Educación / Bolonia

Quimérico_Filósofo

Miembro Activo
Mensajes
31
Reacciones
0
Educación / Bolonia 2

Copio mi mensaje que puse en el post de "He robado 492.000 €" como réplica al de la metástasis, para exponer un poco la relación que hay entre el desastre económico y la tremenda masacre educativa que se va a llevar a cabo con el puto Plan Bolonia:

Como dato a añadir, el Plan Bolonia fue creado en 1999, en años de bonanza capitalista, con lo cual, ya de entrada, intentar modificar el actual y degradado sistema educativo universitario con este de 1999 (que es totalmente anacrónico y producto del liberalismo salvaje) ya es un despropósito que insulta a las supuestas mentes privilegiadas que puedan rondar por este panorama mundial.

[offtopic]Estoy muy indignado con algunas de las opiniones que he ido leyendo religiosamente desde que se creó este post. Como estudiante universitario y perteneciente a la mal llamada generación LOGSE y "paso de todo" cabe decir que yo, y la mayoría de estudiantes y jóvenes apoyamos a este "tío", aunque la mayoría lo hagan en silencio.

Basta pasearse por cualquier campus y ver la enajenación a la que los jóvenes nos sacude cada vez que pensamos en el día de mañana. Sin futuro, sin trabajo, enseñamiento que se modifica de acuerdo al desastroso y beligerante mercado laboral, este estropicio de mentes esclavizadas para hacer ricos a unos pocos. La semana pasada se celebró "el foro de universidad-empresa", la participación de las empresas se redujeron en un 42%, conllevó con casi 1000 currículums que se dejaban para dichas empresas. Lo que presencié fue un síntoma de lo jodidamente jodido que lo tenemos los jóvenes -que estudiamos, porque los que ni alcanzan la universidad, pobre de ellos-. Un licenciado en psicología con dos másters "alla bolognesa" (plan bolonia ya adaptados) sin "esperanza" y dejando docenas de currículums y contando sus nihilismo existencial, una licenciada en derecho que se gana las pelas... ¡limpiando las escaleras!, una diplomada en magisterio de educación primaria que básicamente mendigaba... por no hablar de los de letras.

Esto es el PLAN BOLONIA, señoras y señores:Por cierto, ahora donde pedían FP grado medio de administración, piden LICENCIADO en económicas o empresariales, pagándote la mierda de sueldo y menos. Si tienes la licenciatura de empresariales (y ahora que no se crean bancos al mismo compás que el boom inmobiliario), pues por el acuerdo de universidad-empresa puedes tener un excelente contrato de trabajo en bancas que consiste en un contrato de becario de 35 horas semanales (y más) por la tan estupendísima cantidad de 397.95 € . Por supuesto, estos pobres incautos que se han metido en estas carreras sólo por las salidas laborales, se encuentran con este panorama... para matar.

Por cierto, y una cosa que ya les dije a los estudiantes que se manifiestan y duermen en la facultad contra el Plan Bolonia: las empresas llevan tiempo metidas en la Universidad. Se han creado cientos de cátedras con bancos, grandes hoteles, etc. para incentivar la inserción laboral del universitario. Resultados: contratos de 397.95 € sin seguridad social y temporales (6 meses), más acuerdos con los bancos a expuertas y modificaciones de los planes de estudio secretamente (¿sabéis que "Derecho urbanístico" se ha eliminado del plan de estudios de Derecho y ahora sólo aparece como una irrisoria optativa de menos horas y escondida?), Acuerdo del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) para intervenir en las modificaciones a posteriori de los planes de estudio de acuerdo con las llamadas labour expectatives. Ah, el Banco Santander muy metido por ahí. Y también la Cámara de Comercio. Por cierto, un par de estudiantes de Turismo y de Economía, después de "graduarse" y obtener prácticas, y al acabárseles el contrato temporal de esos fabulosos 397.95 € (aunque en sus casos era una cifra superior, me comentaron, creo que sobrepasaban los 600 €, pero no estoy seguro...)

Vamos, que el PLAN BOLONIA ya lleva años implantado (en mi "uni" existe un acuerdo desde el 2001 con el Banco Santander con los mismos propósitos que el Plan Bolonia).

Por cierto, ¿sabéis que en España se ha aprobado el Plan Bolonia por decreto-ley? Miren acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_Ley POR VIRTUD DE URGENCIA, dicen, NO SE HA VOTADO LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN BOLONIA. Y esto es lo que señores como Enric Duran, como todos los manifestantes no sólo universitarios, sino de instituto o FP, como yo mismo o como todos aquellos jóvenes que duermen en las facultades.

Estas informaciones NO se encuentran por google, ni en movimiento no bolonia.org, se encuentran leyéndote las declaraciones de la Sorbona (1999), de Bolonia (1999), de Helsinki (2001), de Praga (2001), de Estocolmo (2002), etc. -y se encuentran fácilmente por el sacrosanto buscador-.

