Ediciones de cine español

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Mensajes
1.373
Reacciones
0
Ubicación
En el campo
Buenas.

Estoy pensando en comprarme tres pelis para esta navidad que he visto por medios alternativos en versiones absolutamente infames, faltas de contraste y con unos máster que parecían directamente pasados de un VHS. A ver si alguien las tiene y me puede aconsejar. Son El pisito, el cochecito y El viaje a ninguna parte.
 
Respuesta: Ediciones de cine español

el viaje a ninguna parte si es la de suevia malilla. Hace años que no la tengo pero en los albores del dvd cuando la compré ,la recuerdo vhs.Encima en aquellos tiempos era menos exigente que ahora.
 
Respuesta: Ediciones de cine español

La edición que sacó Manga de El Pisito era una versión censurada sacada de un máster analógico en pésimo estado, tipo VHS.

El Cochecito contaba con un máster mejor, pero por lo visto también estaba censurada aunque en este caso no lo puedo asegurar.
 
Respuesta: Ediciones de cine español

Pues lo de El Pisito puede ser, porque le encontré algunos cortes un poco abruptos (ya lo comenté en cinefilia). El máster era malísimo, contraste nulo. En cuanto había una escena poco iluminada, no se veía nada.

Llevas razón en que El cochecito se ve mejor, e ignoro lo de la censura.

Vaya, qué lástima, con las joyas que tenemos en nuestro cine, ya podrían dedicarse a restaurar algunas de las obras más emblemáticas. :(
 
Respuesta: Ediciones de cine español

El Cochecito contaba con un máster mejor, pero por lo visto también estaba censurada aunque en este caso no lo puedo asegurar.

Sin ver la edición de El Cochecito quizás te confundes con lo que en realidad pasó cuando se estrenó la película en su momento que, efectivamente, fué que tuvieron que cambiar el final porque la censura lo consideró demasiado bestia y obligó a cambiarlo.

A mí me suena de haber leído que la calidad de imagen no era mala y no me acuerdo de oir nada de que faltará algo, siempre comparando con su estreno en cines.

P.D. Hace tres o cuatro años en Versión Española de la 2 pusieron la película y al acabar colocaron el final original.
 
Última edición:
Respuesta: Ediciones de cine español

No me confundo. Ya digo que en el caso de El Cochecito no lo puedo asegurar puesto que no la tengo ni la he visto. Simplemente cuento lo que me comentó alguien que sí la tiene y me aseguró que no contaba con el final original.

En cualquier caso, dejemos ésta para que quien la tenga y nos lo pueda confirmar de primera mano.

Con El Pisito no hay ninguna duda. Está censurada y la edición es una basura.
 
Respuesta: Ediciones de cine español

No me confundo. Ya digo que en el caso de El Cochecito no lo puedo asegurar puesto que no la tengo ni la he visto. Simplemente cuento lo que me comentó alguien que sí la tiene y me aseguró que no contaba con el final original.

En cualquier caso, dejemos ésta para que quien la tenga y nos lo pueda confirmar de primera mano.

Con El Pisito no hay ninguna duda. Está censurada y la edición es una basura.

Me imagino que la edición vendrá con el final que se estrenó en los cines, y que es el que siempre se ha visto.

Sólo hay dos finales, el prohibido por la censura que nunca se estrenó en cines y no se había visto hasta hace unos años y el final de siempre que será el que traiga el DVD.
 
Respuesta: Ediciones de cine español

Los finales del cochecito cambian poco, aunque solamente vi uno. El otro cambia por la aparición de la benemérita pero más o menos son lo mismo.
 
Arriba Pie