Eduard Fernández será Francisco Paesa en 'El hombre de las mil caras'

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.378
Ubicación
Quien sabe donde
http://www.elseptimoarte.net/jose-c...ras--lo-nuevo-de-alberto-rodriguez-24300.html

José Coronado será Francisco Paesa en 'El espía de las mil caras', lo nuevo de Alberto Rodríguez

José Coronado ('No habrá paz para los malvados') será quién finalmente interprete a Francisco Paesa en 'El espía de las mil caras', producción de Zeta Cinema, Atípica Films, Sacromonte Films y Atresmedia Cine durante largo tiempo en desarrollo que se convertirá en la nueva película del realizador Alberto Rodríguez, según informa Fotogramas.

Marta Etura ('Mientras duermes') y Eduard Fernández ('Felices 140') completan el reparto principal de esta cinta que, a partir de la novela homónima de Manuel Cerdán, retratará la vida del conocido ex agente de los servicios secretos españoles que entregó al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán a la policía, además de ser un consumado diplomático, playboy, estafador y traficante de armas que llegó a fingir su propia muerte.



Rodríguez volverá a contar con el mismo equipo con el que tan buenos resultados ha cosechado en 'Grupo 7' o 'La isla mínima' en esta producción cuyo rodaje se llevará a cabo, a partir del próximo 20 de julio, en localizaciones tan variopintas como París, Suiza, Hong Kong, Laos, Madrid y el País Vasco. Su distribución correrá a cargo de Warner Bros. Pictures España.

70785.jpg


El libro que tienen en sus manos es un daguerrotipo de la vida trepidante de un agente secreto llamado Francisco Paesa Sánchez. Un espía que no llegó del frío, como el Smiley de John Le Carré, sino del barrio madrileño de Chamberí. No tenía licencia para matar como James Bond, pero sí vivió con la misma opulencia de un 007: champán Dom Perignon en cantidad y mujeres guapas como Dewi Sukarno. Nacido en 1936, Paesa es el prototipo del espía de las mil caras. Cada una de ellas diferente a la otra, a veces, hasta antagónica. Así es Paesa, el rostro de la imprevisión y de la improvisación. Un camaleón que durante 35 años ha pisado el fango de las cloacas del poder. Su vida —el 28 de febrero de 2006 cumple 70 años— ha sido como una de esa coloridas matrioshkas rusas, en las que cada muñeca contiene en su interior otra más pequeña. Cada nueva página en la vida de Paesa supera la anterior. Su existencia ha sido una sucesión de misiones secretas, montajes políticos, operaciones financieras, embustes, estafas, timos… Todo ello a un ritmo trepidante de thriller cinematográfico, con contenidos de sobra para completar el guión de uno de esos biopic que, hoy día, están de moda en las pequeñas pantallas de la televisión.



He pretendido reunir en este libro todas las escenas mágicas en la vida de un mago del espionaje. Desde su osadía africana de 1968, cuando intentó estafar a Francisco Macías, el recién elegido presidente de la independiente Guinea Ecuatorial, por medio de un virtual Banco Central de Guinea, hasta su rocambolesca desaparición en Bangkok en 1998. Entre esos treinta años de aventuras, un sinfín de hitos: la constitución del Alpha Bank en Ginebra, que acabó en estafa, sus noviazgos con una millonaria suiza y con la japonesa Dewi Sukarno, el tráfico de armas internacional con George Starckmann, la operación de venta de pistolas y misiles SAM 7 a ETA y que culminó con la Operación Sokoa, la presión a una testigo de los GAL que puso a Garzón tras su pista como colaborador del Ministerio del Interior, su condición de diplomático de São Tomé y Príncipe en los organismos de la ONU en Ginebra, el blanqueo del botín de Roldán vía Singapur y su posterior entrega tras una larga negociación con Belloch por la que percibió 300 millones de pesetas.

