Educación / Bolonia

Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vaya, veo que mi nivel de aprobado pelaó en lengua equivale a matricula de honor hoy día.
Mi sobre en álgebra,calculo , física , química y geometría descriptiva deben ser algo de extraterrestres. :D

Tu estudia, estudia que veras para lo que te sirven esos fantásticos conocimientos teóricos en la calle.

El experimento ese de los dos grupos de alumnos lo conozco bien.
El grupo que están todo el día puteado se convierte en luchadores. Unos cabezotas con una moral de hierro. Se caen mil veces y se levanta mil una.Capaces de trabajar 65 h/ semana si la situación lo merece y enfrentarse a tipejos que le doblan la edad a cara perro o con mano izquierda según convenga.
El otro grupo se convierte en unas nenazas.En cuanto el jefe les grita por que ha tenido un mal día con la mujer se ponen a llorar y se dan la baja por depresión.Todo el día autoanalizando lo mal que están por culpa de los demás, incapaces de aceptar responsabilidades y reconocer errores.

El problema no es Bolonia, es España.
Y la próxima burbuja en explotar puede que sea la de las universidades.

Pd: más vale que aprendas a soportar la crítica y la sátira. De lo contrario no te va a dejar dormir el estomago de la acidez que te va a entrar. Has entrado de pardillo en un hilo de veteranos que nos conocemos desde 2004 o más ,quejándote y criticando . Eres carne fresca. Nos vamos a divertir de lo lindo. :diablillo
Pd2: como estoy de "pracicas finales" :D, he leído de pasada las contestaciones.
Pd3: salir de hispanistan sin que te reconozcan el título, ¿si?, a claro , de barrendero.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

bokeron001 dijo:
Vaya, veo que mi nivel de aprobado pelaó en lengua equivale a matricula de honor hoy día.
Mi sobre en álgebra,calculo , física , química y geometría descriptiva deben ser algo de extraterrestres. :D

Tu estudia, estudia que veras para lo que te sirven esos fantásticos conocimientos teóricos en la calle.

El experimento ese de los dos grupos de alumnos lo conozco bien.
El grupo que están todo el día puteado se convierte en luchadores. Unos cabezotas con una moral de hierro. Se caen mil veces y se levanta mil una.Capaces de trabajar 65 h/ semana si la situación lo merece y enfrentarse a tipejos que le doblan la edad a cara perro o con mano izquierda según convenga.
El otro grupo se convierte en unas nenazas.En cuanto el jefe les grita por que ha tenido un mal día con la mujer se ponen a llorar y se dan la baja por depresión.Todo el día autoanalizando lo mal que están por culpa de los demás, incapaces de aceptar responsabilidades y reconocer errores.

El problema no es Bolonia, es España.
Y la próxima burbuja en explotar puede que sea la de las universidades.

Pd: más vale que aprendas a soportar la crítica y la sátira. De lo contrario no te va a dejar dormir el estomago de la acidez que te va a entrar. Has entrado de pardillo en un hilo de veteranos que nos conocemos desde 2004 o más ,quejándote y criticando . Eres carne fresca. Nos vamos a divertir de lo lindo. :diablillo
Pd2: como estoy de "pracicas finales" :D, he leído de pasada las contestaciones.
Pd3: salir de hispanistan sin que te reconozcan el título, ¿si?, a claro , de barrendero.

Yo estoy de acuerdo en lo que comentas.
La universidad española necesita una reestructuración y adaptarse a los nuevos tiempos. Comprendo que filósofo quimérico esté bastante jodido ya que, en un principio, carreras como filosofía son las que se verán mas perjudicadas con la entrada de Bolonia, pero es que el plan actual está completamente obsoleto. Demasiada teoría y muy poca práctica. Yo que he estudiado en una universidad española y en una inglesa, te puedo decir que me satisface más el sistema anglosajón, ya que los estudios tienen un fuerte componente práctico y no es la monotonía del catedrático de turno soltando la parrafada con el piloto automático. Existen asignaturas y optativas completamente prescindibles y lo que va a hacer Bolonia es fomentar la especialización del estudiante en el área que le interesa.
La verdad no entiendo a que viene tanto odio a Bolonia.
Echad un vistazo al encuentro que mantuvo la ministra Garmendia en la página web de "el mundo".
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/03/3508/


UN SALUDO.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El_Cizañas dijo:
Como hemos llegado a Bolonia en este post??

Acaso no se merecia uno aparte??

YO OS MALDIGO!!

