El acontecimiento histórico a escala planetaria

Lo triste es el que el primero que picó fue Jesús Ceberio.
 
bueno, Ceberio... Ibarretxe, Zp....


no veo la relación con esas "consecuencias"... ¿se obligó? amos.


que a medios amiguitos nadie gana a los socialistas :agradable
 
Resulta increible cómo los peperos disculpan algo tan grave como que el presidente del gobierno llamara a todos los directores de periódicos para indicarles que cambiaran sus titulares.
Vaya, es que es tan grave que me quedo perplejo de que lo ignoreis. Al final me tendré que creer la teoría del hooliganismo. :inaudito


Y si, vale, la tipa esta es tontolculo, de acuerdo. Si al menos estuviera buena... :pensativo
 

Nada es como para encender fuegos artificiales, pero lo de ayer de Leire Pajín superó todas las expectativas. Ayer, ante un auditorio de personas alfabetizadas, la secretaria de Organización del PSOE, dijo:

[tab=30:393558hx]"Es decir, es la hora de la izquierda. Es la hora de diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado. Desde luego, los socialistas españoles asumimos este reto con verdadera pasión y responsabilidad, conscientes de lo mucho que nos jugamos.

[tab=30:393558hx]Y como todo acontecimiento histórico necesita de sus símbolos, les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta. La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses.

[tab=30:393558hx]Estados Unidos y Europa. Dos políticas progresistas. Dos liderazgos. Una visión del mundo. Una esperanza para muchos seres humanos.



Cinco ministros del Gobierno de España, cinco, perdieron un par de horas de su jornada laboral para arropar a esta moza, a saber: Beatriz Corredor, Miguel Sebastián, Francisco Caamaño, Miguel Angel Moratinos y Celestino Corbacho. No tendrían nada mejor que hacer, seguramente, no es cosa de ponerse quisquillosos a la menor. Por otra parte, fueron una eficaz vanguardia de la claque. Según cuenta ABC, el ministro de Asunto Exteriores fue el primero en romper en aplausos tras algunas de las respuestas de Pajín. No es de extrañar, en consecuencia, que la propia conferencianta se contagiara y empezara a aplaudirse a sí misma después del pronunciamiento reproducido aquí, según explica el pie de foto.

Este asunto plantea algunas incógnitas pavorosas: la tercera autoridad de un partido al que votaron once millones de españoles en las últimas elecciones, ¿se cree estas estupideces o ésta es la marca del nivel que alcanzó el desprecio del PSOE a quienes les votan? Conozco y quiero a muchos socialistas. Me admira que sean capaces de disimular su vergüenza y su incomodidad ante estupideces tan planetarias. Esta Margarita Nelken del siglo XXI, igual de sectaria que el modelo, pero no tan inteligente, carece de sentido del ridículo, eso está visto, pero, ¿tampoco lo tienen los cinco ministros citados?

Es la hora de la izquierda, dice, o sea, que Barack Obama es un hombre, en su opinión, de izquierdas. O tal vez sea que José Luis también es negro. Hemos pasado de la guerra fría entre las dos superpotencias a la alianza caliente entre los dos superprogresistas.

Qué hermosura: Obama explicando a Pablo Iglesias en Kansas y José Luis imponiendo las tesis de la Monthly Review a Merkel y Sarkozy, que para eso va a ser su Jefe. Hay una pequeña contradicción en reclamar la multilateralidad y exaltar de esta manera el hiperliderazgo compartido. La primera mitad de 2010 va a estar decidida en las conversaciones entre José Luis y Barack. El primero representará a una Europa progresista, a pesar de que en el Parlamento Europeo, el grupo más numeroso es el de la derecha, que en los países relevantes de Europa gobierna la derecha: en Francia, Alemania, Italia y, para cuando llegue la era Acuario, Gran Bretaña.

Esto ya lo veía venir hace años Paloma San Basilio:

Juntos, café para dos,
fumando un cigarrillo a medias.
Juntos, cualquier situación,
de broma ante las cosas serias.
El mundo entre dos,
diciendo a los problemas adiós.
 
Este Santiago siempre ha sido un tipo brillante ( antes escribía en el grupo correo), lástima que gaste tanta munición con un asunto de tan poca trastendencia. Supongo que la importancia del asunto proviene del prisma político del que lo observa. Dicho sea todo eso, es bastante cansino y desalentador ese reparto de papeles ( poli bueno, poli malo) tan personal que tiene el partido socialista y el gobierno socialista.
 
Acontecimiento histórico es que una trepa como ésta vaya a jubilarse ganando mas dinero que lo que yo ganaré trabajando. Y mi CV nada tiene que envidiar al suyo.
 
Arriba Pie