El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Como nos enterásemos de donde proceden todas las cosas, deberíamos suicidarnos por cargo de conciencia. El mundo es una mierda y ya está. Lo que ocurre por ahí con los animales para mí es como el holocausto. No creo que tengamos un derecho a la vida superior al de otras especies, y me parece igual de deplorable.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

las plantaciones habían convertido Borneo, en el segundo país emisor de CO2 y otros contaminantes derivados de combustión como mercurio

Bueno, en 2010 es Indonesia el tercer emisor de CO2, despues de China y USA.

Pero el post va de Borneo... :pensativo

Pero es que Borneo no es un país, y aunque se refieran a que se asimila a lo que sería el segundo país emisor no es lo mismo la política de Indonesia que la de Malasia (creo que podemos dejar fuera de esto a Brunei). No digo que en Malasia sean unos santos, pero sí que hay mucha diferencia en su política con respecto a Indonesia. El problema no es Borneo, es Indonesia.

Y de los burdeles raritos ya ni hablamos.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Como nos enterásemos de donde proceden todas las cosas, deberíamos suicidarnos por cargo de conciencia. El mundo es una mierda y ya está.

Sí, pero disiento en la actitud.
El mundo está podrido, pero tenemos dos actitudes posibles: cruzarnos de brazos -o suicidarnos tal como propones- o luchar para hacerlo mejor.

Propongo lo segundo. (EDITO ...:pensativo ...ah, no, que a tí esas cosas te parecen chuminadas perrofláuticas )
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Me tienes clavado. :lol
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Como nos enterásemos de donde proceden todas las cosas, deberíamos suicidarnos por cargo de conciencia. El mundo es una mierda y ya está.

Sí, pero disiento en la actitud.
El mundo está podrido, pero tenemos dos actitudes posibles: cruzarnos de brazos -o suicidarnos tal como propones- o luchar para hacerlo mejor.

Propongo lo segundo. (EDITO ...:pensativo ...ah, no, que a tí esas cosas te parecen chuminadas perrofláuticas )


Pienso igual que tú, apostando por la 2ª opción, pero ya nos podemos suicidar, pues la gente no está dispuesta a ningún cambio que suponga el mínimo sacrificio, por lo general.

El mundo no es un mal lugar por los que hacen el mal, sinó por los que miran y no hacen nada para remediarlo.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Pienso igual que tú, apostando por la 2ª opción, pero ya nos podemos suicidar, pues la gente no está dispuesta a ningún cambio que suponga el mínimo sacrificio, por lo general.

Bueno, tampoco hace falta ser un héroe, eh?

Solo que tomáramos consciencia de lo que sucede, que difundiéramos la información y que dejáramos de consumir productos de empresas que se lucran con todo eso, otro gallo cantaría.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

El paso del ser humano por el planeta tierra está siendo nefasto y muy dañino, si seguimos así lo vamos a dejar todo hecho un solar, no hay que irse a Borneo para darse cuenta, lo podemos ver cerca de nuestra casa.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Pienso igual que tú, apostando por la 2ª opción, pero ya nos podemos suicidar, pues la gente no está dispuesta a ningún cambio que suponga el mínimo sacrificio, por lo general.

Bueno, tampoco hace falta ser un héroe, eh?

Solo que tomáramos consciencia de lo que sucede, que difundiéramos la información y que dejáramos de consumir productos de empresas que se lucran con todo eso, otro gallo cantaría.


¿Que no? Pues viendo la comodidad de la media a mí sí me parece casi un acto heroico. Empieza hoy mismo a decirle a la gente lo que supone consumir carne para (Ejemplo: El agua necesaria para producir 450gr de proteína animal es de 9.463 litros, mientras que solo 219 litros son necesarios para la misma cantidad de proteína vegetal, lo que supone un rendimiento 43 veces superior.), y verás cómo el 99.9% siguen consumiendo carne sin ningún tipo de problema de conciencia.

Difundir no es suficiente.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

Pienso igual que tú, apostando por la 2ª opción, pero ya nos podemos suicidar, pues la gente no está dispuesta a ningún cambio que suponga el mínimo sacrificio, por lo general.

Bueno, tampoco hace falta ser un héroe, eh?

Solo que tomáramos consciencia de lo que sucede, que difundiéramos la información y que dejáramos de consumir productos de empresas que se lucran con todo eso, otro gallo cantaría.


¿Que no? Pues viendo la comodidad de la media a mí sí me parece casi un acto heroico. Empieza hoy mismo a decirle a la gente lo que supone consumir carne para (Ejemplo: El agua necesaria para producir 450gr de proteína animal es de 9.463 litros, mientras que solo 219 litros son necesarios para la misma cantidad de proteína vegetal, lo que supone un rendimiento 43 veces superior.), y verás cómo el 99.9% siguen consumiendo carne sin ningún tipo de problema de conciencia.

Difundir no es suficiente.

Pos mu bien. A mí dame 450 gr. de chuletón de ternera y quédate para ti 450 gr. de insípida lechuga ultrafertilizada.
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

LOL! lo dicho... qué poco ha tardado en aparecer alguien dispuesto a cambios :D
 
Pero es que el aceite de palma que "tomamos" está megarefinado. Yo ya llevo tiempo procurando comprar comprar lo mínimo procesado posible y que lo que compre no tenga aceite de palma. Y mirar el indicador de azúcar que algunos productos asustan :inaudito
 
Probad a buscar algún hojaldre o producto de hojaldre hoy en día sin aceite de palma. Prácticamente imposible, incluso en panaderías (muy pocas elaboran su propio hojaldre en el obrador).
 
Respuesta: El aceite de palma está acabando con la selva tropical y miles de animales

LOL! lo dicho... qué poco ha tardado en aparecer alguien dispuesto a cambios :D

Hombre, es que has puesto un ejemplo que no sirve, caramba! :cuniao
Yo también me apunto a la chuleta. Bueno, filete mejor.
 
Última edición:
Risotto comprado hace dos semanas en Alcampo, ya incluía la etiqueta "Sin aceite de palma":

IMG_ip7shn.jpg


Edito para poner que tengo otro paquete de risotto que sí lleva aceite de palma. Lo que han hecho en el nuevo es sustituirlo por preparado en polvo de aceite de girasol.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
Última edición:

Es que no es lo mismo, ni sirve para lo mismo. Por poner un ejemplo sencillote, haz Nocilla con aceite de oliva y verás.
Pues anda que no hay gente que la hace en casa (con aceite de girasol hasta donde yo sé) y bien buena que está.

Aunque en bollería/repostería a lo que suele sustituir es a la mantequilla.
 
Que haya otros aceites sustitutorios, no lo dudo. Lo que decía es que el aceite de oliva no sirve para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie