verá tu vídeo (móviles, tablets, ordenadores de sobremesa o TV's) funcionan a 60Hz con lo que sólo si tu vídeo está a 30fps irá perfectamente fluido.

La nitidez ponla al mínimo posible en tu cámara (creo que es -7) ya que cualquier valor superior a ese es aplicar un sharpening "in camera" que no solo se ve feote, sino que va a ser peor de uno que podrías aplicar cuando edites. Aunque ya de entrada te aviso que NO te hará falta.

Mejor grabar a 4K que a 1080p. Si tu ordenador puede con ello, adelante. Aunque el vídeo final sea a 1080p. Ganarás en compresión y detalle.

ESO.
Si la versión gratuita se te queda corta, la de pago, apellidada Studio, cuesta 299€ y, por ahora, tiene actualizaciones gratuitas entre versiones desde hace años.
Se usa en jolivú, no es un juguete.
La versión completa apenas añade soporte para múltiples tarjetas gráficas, 3D y funciones que los usuarios normales no van a usar. Con la gratuita tienes una suite completísima.

Solamente por la aceleración hardware con codecs 264 y el uso de los efectos ya merece la pena.
Pero son cosas personales.
Aquí puede verse una comparación completa:

Resolve vs Resolve Studio

Sólo es la la aceleración en el encoding en el paso final, durante la edición sí que se usa la GPU en todos los procesos.

Para un uso doméstico la versión gratuita tiene funciones y potencia de sobra.

Bueno, muchas gracias por la información!!!
Así de primeras ya me he comprado un slider
He de probar también con el iPhone XR por curiosidad.
Con la Sony A7III aún me estoy leyendo el manual

No me jodas que te estás leyendo el manual... Yo no sé ni donde lo tengo... :mparto

La parte del enfoque, para saber cómo cambiar. Hasta ahora siempre he disparado en automático a punto único. Pero ahora con lo del Eye Af, va a ser automático total casi siempre. Y ni idea de cómo cambiar de un modo a otro en el momento.

Por cierto, no sé por qué había escuchado siempre pestes sobre los menús de las cámaras de Sony. No los veo más difíciles que los de Nikon. Hay demasiadas opciones, pero como en todas.

Ya que estamos (aunque también me pasaré por informática), que equipo me recomendáis para edición fotográfica y de video?, mac o pc?, no es para un uso profesional, pero los que llevo tiempo usando son pc y en algunos casos he salido bastante descontento entre tirones y que se me jodiera el disco duro diretamente. Me recomendáis que de el paso a mac?. Los Imac de 27" me tienen enamorado....

Para vídeo, la ventaja del iMac es poder editar en Final Cut X que es bastante rápido, cuyo único escollo es acostumbrarse a su manera de trabajar, que es algo cuesta arriba para el que ya ha usado otros programas de edición convencionales.

Para vídeo, la ventaja del PC es que te puedes hacer con una estación de trabajo muy bruta con muy poco dinero. Algo interesante si quieres trabajar con cosas gordas, 3D o After.

Para foto, ambos equipos van a rendir parecido. La pantalla de calidad del iMac es un plus. En el PC tienes que esforzarte un poco en elegir bien el monitor.

Y si la estética te parece importante, un PC no tiene por qué ser feo.

eeee.jpg

Si, es un teclado de Mac. Pero no es un hackintosh ni nada, es un PC con Windows 10. Simplemente me parece más cómodo (y bonito).

Última edición:
Gracias por la info!.

Habrá que ver en cuanto se me pone el cacharro, porque Apple últimamente se están subiendo a la parra.

Arriba Pie