Netflix El aburrido y poco talentoso Sr. RIPLEY

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.051
ripley-2024-netflix-mini-series-review.jpg

Ayer puse al Ripley y lo quite a la media hora. Como somnífero funciona, pero la foto en B/N con esa extrema limpieza digital me saca totalmente, y me desvela. No se porque se molestan en el blanco y negro para darle aspecto de época y luego se olvidan del grano y la textura que de verdad definen ese cine negro de los 50/60… no recuerdo cámaras Arri Alexa 4K en Sed de Mal.

hombre, estara hecho a proposito... no pretenden que pase por "peli de epoca" tipica (es Elswit, por cierto)

pero a mi tampoco me gusta ese look, a priori

Pues a mí me está gustando.
E incluso ese blanco y negro llenando toda la pantalla con alguna que otra estampa paisajística, muy bonita.
Voy por el tercer capítulo, justo en la parte famosa de la barca.

El B/N es más falso que una moneda con la cara de Popeye. De verdad hacia falta?

Pero este Ripley... es como que pretende gritar a los cuatro vientos que es culpable no?, o sea, en el trailer en ese interrogatorio le falta un cartel diciendo que es el asesino.

¿Quién querría acercarse a un cabrón así?.

Los trailers se hacen para el publico y a veces engañan. No la he visto todavía (siendo fan de Highsmith), pero si es verdad que Moriarty Cura Dicen Que Buenorro Pero Nah se muestra tan sutil en las previas como el martillo de Thor (mjrstsisydeewenir). Pero vistos los laureles, espero mayor versatilidad en su interpretación. Algo más me hace fruncir el ceño la edad de todo el mundo para la historia que es, aunque me intriga también. Podría funcionar perfectamente. Podría. Veremos.

Finito.
A veces no se si es en serio o es broma muchas de las situaciones rocambolescas y absurdas que suceden en los siguientes capítulos.
Muchas, muchísimas escenas sin diálogo, pero que al pronto se pueden justificar.
Pero las escaleras, ay dios míos, las escaleras. Han tenido que echar unas piernas estos actores, porque vamos. Escalera para arriba, escalera para abajo.
Taxi para arriba, taxi para abajo.
La policía con una pasividad digna de cualquier republica bananera.
Y oye que talento tiene el Ripley este, o los demás son gilipollas.
E intenta tomar el pelo al espectador, claro.

Treinta y tantos creo que tienen los personajes, aunque Scott tenga 47.

Vista la de Ripley....vaya tela, te tiras siete capítulos pretendiendo ir de intriga inteligente y llegas al último y parece Mr. Bean.
Eso sí, impagable publirreportaje para que incremente el turismo italiano...vamos ni la mejor campaña de publicidad te hace algo así.
Spoilers ahead

Básicamente tienes dos problemas gordos está serie.

1. Las dos secuencias con el inspector de policía siendo interrogado por el prota. Especialmente la segunda donde habla con una persona que ya ha hablado antes, y no se da cuenta de que es la misma puta persona porque se ha puesto una barba postiza.. con dos cojones...te estás viendo la serie y al llegar a esa secuencia no sabes si reír o llorar de la vergüenza ajena que da.
Y mira que lo tienes fácil, presentando que el prota es un maestro del disfraz, que es capaz de hacerse prostéticos en la cara...lo que sea... Pues no el inspector de policía es el tío más tonto del planeta.

2. Y luego tenemos a la prensa, desaparece una millonario famoso en Italia, es posible que sea un criminal y haya asesinado a alguien y sacas reportajes en periódicos y nadie, repito nadie, consigue una puta foto del susodicho para ponerla en la portada de los periódicos!! Descojonante. Vamos que tienes la historia del siglo y nadie se ha molestado en conseguir una puta foto ya sea a través de familia, allegados, conocidos, orla de la universidad...vamos lo que haría un periodista recién salido de la carrera con pocas luces.

Este es el nivel de la serie señores, este es el guión de las series pretendidamente serias...así vamos.

Con lo fácil que es adaptar a Ripley. Es Ricardo III, pero con final feliz. Se queda con el reino y con el caballo.

La acabé de ver anoche y admito que me ha gustado mucho más de lo que pensaba inicialmente, salvando esos agujeros de guión del tamaño de Wisconsin que cita el amigo Lovekraft.

En definitiva la historia va de un muchacho que sólo quiere fumarse un cígar y beberse una copichuela de vino mientras admira un cuadro, pero nunca le dejan tranquilo y siempre hay alguien dispuesto a ir a "su" casa a tocarle las narices (¿a quién no le ha pasado?). Si no es la ex-novia del otro, es el amigo andrógino, y si no el poli pesado, y así claro, no hay quien esté tranquilo una tarde y te dan ganas de estampar robustos ceniceros de cristal en cabezas ajenas.

La cámara apenas se mueve en toda la serie salvo para algún suave travelling de ubicación y eso me flipa, esa estaticidad en los planos que aún así muestra mil cosas y va escalando la tensión de la historia. La bellísima imagen en blanco y negro te transporta de parajes naturales de ensueño a sórdidas callejuelas nocturnas italianas o alojamientos a cual más barroco, con una elegancia y buen gusto en los encuadres que a veces dan ganas de darle a la pausa y quedarte ensimismado admirando esos cuadros costumbristas y a la vez tan cinematográficos. Que los personajes hablen en la lengua local también me ha parecido fantástico y añade autenticidad al asunto. Y todo un acierto la elección del cásting, el prota da una grimaza tremenda con su cara de demoníacos rasgos y esos ojos negros profundos y sin alma. En fin, espero que por fin dejen a Tommy merendar tranquilo en su villa con vistas al mediterráneo.

La cámara apenas se mueve en toda la serie salvo para algún suave travelling de ubicación y eso me flipa, esa estaticidad en los planos que aún así muestra mil cosas y va escalando la tensión de la historia. La bellísima imagen en blanco y negro te transporta de parajes naturales de ensueño a sórdidas callejuelas nocturnas italianas o alojamientos a cual más barroco, con una elegancia y buen gusto en los encuadres que a veces dan ganas de darle a la pausa y quedarte ensimismado admirando esos cuadros costumbristas y a la vez tan cinematográficos.
La foto es increíble. Cuando tiran de efectos digitales se resiente (la parte del mar con la barca por ejemplo), pero en los planos donde no hay manipulación, ufff qué maravilla.

Llevo tres y me da un poco igual lo que cuente (de momento no lo veo mal). Disfruto ya solo viendo las composiciones del director y el arte de la foto.

Arriba Pie