Por cierto, establecer un correlato con el aumento desproporcionado de jóvenes que ingresan en el ejército no sería descabellado. Pronto será tan difícil como prepararse las oposiciones. Yo mismo, a pesar de mis matrículas y demás, la tengo bien considerada.

Para aquellos que siempre defienden el sacrificio, el trabajo con sudor y lágrimas y demás, ¿Conocéis el término "revolución de las clases medias"? NO, en absoluto tiene que ver con que las clases medias reclamen más derechos, más bien es el contrario, es un fenómeno psicológico y sociológico en el que las clases medias se individualizan y adquieren la moral del capitalista (es decir, ejemplos como "¿por qué tengo que pagar con mis impuestos la sanidad a un inmigrante?" o "cómo me jode que un funcionario tenga 2 meses de vacaciones y yo sólo tenga 2 semanas, 1 en pascua y otra en navidad)" o "quién quiera comer, que se busque un trabajo por muy mal y por muy cutre que sea". Se trata de la vieja moral calvinista (sí, esa que fundó el mismísimo capitalismo y que consiste en una visión más sádica que el viejo dicho cristiano de "sacrificarse por un pan") (os dejo este documento que podéis leer, es sencillo y está hecho por un licenciado en economía: http://www.monografias.com/trabajos25/el-santo-mercado/el-santo-mercado.shtml).En conclusión, HAY QUE EXIGIR DERECHOS y no ir denegando aquellos pocos que todavía nos permiten (o permitían) vivir con cierto respiro.

Y sí, con todos los argumentos que he dado, finalizado con mi posicionamiento a favor de Enric Durán. Y no vengáis con la vieja moral utilitarista y anclada en ese calvinismo capitalista que ya os he explicado durante todo este puñetero mejungue de conceptos, ideas abstractos Y CASOS MUY REALES Y MUY VERIFICABLES FÁCILMENTE. Pero claro, HAY QUE ESTAR ESPABILADO para conocer todos estos detalles.

Se trata de un robo en extremo, por supuesto legalmente punible, y el individuo asume los propios riesgos. Es un boicot pacifista -es un dinero que no existe-, y como en todo boicot, salen perjudicados las multinacionales (en este caso las bancas estafadas) y demás entes de esa cadena de montaje capitalista. Y sí, me importa una mierda que el "tío" cobre 600 € mensuales durante su exilio (que finalizó ayer mismo junto con su posterior arresto que no es más que mierda para asustar a la gente que de verdad quiere cambiar las cosas), al fin y al cabo si tenemos que ser estrictos y mirar con lupa cada acción nuestra y aplicar los mismos criterios morales -y al parecer debéis ser dioses de la moral con vuestra superioridad- daría mi brazo derecho a que nadie sale inmune. Si os leéis el PDF de http://www.17-s.info, dedicad especial lectura a lo que llama "insumisos de la banca".

Antes de replicarme o de comentarios despectivos o negativos, leeros los documentos y los argumentos que utilizo. Y para los que aplaudan mi exposición (si hay algo por lo que merezca ser aplaudido) también lo examinen detenidamente.

Fdo. OTRO JOVEN JODIDO JODIDÍSIMO.[/offtopic]
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los estudiantes os equivocáis al 100% con Bolonia. Y eso lo digo siendo actualmente estudiante Universitario.

En la precariedad laboral no tiene nada que ver Bolonia. Bolonia viene a ser un sistema de estandarización de títulos europeos donde a los españoles nos toca adecuarnos. Más enfocado a la práctica que a la teoría, pero nada más. En síntesises positivo por que posibilita la movilidad laboral de profesionales cualificados ( muy encajonados actualmente)

Yo ahora me estoy gastando un pastizal en "homologar" mi título con Bolonia, para que sea reconocido fuera de España. Bolonia no tiene nada que ver con el desempleo que tiene y va a tener España, pero te posibilita salir fuera.
Mentalizate en España no hay posibilidades de trabajo, hagas FP o un doctorado, es igual, donde no hay no se puede sacar. La mentira esta en la propia universidad en si, no tiene sentido la existencia de universidades para las que no hay salida profesional. Es una forma de entretener al personal para que no acceda al mercado laboral. Otro negocio-estafa más.
Eso cuando estudias no te lo dice nadie.

Por otro lado yo en su día empecé trabajando , en mi sector, "gratis" para tener experiencia, así que esos 400 euros no están nada mal.
Trabajo bien remunerado ?Pero si los profesionales con años de experiencia no lo encuentran, ni bien ni mal pagado ¿ como esperas encontrar un buen puesto de primeras?
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La semana pasada se celebró "el foro de universidad-empresa", la participación de las empresas se redujeron en un 42%, conllevó con casi 1000 currículums que se dejaban para dichas empresas
¿?