Una vida apasionante convertida en una continua huida hacia delante: siempre con una causa judicial pendiente y la policía pisándole los talones. Sólo arañándolos porque nunca se dejó atrapar, ni con los GAL, ni con Roldán, ni con el tráfico de armas… Sólo pisó dos veces la cárcel, pero en el extranjero. Paesa aparecía y reaparecía en España cada vez que él quería. Unas veces permanecía escondido en Ginebra, otras en París. Finalmente, desapareció del mundo de los vivos cuando él también quiso. Su fantasmagórica muerte en Bangkok, en julio de 1998 resultó una bochornosa puesta en escena, tan falsa como los famosos «papeles de Laos», armonizada por las misas gregorianas que su hermana María pagó durante todo el mes de agosto de aquel año en el monasterio de San Pedro de Cardeña.
 
http://www.elseptimoarte.net/eduard...ras--lo-nuevo-de-alberto-rodriguez-24336.html

Eduard Fernández será Francisco Paesa en 'El hombre de las mil caras', lo nuevo de Alberto Rodríguez

Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos serán los cuatro protagonistas principales de la nueva película de Alberto Rodríguez, cuyo título provisional es 'El hombre de las mil caras' y que comienza su rodaje el próximo 20 de julio en localizaciones de París.

Alberto Rodríguez, director de 'La Isla mínima', la gran vencedora de la pasada edición de los Premios Goya donde se alzó con 10 estatuillas -incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión-, vuelve con un thriller donde las apariencias engañan, y las trampas, las mentiras y los pactos conforman las señas de identidad de los personajes.

Inspirada en la novela de Manuel Cerdán “Paesa, el espía de las mil caras”, se trata de una película ambientada en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa, a quién dará vida Eduard Fernández (y no José Coronado como anunció Fotogramas hace unos días) y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Personajes cínicos, leales y traidores, para una película de impostores.

Francisco Paesa (Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento.

En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (Coronado).

Fiel al equipo que le ha acompañado en sus películas anteriores, la fotografía correrá a cargo de Alex Catalán - Concha de Plata en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y Premio Goya a la Mejor Fotografía por 'La Isla Mínima'. El montaje lo hará José M. G. Moyano y la dirección artística y de vestuario serán responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García, respectivamente.

'El hombre de las mil caras' cuenta con guión del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos (ambos Goya al Mejor Guión Original por 'La Isla Mínima').

Con un presupuesto de 5 millones de euros y 11 semanas de rodaje, Madrid, París, Ginebra y Singapur serán los escenarios naturales de esta producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y El espía de las mil caras AIE. Cuenta además con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur.

La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures y su estreno está previsto para otoño de 2016.
 
El titulo del hilo esta mal
no es Coronado, sino Eduard Fernández
y no es El Espia, sino 'El hombre' de las mil caras
 
ah, si? No la habían puesto muy allá. Que si Rodríguez la rueda y narra de manera muy impersonal y funcionarial, que no hay nada mas allá de una crónica de sucesos a lo informe semanal, que si festival de pelucas y maquillaje, ...
 
No tiene nada que ver con La Isla Mínima en cuanto a registro.
Creo que el director ha optado por una realización perfecta para contar, exactamente, lo que tu dices, una crónica de sucesos.

Sin embargo, no lo ha rodado de manera impersonal.

Pienso que se nota que ha pensado mucho la manera en la que nos va a contar la historia, que está llena de lentes largas, escorzos y movimientos súper limpios más propios de un thriller.

Es muy explicativa, los personajes hablan y hablan y Eduard Fernandez se descubre como un actor que encaja perfectamente con el personaje que debió ser Francisco Paesa.. de hecho, creo que Eduard Fernandez podría hasta ser así en la vida real.

Un saludo.
 
bueno, eso tampoco es medida de nada. Hace años que Donosti da los premios de interpretación barriendo para casa, y luego nos quejamos de que Cannes es chauvinista!