Perdone Agente Smith. Me arrepiento de no haber elegido la pastilla azul. :ok
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

bokeron001 dijo:
El grupo que están todo el día puteado se convierte en luchadores. Unos cabezotas con una moral de hierro. Se caen mil veces y se levanta mil una.Capaces de trabajar 65 h/ semana si la situación lo merece y enfrentarse a tipejos que le doblan la edad a cara perro o con mano izquierda según convenga.

"Soy el lisensiado Mauricio. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".

"Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque esto se tiene que acabar aquí, así que reconduzcamos el hilo"


:cuniao
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Habria que mover todo este offtopic a un hilo propio yo creo.
 
Re: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Voto por la moción, Tozzi: desde que "entramos" en Bolonia el hilo ha sido un autentico off-topic


Saludos
 
Yo ya que estamos... pregunto... ¿en qué consiste en plan Bolonia y que diferencia hay con el plan actual?

y por qué la gente protesta?

pues eso...
 
Re: Educación / Bolonia 2

Quimérico_Filósofo dijo:
Un licenciado en psicología con dos másters "alla bolognesa" (plan bolonia ya adaptados) sin "esperanza" y dejando docenas de currículums y contando sus nihilismo existencial, una licenciada en derecho que se gana las pelas... ¡limpiando las escaleras!, una diplomada en magisterio de educación primaria que básicamente mendigaba... por no hablar de los de letras.

Esto es el PLAN BOLONIA, señoras y señores:

No señor: esto es la universidad desde hace al menos 25 años, y algo generalizado en el mundo laboral desde como mínimo principios de los 90. Los que llegáis ahora parece que os creéis que antes de vosotros todo ha sido maravilloso, la polla y que es ahora cuando se tuerce todo. Pues de eso nada.

Por otro lado, lo de pretender tener una carrera laboral plena sin nunca moverse de casa... Lo veo ranciamente conservador, y eso para empezar; en media España siempre ha sido algo muy cotidiano lo de largarse a buscarse la vida, y sin dramas, ¿eh? Y por cierto que según mi experiencia se van siempre los mejores, los más emprendedores, inquietos y preparados. Y sí, ahora los europeos se pueden mover por ahí sin Bolonia, pero con unos farragosísismos trámites de homologaciones y convalidaciones en los que pierden buena parte de su curriculum universitario, por no hablar de dinero, tiempo y muchas veces oportunidades que se van al traste entre plazos agotados y convalidaciones rechazadas.
 
Por otra parte, sobre los contenidos REALES de los planes de estudio, puedes relajarte. Si algo te puedo asegurar después de años en la universidad desde puntos de vista distintos es que cada profesor siempre da los mismos contenidos, aunque a lo largo de 30 años cambie los nombres de sus asignaturas 4 veces según van pasando los planes de estudio. Así funciona, y te lo puedo decir concretamente referido a Filosofía y Letras.
 
Te doy la razón John Doe porque en apenas diez años el plan de estudios de Historia en Alcalá de Henares no ha cambiado un ápice,solamente los nombres de las asignaturas.Cinco años sin una especialidad mientas que en la Complutense en Madrid la tienen,además con los tres primeros años terminados ya tienen algo.Aquí un mojón.
Aparte estuve un año fuera con la beca Erasmus y mi licenciatura allí comparada con lo que cursaba en España era como la noche y el dia.Al volver "tuve una revelación" y dejé la carrera. :fiu


Con respecto al plan de Bolonia aqui poco van a poner a excepción del sistema de créditos porque las clases interminables y aburridas,las pocas prácticas,el trato frio con los profesores y demás seguirán siendo la marca de la casa. :llanto
 
Los jóvenes españoles son imbéciles. No saben solventar desafíos como comprar un billete de Metro.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/31/actualidad/1396296378_749672.html

Por cierto, menudo gol lo de Bolonia. Hace poco tuvieron que meter por el BOE que los ingenieros, veterinarios y médicos tienen equivalencia a Master. Yo, Licenciado, seguro que me equiparan a Grado... Para eso he hecho 327 créditos frente a 240 o los que sean del Grado. Pero es que los cada crédito de grado viene con 25 horas de estudio en casa. ¿Qué pasa? ¿Qué los que se licenciaron no trabajaron en casa? En mi caso, muy poquito, pero eso no significa que...
 