Por cierto, ¿sabéis que en España se ha aprobado el Plan Bolonia por decreto-ley? Miren acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_Ley POR VIRTUD DE URGENCIA, dicen, NO SE HA VOTADO LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN BOLONIA. Y esto es lo que señores como Enric Duran, como todos los manifestantes no sólo universitarios, sino de instituto o FP, como yo mismo o como todos aquellos jóvenes que duermen en las facultades.
¿?

Macho , si llegas a estudiar COU donde yo lo hice, no llegas a la universidad seguro. Y mira que yo era de los peores en lengua.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

bokeron001 dijo:
Los estudiantes os equivocáis al 100% con Bolonia. Y eso lo digo siendo actualmente estudiante Universitario.

En la precariedad laboral no tiene nada que ver Bolonia. Bolonia viene a ser un sistema de estandarización de títulos europeos donde a los españoles nos toca adecuarnos. Más enfocado a la práctica que a la teoría, pero nada más. En síntesises positivo por que posibilita la movilidad laboral de profesionales cualificados ( muy encajonados actualmente)

Yo ahora me estoy gastando un pastizal en "homologar" mi título con Bolonia, para que sea reconocido fuera de España. Bolonia no tiene nada que ver con el desempleo que tiene y va a tener España, pero te posibilita salir fuera.
Mentalizate en España no hay posibilidades de trabajo, hagas FP o un doctorado, es igual, donde no hay no se puede sacar. La mentira esta en la propia universidad en si, no tiene sentido la existencia de universidades para las que no hay salida profesional. Es una forma de entretener al personal para que no acceda al mercado laboral. Otro negocio-estafa más.
Eso cuando estudias no te lo dice nadie.

Por otro lado yo en su día empecé trabajando , en mi sector, "gratis" para tener experiencia, así que esos 400 euros no están nada mal.
Trabajo bien remunerado ?Pero si los profesionales con años de experiencia no lo encuentran, ni bien ni mal pagado ¿ como esperas encontrar un buen puesto de primeras?

Completamente de acuerdo contigo y una de las cosas en las que estoy de acuerdo con Zapatero. Bolonia es bueno, ya que acercará España a Europa de una manera que jamas había estado. Sinceramente no veo mucha relación entre Bolonia y el escaso (por no decir nulo) empleo de calidad que se crea en nuestro país. España jamás ha creado empleo de calidad, siempre se ha optado por lo fácil, el dinero rápido y la picaresca del sector empresarial. Para que eso cambie se ha de tomar ciertas medidas y aplicarlas lo antes posible (fuerte inversión en I+D, flexibilizar el mercado laboral, incrementar notablemente las facilidades y ayudas para emprendedores y autónomos etc..)
Pues lo dicho, respeto la opinión de "Quimérico filósofo" pero no la comparto en absoluto, ya que no encuentro relación entre Bolonia y la falta de empleo de calidad en nuestro país.
Tristemente somos un país en el que la mayoría de los jóvenes sueñan con ser funcionarios, algo inédito en los países occidentales mas desarrollados y que no va a cambiar, con o sin Bolonia.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

bokeron001 dijo:
La mentira esta en la propia universidad en si, no tiene sentido la existencia de universidades para las que no hay salida profesional. Es una forma de entretener al personal para que no acceda al mercado laboral. Otro negocio-estafa más.
Eso cuando estudias no te lo dice nadie.

:palmas

bokeron001 dijo:
Por otro lado yo en su día empecé trabajando , en mi sector, "gratis" para tener experiencia, así que esos 400 euros no están nada mal.
Trabajo bien remunerado ?Pero si los profesionales con años de experiencia no lo encuentran, ni bien ni mal pagado ¿ como esperas encontrar un buen puesto de primeras?

:palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas

Joder, tio, qué grandes verdades. Algunos ilusos se piensan que después de la Universidad vendrán automáticamente a buscarlos para pagarles 4000 euros por su titulillo.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cuando estuve buscando gente, puse un anuncio en una escuela de ITI. Una respuesta muy común era: "Jo, pero como pretendes que me desplace a donde se te antoje (donde tocara montar). Que tengo una carrera, hombre..."

A día de hoy, seguro que más de uno mataría por ese trabajo que despreciaron tan alegremente... :cafe