Y entre esos premios recuerdo alguno bastante discutible-terrible.
 
Me ha encantado. Es un thriller de ritmo incesante, montaje impecable y puesta en escena habilidosa. Extrae misterio y tensión de un juego oscuro y complejo de intereses, engaños y secretos, y lo hace de modo absorbente, sin que puedas casi ni parpadear durante sus 2 horas, que vuelan a todo trapo. El proyecto es realmente ambicioso por su alcance enmarañado, pero no se nota atropellado ni precipitado, sino muy bien dosificado. Incluso si alguna cuestión de la trama se escapa, da igual, porque aquí más bien lo interesante es cómo plasma Rodríguez los conflictos, planes y movimientos de los personajes mediante una enorme agilidad narrativa.
 
Curioso que tras tanto definir"nos" popularmente con la comedia urbana y el drama pocho, han encontrado el camino con los policiacos de gente turbia ¿eh?
 
Nada que añadir a lo que dice Max, thriller sobrio y elegantísimo quizás con un ligero bajón en el tramo central con otra soberbia interpretación del que puede ser el mejor actor de su generación, Eduard Fernández y que confirma a Alberto Rodríguez después de la magnífica La Isla Mínima.
 
Es que el Paesa de Eduard Fernández es un gran personaje por el grado de misterio, ambigüedad y opacidad que tiene. Un agente secreto fantasmagórico y una atmósfera de artimañas en la trastienda que parecen sacados de una novela de espionaje de Le Carré. A partir de nuestra historia e idiosincrasia nacional, Rodríguez hace algo como en La isla mínima: basarse en lo nuestro para edificar una película de género exportable, sofisticada, con los modos de un thriller global. A mí es una película que me remite a Le Carré pero también a Mann por lo que se refiere a las breves pero muy significativas aproximaciones a la vida personal/sentimental de estos hombres atrapados en su trabajo. Hay una escena entre Fernández y Etura (momento pendientes) que me parece vibrante por lo que tiene de subtexto de medio cortejo.
 
Sí, esas influencias que comentas están ahí, Rodríguez tiene la novela negra asimilada y es imposible que nombres como Le Carré o Michael Mann no formen parte de ese ADN, a mí incluso la voz en off me pareció muy scorsesiana en el sentido de "vamos a contar nuetras tropelías desde dentro" de manera desenfadada, y ahí traza un muy interesante contraste Rodríguez entre ese desenfado y la narración sobria de las imágenes. Me encantó también la banda sonora, le da un magnífico ritmo a la narración. En cambio, el personaje que no me acabo de creer es el de Roldán, como idea ese poso atormentado no tiene pega, el culpable por inercia "hice lo que hacía todo el mundo", pero no me acabó de convencer en su plasmación. Eso sí, Fernández lo compensa todo, y ya que mencionas a Le Carré le veo cierto parecido a Smiley.
 
Como diría Roldan: Correcto :gano

Yo también iba con miedo por el material pero el tio se marca una Scorcesseriana peli con cambio de montaje más frénetico que la isla minima y cambia los espacios abiertos por habitaciones claroscuras y vuelve a demostrar que material para hacer peliculas interesantes hay, y de sobra.

Mientras veía la pelicula no paraba de pensar en el peliculon que saldría de hacer algo parecido con Valencia, la gurtel, la formula 1, Calatrava, etc.

Además se nota que mima la foto, la banda sonora (ese julio de la Rosa ENORME) y el guión con toques muy cuidados y personajes bien definidos. Por ejemplo el cuadro de Paesa o todas las llamadas telefonicas de Paesa a Roldan:

- Que haces?
- Aqui, leyendo, es lo unico que me relaja últimamente (se levanta del sillon y cierra la televisón que estava viendo).

Todo muy de la idonsicracia española pero pasado de vueltas. La mentira lo impregna todo todito.

No es una obra maestra pero es un esfuerzo grande, como todo lo que hace siempre.
 
Arriba Pie