Eduard Fernández será Francisco Paesa en 'El hombre de las mil caras'

Pues está bastante bien, quién iba a pensar que el dire de 7 vírgenes acabaría haciendo thrillers así. Al final vamos a tener unos Goya bastante dignos (a falta de ver la de Sorogoyen que no tuvo mala acogida, la del Bayona no pienso verla).

Pero no he parado de preguntarme si de la Rosa ha reconocido en algún momento haberse inspirado en Suicide, porque puede ser hasta denunciable.

Pues a mí me ha dejado igual que estaba. Lo que quiere contar lo cuenta bien, pero no me parece que haga nada digno de recordarse. Ni siquiera la interpretación de Fernández (muy buena) me parece algo extraordinario para él.

Ah, y vestuario y peluquería espantosos. Pero es que no entiendo la estilización general de la película.

Vi esta peli con mucho reparo. Con mucho. Sale Coronado (horror), describe situaciones que conozco bien y personajes que he conocido en persona y ellos a mi. Paesa era un paisano accesible, no un espía en cuanto a su comportamiento. Tampoco quiero decir con esto que fuera de cara, por que tenía sus días.

Y bien, me enfrento a la peli para ver que gilipolleces cuentan y resulta que me encuentro con un relato light, pero como han dicho más arriba "correcto". Hubiera esperado que la película se centrara en "el hombre de las mil caras", pero no, resulta que se centra en la fuga de Roldán. Y creo que el título tendría que haber retratado su contenido. Por que la verdad, capítulos truculentos en la vida de Paesa... hay para una serie, si bien es cierto que es por este, el de Roldán, por el que se le conoce pero que ni mucho menos es el más reseñable.

En fin, película recomendable. Aunque insulsa en algún detalle del capítulo que trata (se que para muchos en cuanto a esto es perfecta) que me ha evocado lugares y tiempos de hace 25 años, cuando Paesa entraba en las sedes gubernamentales como Pedro por su casa, acompañado exporádicamente por personajes de la época de relumbrón que unos acabaron en la cárcel, otros muertos, pero todos le daban la coartada perfecta para "estar".

Detalle, el Jaguar que tenía no era tal, tenía dos (usaba). Y en ellos dos, un habitáculo en donde siempre llevaba un maletín oculto.

A mi en general me gusto bastante la pelicula y Fernandez como es habitual en el esta perfecto, buen cine español de intriga, menudo carreron lleva este director con esta, Grupo 7 y La isla minima.:palmas

Vista ayer como el que no quiere la cosa... estaba entre las destacadas de Movistar Plus y la enganché....
Coño, pues me gustó bastante, interpretaciones correctas y aunque la película tenga un bajón luego remonta.
Bien es cierto que la podrían haber titulado "Roldán, el hombre que nunca estuvo en Laos" porque se centra demasiado en ese personaje...
Lo que más me chirria y no se porque no hay ningún detenido con pena de cárcel por ello es la caracterización de Belloch, es mala a rabiar, vamos, yo cuando lo ví hasta que no dijeron el nombre estaba totalmente descolocado -no me acordaba de quien fue el ministro en aquella época-

Me quedo con la definición de Paesa como figura arquetípica y solitaria, un meticuloso profesional de lo suyo que va siempre un paso por delante y que sobrevive en un mundo absolutamente despiadado, por encima del bien y del mal, donde un movimiento en falso puede ser letal y no puedes ir con nadie... el precio a pagar es la imposibilidad de vivir una vida normal, claro está. El ambiente gris y burocrático de los espías de Le Carré parece encontrarse aquí con la estética “moderna” y artificiosa de Michael Mann... pero esto último creo que es más intención de marcar paquete por parte de Alberto Rodríguez, un señor que ha decidido que lo suyo es el thriller y que con cada nuevo título amplía ambiciones estéticas, narrativas, etc. por un lado, y políticas y sociales por el otro, valiéndose de moldes foráneos para documentar nuestras miserias nacionales.

Me convence todo bastante, aunque no sea nada nunca visto antes... por lo demás, es cierto que a la mitad hay un pequeño bache ante tanta acumulación de información, vueltas de tuerca, cambios de localización (es un lío de mil pares de cojones todo)... por otra parte, no nos dan tregua y cuesta despegar la mirada de la pantalla la mayor parte del tiempo. La voz en off y el propio personaje de Coronado, cual trasunto del espectador, ayudan a destripar tan novelesca historia, no exenta de golpes de humor. Roldán aparece retratado como un tipo más bien mediocre, gañán español de manual que hace “lo que hacen todos”, lo que tiene de emocional, de impulsivo, contrasta con lo cerebral de Paesa. No me olvido de un muy puntual, pero de lo más inquietante Emilio Gutiérrez Caba, quien parece una especie de hado fatal de nuestro hombre.

la peli es notable pero yo creo que a veces se centran demasiado en Roldán y esa trama es reiterativa y algo cansina y le perjudica, cuando éste sale de escena la peli sube enteros.

me hizo mucha gracia lo de "el cochero de Drácula" desconocía que venía de Paesa :lol

Arriba Pie