Manu1oo1
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

bokeron001 dijo:
La mentira esta en la propia universidad en si, no tiene sentido la existencia de universidades para las que no hay salida profesional. Es una forma de entretener al personal para que no acceda al mercado laboral. Otro negocio-estafa más.
Eso cuando estudias no te lo dice nadie.
No estoy de acuerdo. Eso será cuando solo existan las universidades privadas. Porque si nos tenemos que "cargar" todo lo que no reporta un beneficio económico/salida laboral nos quedamos con las ingenierías, sanitarias y casi que paramos de contar. Porque estadísticamente hablando el que estudie piano está desperdiciando su vida puesto que el porcentaje de gente que se puede ganar la vida con ello es irrisorio y no creo que tenga lógica cargarse esa disciplina.
bokeron001 dijo:
Por otro lado yo en su día empecé trabajando , en mi sector, "gratis" para tener experiencia, así que esos 400 euros no están nada mal.
Trabajo bien remunerado ?Pero si los profesionales con años de experiencia no lo encuentran, ni bien ni mal pagado ¿ como esperas encontrar un buen puesto de primeras?
Cada uno tiene una experiencia personal. Yo no he trabajado gratis en mi vida, no lo haría jamás de los jamases y no recomendaría a nadie que lo hiciera bajo ninguna circunstancia. Y no me va mal por ahora, así que por lo visto hay muchos caminos para muchas personas. Y para mi uno de los enormes problemas que hay en España es que falta ambición y si la gente exigiera más por su trabajo (ojo! porque lo vale no por su cara bonita) quizás nos iría mejor a todos.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu1001 dijo:
Cuando estuve buscando gente, puse un anuncio en una escuela de ITI. Una respuesta muy común era: "Jo, pero como pretendes que me desplace a donde se te antoje (donde tocara montar). Que tengo una carrera, hombre..."

A día de hoy, seguro que más de uno mataría por ese trabajo que despreciaron tan alegremente... :cafe

Manu1oo1
La gente con la que contactaste posiblemente eran imbéciles. No por rechazar el trabajo, porque puede que no les interesara, sino por la respuesta. Cualquier persona que tenga que sacar a pasear sus méritos en una conversación/negociación para mi se retrata por completo.
 
Educación / Bolonia 1

Enjuto dijo:
Y para mi uno de los enormes problemas que hay en España es que falta ambición y si la gente exigiera más por su trabajo (ojo! porque lo vale no por su cara bonita) quizás nos iría mejor a todos.
Explícame como se exige más por el trabajo.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya te lo digo yo: TRABAJANDO. Es la mejor forma de exigir. Hacerte valioso para tu empresa. Pero en este país, lo que prima es la ley del mínimo esfuerzo.

Manu1oo1
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu1001 dijo:
Ya te lo digo yo: TRABAJANDO. Es la mejor forma de exigir. Hacerte valioso para tu empresa. Pero en este país, lo que prima es la ley del mínimo esfuerzo.

Manu1oo1

Que se lo digan a los sindicatos, que por cierto ahora no se les ve el pelo por ningún lado. Ignoro por qué tengo la certeza de que si gobernara el PP ya hubiese habido una huelga general, pero como gobierna el que les da de comer y ,a la vez, premia su incompetencia y escaqueo. Viva la productividad.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voy a contestar con la máxima plausibilidad y el raciocinio necesarios ante algunos de los comentarios, tarea nada fácil puesto que la pasividad-agresividad con la que se lanzan me hacen estremecer.

bokeron001 dijo:
Macho , si llegas a estudiar COU donde yo lo hice, no llegas a la universidad seguro. Y mira que yo era de los peores en lengua.

Tu desproporcionado ataque e ira incontrolada responde más a una falta personal que un problema de sintaxis lingüística. Agradezco tu corrección pero rechazo por completo tu atroz comentario. Una parrafada socio-psicológica acerca de la relación entre la crisis global y la reforma de la universidad escrita en 45 minutos, entre el descanso de una clase y otra, sin revisarlo además, es obvio que tenía que presentar alguna carencia. Pero es que lo llevas al extremo y lo confundes con una fallida en mi estructura lingüística y además, por todo el morro, sentenciando mi derecho a estar en la Universidad, además, con matrícula de honor en bachillerato, y misma suerte en la carrera.

Mi consejo: documéntate bien (busca bibliografía y léete mis pocos links que constan en el post) y acude a un psicoterapeuta para tratar esa agresividad fátua.

bokeron001 dijo:
En la precariedad laboral no tiene nada que ver Bolonia. Bolonia viene a ser un sistema de estandarización de títulos europeos donde a los españoles nos toca adecuarnos. Más enfocado a la práctica que a la teoría, pero nada más. En síntesises positivo por que posibilita la movilidad laboral de profesionales cualificados ( muy encajonados actualmente)

Tiene MUCHO que ver. Puesto que el Plan Bolonia NO MODIFICA LA PROBLEMÁTICA laboral sino que además, la APOYA, y encima desde una perspectiva socioeconómica de 1999 (fecha en la que fue creado el plan) Y NO ADAPTADO A LOS DRÁSTICOS CAMBIOS que están ocurriendo y los que están por venir. ¿Más enfocado a la práctica? Perdona, pero yo he cursado 2 años de Psicología con la experiencia Piloto de los créditos ECTS y, además de la "castración" de conocimientos de la carrera, el resultado de los alumnos FUE ATROZ Y DE POBREZA SEVERA. Un absoluto fracaso. La parte práctica, totalmente inútil e inapropiada. La parte práctica ES NECESARIA UNA VEZ QUE SE HAN ADQUIRIDO TODOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS e imprescindibles de una materia, y para ello es necesaria pasar por el aro de los 5 años de carrera. Que para eso ya había el Prácticum de 9 meses en una clínica/empresa/lo que quieras llamar...