Los jóvenes españoles son imbéciles. No saben solventar desafíos como comprar un billete de Metro.
Nada nuevo bajo el sol, el informe PISA se lleva haciendo mucho tiempo y los resultados siempre son los mismos. Y mientras reformar el sistema educativo siga consistiendo en retocar cosas puntuales en vez de hacer una auténtica reforma de arriba a abajo, seguirá siendo así la cosa.

Por cierto, menudo gol lo de Bolonia. Hace poco tuvieron que meter por el BOE que los ingenieros, veterinarios y médicos tienen equivalencia a Master. Yo, Licenciado, seguro que me equiparan a Grado... Para eso he hecho 327 créditos frente a 240 o los que sean del Grado. Pero es que los cada crédito de grado viene con 25 horas de estudio en casa. ¿Qué pasa? ¿Qué los que se licenciaron no trabajaron en casa? En mi caso, muy poquito, pero eso no significa que...
Bueno, la cagada era el sistema de créditos de antes, no el de Bolonia.

A ti te parecerá mal haber hecho cinco años y tener 327 créditos y te equiparen con los que han hecho cuatro y tienen 240, pero imagínate cómo les tiene que sentar que a ingenieros y médicos que han tenido que aprobar 450 créditos o más les equiparen a licenciados que han tenido 1/3 menos de carga lectiva que ellos.

En cualquier caso, el tener categoría o no categoría de Master la única ventaja real que tiene es el acceso directo al tercer ciclo (Doctorado). Por ejemplo, para trabajar en la administración, la categoría profesional más alta (A1) se corresponde con la antigua licenciatura y el actual grado. No por tener un Master vas acceder a puestos de mayor categoría necesariamente.
 
Los jóvenes españoles son imbéciles. No saben solventar desafíos como comprar un billete de Metro.

Me lo creo, me lo creo... Era de esperar. No me extraña un ápice. :facepalm

Y tampoco de Cercanías.:sudor

Describo la situación y luego os echáis a llorar o reír.Ocurrió lo siguiente :

Dos chicos y una chica de no más de veinte años,para más inri españoles, en la estación de Cercanías de Alcalá de Henares.No sabían sacar billetes para Nuevos Ministerios (parada céntrica en Madrid con conexión de trenes y metro en el mismo sitio) en máquina expendedora y les tuvo que ayudar mi madre.¡Qué paciencia tuvo!
Parecía todo aclarado,pero al subirse en el tren preguntaron si iba a "Nuevos Ministerios" porque la parada final era Chamartín.No entendían que paraba en todas hasta llegar al final de línea.:mparto
 
Luego nos extrañamos del paro juvenil y del por qué muchas empresas no contratan savia nueva. Haberla la hay... pero cuesta encontraaaaaarla...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Bueno, en Israel están peor y míralos... aquí no sabemos comprar un billete de metro porque todos tenemos coche :cigarro

La culpa es del PSOE, fijo
 
Me acuerdo con 14-15 de una vez para coger el autobús a un pueblo cercano, una parada intermedia. Lo perdimos 2 veces y fuimos caminando. Y la vuelta también, porque no teníamos más pasta. Lógicamente el rótulo del autobús no hacía referencia a la parada intermedia, bastante sabía yo qué era una ruta.

Reconozco que con 20 años se es menos "inocente", pero si no tienes necesidad de usar algo, no hay por qué conocerlo.


:hola
 
Me acuerdo con 14-15 de una vez para coger el autobús a un pueblo cercano, una parada intermedia. Lo perdimos 2 veces y fuimos caminando. Y la vuelta también, porque no teníamos más pasta. Lógicamente el rótulo del autobús no hacía referencia a la parada intermedia, bastante sabía yo qué era una ruta.

Reconozco que con 20 años se es menos "inocente", pero si no tienes necesidad de usar algo, no hay por qué conocerlo.


:hola


Visité Madrid por primera vez con 28 años y el metro me pareció un lío la verdad. Nos apañamos gracias a que un familiar nos lo explicó y luego ya tiramos millas, pero para uno de fuera no es muy entendedor.
 
Qué queréis que os diga.

Primero, me gustaría saber cómo se las apañarían con esas pruebas adultos de los mismos países, y no necesariamente mayores de 65 años.

Segundo, no creo que el saber (o no saber) comprar un billete de metro o programar el aire acondicionado sea (ni deba ser) el producto del trabajo que se hace en las escuelas, primordialmente.
 
Última edición:
Revela que somos poco dados a buscar soluciones, preguntarnos como funcionan las cosas y una vez encontradas aplicar los conocimientos adquiridos en otros ámbitos. No dice nada y lo dice todo.
 
Arriba Pie