Esto de estandarizar y homologar huele a una homogeneización que TE CAGAS. No es lo mismo estudiar Psicología en España que en Francia, no es lo mismo estudiar Antropología en Inglaterra que en suiza. Hay muchos factores culturales y sociales que determinan la comprensión adecuada de los conocimientos. Se llama hermenéutica y psicología cultural.

Sobre la movilidad, es decir, si yo tengo un trabajo y tengo mi familia, amigos y mis futuros hijos afincados en España... ¿de qué me servirá? ¿para vivir solo y alejado de todos mis seres queridos? ¿para tener un trabajo más inestable e inseguro que nunca? Porque si no me "muevo" tendré peor currículum que otro que sí lo haga...

Yo he estudiado casi 1 año en el extranjero (no con Erasmus, otro de los topicazos que en este foro se vierten es Erasmus=borrachera y juega de estudiantes) y no quiero moverme de donde nací y vivo. Aquí está mi vida. Si tú te quieres largar y afincarte en otro país LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE AHORA Y SIN BOLONIAS.

bokeron001 dijo:
Mentalizate en España no hay posibilidades de trabajo, hagas FP o un doctorado, es igual, donde no hay no se puede sacar.

He ahí el problema de España. Nulas inversiones en I+D y pobre inversión en educación, divulgación cultural, etc. Aquí coincido contigo. Y no hace falta mentalizarme.

Por cierto, me niego a corregir tus faltas. Paso de seguir tus juegos de "a ver quién la tiene más grande".

bokeron001 dijo:
Por otro lado yo en su día empecé trabajando , en mi sector, "gratis" para tener experiencia, así que esos 400 euros no están nada mal.
Trabajo bien remunerado ?Pero si los profesionales con años de experiencia no lo encuentran, ni bien ni mal pagado ¿ como esperas encontrar un buen puesto de primeras?

Vamos, que sigues el "status quo". A callar y a seguir la corriente en vez de tratar de mejorar las condiciones y luchas por lo que de verdad merece la pena. Y el acceso a los bienes básicos tiene y es necesario que se garantizen. Lo demás es cobardía pura y dura.

POR CIERTO, EL DESASTRE DE BOLONIA SERÁ EQUIVALENTE AL DESASTRE DE LA ESO, ya será la muerte definitiva de lo que un día fue la Universidad, una institución de conocimientos, que NO PARA SERVIR AL MERCADO.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Gabriel Dimas dijo:
Completamente de acuerdo contigo y una de las cosas en las que estoy de acuerdo con Zapatero. Bolonia es bueno, ya que acercará España a Europa de una manera que jamas había estado. Sinceramente no veo mucha relación entre Bolonia y el escaso (por no decir nulo) empleo de calidad que se crea en nuestro país. España jamás ha creado empleo de calidad, siempre se ha optado por lo fácil, el dinero rápido y la picaresca del sector empresarial. Para que eso cambie se ha de tomar ciertas medidas y aplicarlas lo antes posible (fuerte inversión en I+D, flexibilizar el mercado laboral, incrementar notablemente las facilidades y ayudas para emprendedores y autónomos etc..)
Pues lo dicho, respeto la opinión de "Quimérico filósofo" pero no la comparto en absoluto, ya que no encuentro relación entre Bolonia y la falta de empleo de calidad en nuestro país.
Tristemente somos un país en el que la mayoría de los jóvenes sueñan con ser funcionarios, algo inédito en los países occidentales mas desarrollados y que no va a cambiar, con o sin Bolonia.

De acuerdo contigo en varios aspectos: fuerte inversión en I+D, ayudas para emprendedores y autónomos...

El problema es que se parte de una reforma del sistema cuando precisamente estamos inmersos en una crisis sistémica donde las reformas del mismo sistema son parches baratos que alargan el drama. Hace falta un nuevo paradigma, que llegará, guste o no guste.

Establezco un correlato con Gabe Dimas: el país que sueña con ser funcionarios sí, también el país con más contratos temporales y basura.

España HA DE PROCURAR SER MÁS AUTÁRQUICA y no depender de Europa. De todas maneras, al Ministerio de Educación si le hace falta una buena reforma: El Máster Pedagógico de año y medio que implantan a todas las carreras con salidas de docencia ES ÚNICA EN TODA EUROPA. En ningún otro país se ve semejante despropósito.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

LoJaume dijo:
Joder, tio, qué grandes verdades. Algunos ilusos se piensan que después de la Universidad vendrán automáticamente a buscarlos para pagarles 4000 euros por su titulillo.

STATUS QUO

Brillante. Excelente. Después os quejáis de la falta de inversión en I+D.

Y no, NADIE ESPERA COBRAR 4000 EUROS por un titulillo.

Pero el problema es que ni siquiera cobrar 700 € + seguridad social en cualquier trabajo honrado o mínimamente cualificado es posible. Por poner un ejemplo MUY CERCANO, hay muchos informáticos en esta sala que no dejan de quejarse del salario minimalista y anoréxico que reciben.

Por cierto, en un país donde un futbolista cobra tropecientos millones de €, ¿quién quiere invertir en I+D?
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu1001 dijo:
Cuando estuve buscando gente, puse un anuncio en una escuela de ITI. Una respuesta muy común era: "Jo, pero como pretendes que me desplace a donde se te antoje (donde tocara montar). Que tengo una carrera, hombre..."

A día de hoy, seguro que más de uno mataría por ese trabajo que despreciaron tan alegremente... :cafe

Manu1oo1

¿En plena burbuja inmobiliaria y te quejas de esas respuestas? Es propio de un sistema económico degradado crear una psicología de lo subnormal y de la idiotez. Por cierto, de entre 44.000.000 de personas que somos en España, ¿qué estadística te atreverías a hacer, basándote en tu experiencia, sobre personas que te hubieran dado esa respuesta en aquel tiempo de bonanzas?

Por cierto, matarían por desesperación, no porque les gustase. Eso sigue siendo un problema MUY GRAVE. ¿Te conviene realmente tener trabajadores desalmados y amargados?

Busca en google "Guerra de talentos", quizás veas a dónde se enfoca el nuevo paradigma laboral.

Ya te lo digo yo: TRABAJANDO. Es la mejor forma de exigir. Hacerte valioso para tu empresa. Pero en este país, lo que prima es la ley del mínimo esfuerzo.

Fantástico. Brillante.

¿Conoces el término PROFECÍA AUTOCUMPLIDA? Básicamente te lo resumiré con un pequeño experimento:

- Se divide una clase escolar o lo que sea en dos grupos. Al primer grupo, mientras realizan su trabajo se les anima y se les premia, recompensa, etc. Al otro grupo se les desanima, se les dice fracasados, vagos, etc.

¿Cuál crees que sería el resultado tanto en terminos personales como de producción y organización laboral? Lo sabes.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quimérico_Filósofo dijo:
Texto fuera de tema
Estoy muy indignado con algunas de las opiniones que he ido leyendo religiosamente desde que se creó este post. Como estudiante universitario y perteneciente a la mal llamada generación LOGSE y "paso de todo" cabe decir que yo, y la mayoría de estudiantes y jóvenes apoyamos a este "tío", aunque la mayoría lo hagan en silencio.


Quimérico_Filósofo dijo:
Voy a contestar con la máxima plausibilidad y el raciocinio necesarios ante algunos de los comentarios, tarea nada fácil puesto que la pasividad-agresividad con la que se lanzan me hacen estremecer.

bokeron001 dijo:
Macho , si llegas a estudiar COU donde yo lo hice, no llegas a la universidad seguro. Y mira que yo era de los peores en lengua.

Tu desproporcionado ataque e ira incontrolada responde más a una falta personal que un problema de sintaxis lingüística.


Como profesor que soy, y te puedo comentar desde distintos ámbitos académicos, y niveles educativos, que SI existe una muy bien llamada generación LOGSE: aquella que empezó con la aplicación de la Ley 1 de 3 de Octubre de 1990 de Ordenación General del sistema Educativo, y que tuvo posterior concreción en sus correspondientes Reales Decretos ( R.D 1007/1991 de 14 de Junio, por el que se establecen las EEMM para la etapa de la ESO...etc. ) que se concretaron, valga la redundancia, a su vez en OO.MM. y Resoluciones. Esta ley fue continuada con otras leyes educativas posteriores, que son mas de lo mismo, cada cual a peor. El personal (alumnado) formado por ellas no esta al nivel de la ley anterior conocida como de "Villar Palasí". Como ejemplo un botón: un alumno con Sobresaliente en 8 de E.G.B., tiene a nivel Matemático, una destreza algebraica que ya quisieran para así alumnos de 2º de Bachillerato de la modalidad de CCNN de hoy en día. Pero si no te basta lo dicho, puedes consultar los informes internacionales sobre el estado de la educación en España, lease el informe "Pisa". Ademas, del hecho de la perdida de prestigio generalizada a nivel internacional de las Universidades españolas con respecto a como estaban hace mas de 20 años, cuando yo estudie.


Saludos :hola

PD: perdón por el "peazo" off topic al resto de los foreros
PDD: por cierto, cuando digo generación LOGSE me refiero estadisticamente hablando.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me alegro de que hayas argumentado una respuesta educadamente.Así da gusto debatir.
Tan solo voy a dar dos datos que reflejan el mal de nuestra economía.

-Somos el país donde mas horas se trabaja en Europa, pero sin embargo somos de los menos productivos.

-En el periodo comprendido entre 2002-2005. España construyó mas vivienda que Francia y Alemania juntas.

Por otro lado, la demanda de I+D debe de ser algo recíproco, ya que por mucho que el gobierno las promocione si las PYMES no lo saben ver y explotar...... volvemos al ladrillo.
Uno de los lastres que arrastramos en España es que cuando pensamos en "empresarios", enseguida lo relacionamos con el empresario de la vieja escuela, mayor, de derechas y explotador. Eso debe de cambiar para que se instaure la confianza entre el joven empleado y el empresario.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quimérico_Filósofo dijo:
POR CIERTO, EL DESASTRE DE BOLONIA SERÁ EQUIVALENTE AL DESASTRE DE LA ESO, ya será la muerte definitiva de lo que un día fue la Universidad, una institución de conocimientos, que NO PARA SERVIR AL MERCADO.

¿En serio te crees lo que escribes?

Como te ha dicho cierto forero, los panfletos son muy bonitos... pero son eso, panfletos.
La Universidad, mal que te pese, es una institución en la que no cabe todo el mundo... y menos aun, aunque quede mal decirlo, "los que no valen".

Y es lamentable como ha derivado una institución como la Universidad donde se ejercia docencia para gente apta y válida, y ha pasado a ser el caballo de batalla de cuatro panfletarios que pretenden que se abra a todo el mundo.

En mi época de estudiante Universitario, me hartaba de ver niñatos que entraban en la Universidad con nulos conocimientos, y que accedían por el mero hecho que entrar en ella era la "moda"... Pues no estoy de acuerdo, la Universidad ha de ser para los que se lo merezcan (intelectualmente, que no económicamente)... puesto que quien no es válido, tiene otras salidas laborales igual ó más dignas. Y Bolonia entre otras cosas, evitará lo que tanto panfletáis... que estudiantes INEPTOS accedan a un bien común como es la Universidad por mera "moda" ó megahiperprogresismo barato.

Pisad de una vez con los pies en el suelo.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Enjuto dijo:
Manu1001 dijo:
Cuando estuve buscando gente, puse un anuncio en una escuela de ITI. Una respuesta muy común era: "Jo, pero como pretendes que me desplace a donde se te antoje (donde tocara montar). Que tengo una carrera, hombre..."

A día de hoy, seguro que más de uno mataría por ese trabajo que despreciaron tan alegremente... :cafe

Manu1oo1
La gente con la que contactaste posiblemente eran imbéciles. No por rechazar el trabajo, porque puede que no les interesara, sino por la respuesta. Cualquier persona que tenga que sacar a pasear sus méritos en una conversación/negociación para mi se retrata por completo.
Pues lamentablemente, lo que comenta Manu es la puta realidad desde hace unos diez años más menos.
No es cuestión de casos puntuales de imbecilidad, sino que es algo que empieza a ser generalizado.

Yo estoy harto de hacer entrevistas (no ya de licenciados, que también), sino de simple becarios, en 2º ó 3º de carrera, a los que ofrecemos trabajar 4 horas al día (sí, por 300,00€), pero con la posibilidad de entrar fijos en la empresa al acabar la carrera (en la delgación que regento, de los 3 últimos becarios hemos hecho fijos a 2)... y es deprimente escuchar sus respuestas: "no haré fotocopias, ¿no? que soy universitario", "¿una vez fijo mínimo 36.000 € no?"

¿Pero que coño es eso? Joder, yo hacía fotocopias cuando llevaba un año currando y las hago ahora en el puesto en que estoy, y no se me caen los putos anillos... pero la Universidad de hoy en día, y lo que sale de ella, es actualmente lamentable.

P.D.: Se nota que estoy estresao prffff :P
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quimérico_Filósofo dijo:
Brillante. Excelente. Después os quejáis de la falta de inversión en I+D.
(..)
Por cierto, en un país donde un futbolista cobra tropecientos millones de €, ¿quién quiere invertir en I+D?
Los millones de trabajadores no necesitan de la I+D, es una muy mínima parte la que debe estar en ello en un sistema sostenible. Lo que no puede ocurrir es que todo el mundo quiera ser ingeniero y no haya fontaneros. Y de las universidades sale cada pedazo de zopenco que asusta, así que el tener un título, con el nivel que hay últimamente, no es sinónimo ni siquiera de calidad, de ahí que haya que demostrarla para obtener algo.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

TheReeler dijo:
Quimérico_Filósofo dijo:
Brillante. Excelente. Después os quejáis de la falta de inversión en I+D.
(..)
Por cierto, en un país donde un futbolista cobra tropecientos millones de €, ¿quién quiere invertir en I+D?
Los millones de trabajadores no necesitan de la I+D, es una muy mínima parte la que debe estar en ello en un sistema sostenible. Lo que no puede ocurrir es que todo el mundo quiera ser ingeniero y no haya fontaneros. Y de las universidades sale cada pedazo de zopenco que asusta, así que el tener un título, con el nivel que hay últimamente, no es sinónimo ni siquiera de calidad, de ahí que haya que demostrarla para obtener algo.

Estoy de acuerdo en tu último punto. La educación debería ser reformada y habría que potenciar los ciclos formativos de grado medio y grado superior, ya que en este país aún estamos con la mentalidad de que si uno no estudia una carrera es tonto.
Empezando por los padres y siguiendo con los educadores. Yo mismo he acontecido a una bronca entre tutor/ padre de alumno porque el profesor había recomendado al alumno hacer FP en lugar de continuar a la universidad. Resultado: el chaval empezó en primero de derecho y lo dejó en el segundo curso con unas notas bastante defiecientes. Ahora forma parte del ilustre gremio de parados.
También he escuchado a padres diciendo:
-¿Mi hijo? Mi hijo va a estudiar una carrera y va a ser abogado. El chaval, ingenuo como pocos, se lo cree y tras cinco años de carrera se da cuenta de que ha tirado años de su vida por la borda. No tiene enchufes (algo fundamental en el mercado laboral español) y no puede emigrar ya que el derecho es una de las pocas carreras de formación cuyo sistema difiere del de los países anglosajones.
En fin que ahora está currando en el Mercadona cobrando 900 euros al mes y de ahí va a ser difícil que salga, mas aún en tiempos de crisis y tras haber pasado con mas pena que gloria por su periplo madrileño para encontrar trabajo de lo suyo.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Conoces el término PROFECÍA AUTOCUMPLIDA? Básicamente te lo resumiré con un pequeño experimento:

- Se divide una clase escolar o lo que sea en dos grupos. Al primer grupo, mientras realizan su trabajo se les anima y se les premia, recompensa, etc. Al otro grupo se les desanima, se les dice fracasados, vagos, etc.

¿Cuál crees que sería el resultado tanto en terminos personales como de producción y organización laboral? Lo sabes.

Ese experimento está sesgado. ¿Cuál es la actitud de los trabajadores? ¿O sólo les toca la responsabilidad de incentivar al empleador? Es más... ¿no es más lógico que el que tiene que buscarse las habichuelas, lo haga?

Por lo demás, no me cuentes historias. :) Obviamente, el empresario tiene su parte de responsabilidad. Nadie lo ha negado. Yo al menos, procuro tener contento al trabajador productivo. Siempre. Por que (insisto), es el mejor capital de una empresa. He dejado incluso de ganar un duro con un proyecto, para que lo ganase él y estuviese satisfecho. En este foro más de uno puede darte fe de eso.

Pero estamos hablando de otra cosa. Antes de incentivar, tiene que haber GANAS de trabajar por parte del empleado. Si ya de entrada, te dicen que 36.000 euros mínimo, y nada de viajar, no hay incentivo que valga.

Sigamos con los ejemplos: ¿Recuerdas esa selección que te comento? Bueno, pues al final cogí a un muchacho. Más que nada, por que me aseguró que necesitaba el trabajo, y no le importaban las condiciones. Estas no eran nada malas... 300 euros limpios por equipo montado. Para cada equipo (60% en la misma Barcelona, 40% en el resto del pais), además, dietas y gastos pagados. Número de equipos previstos: de tres a cinco al mes. Es decir... suponiendo cinco equipos mensuales, salen... unos mil quinientos euros mensuales, por unos... doce días de trabajo. Eso es incentivar de entrada, me parece a mi.

Bueno, me llevé a este chico a montar un equipo a un pueblo de Tarragona. Fuimos con él. Comidas, hotel, y todo el trabajo, mio. Él sólo aprendía. Pero al final, le di sus 300, como si se lo hubiese currado. Pasan dos semanas. Le llamo para que monte su primer equipo. Su respuesta: "Es que como no me has llamado antes, he cogido otro curro. Es que en este no tengo que viajar" Sin aviso. Sin miramientos por el dinero que se había embolsado sin hacer nada.

Conclusión: que les den por saco a los universitarios. Puse un anuncio en este foro. Un forero respondió, y desde entonces somos amigos, socios y compañeros. Encantado al 2000%. Cuando empezó, lo hizo con GANAS, con sacrificio, y asumiendo siempre las circunstancias de la empresa como si fueran las suyas propias. Hasta ha puesto pasta de su bolsillo cuando ha sido necesario. Si de mi depende, tendrá trabajo hasta el día que se jubile. De hecho, ahora es mi socio.

Así que a mi, que no me cuenten milongas boloñesas. Cada uno tiene en esta vida lo que se merece. Y eso, no lo va a cambiar un título ni unos supuestos derechos adquiridos.

Manu1oo1
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A ver como te lo diría... hasta yo monto equipos... :cortina Los pocos que se venden hoy en día, claro... :mutriste

Manu1oo1
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Cachisssss..... y yo que pensaba montarme en el dólar y pegarme unos viajazos del copón bendito :cuniao
 
Arriba Pie