El ALARMANTE estado del TOP 50 actual...

El vídeo empieza bien pero es terriblemente largo y tedioso. Sobre si es o no una obra maestra, está bien que el trabajo de Rosalía esté trabajadísimo, que tenga mil detalles, etc. Pero al final es un arte y te gusta o no. Personalmente lo he intentado pero no es una música que me guste. Me encantaría que analizasen de la misma forma otros discos, no vaya a ser que nos encontremos con muchas más obras de arte de las que imaginamos.

Por cierto, como muestra de algo que está super bien ejecutado utiliza una canción de La Oreja de Van Gogh. ¿Deduzco que hay composiciones de este grupo que son obras maestras? :disimulo

Detrás del Pop, creo que hay buenos músicos detrás de LOVG. Yo de música entiendo como de dedales no obstante, no se ver la apropiación cultural de Rosalía como un disco interesante ni el flamenco es mi palo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

De todos modos, digo que frente a Melendi y shur flamenkitos reggaetoneros que se destilan en Cadena Dial y otras emisoras de mierda... puede llegar y trollear las radioformulas y las discográficas un grupo de gente que sabe lo que hace, se ha preparado para hacerlo y tiene detrás gente que también sabe lo que hace.. Joder puede que te cuelen buena música y parezca música de éxito.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

La formula de Rosalía ya la hacía Chambao con su flamenco chill. En su momento, lo comentaba con el de la tienda donde compraba discos. Es una producción bien hecha, agradable, pero que no tiene porqué gustar.
Por cierto. Ha sido noticia esta semana que Queen ha batido records de reproducción en Spotify gracias a la pelicula.

Me he tropezado con esta lista del TOP 50 de ESPAÑA... y estoy muy acojonado.
Nos han invadido. Esto de verdad es lo que baila y escucha la chavalada hoy? Estamos en Europa o en Colombia?

:vamosamorir

Os habeis quedado anclados en Windows 2000 o qué? :lol:lol:lol

Ahora mas en serio, la verdad que yo al principio también pensaba un poco así pero ahora ya me van entrando y hasta me gustan bastante algunos como Bad Bunny o Anuel AA.

Ahh y no es Reggaeton, es sobre todo Trap lo que hacen!

Elton John o Michael Jackson casi en las últimas posiciones de la lista. Vaya clickbait.

Elton John o Michael Jackson casi en las últimas posiciones de la lista. Vaya clickbait.
No aparecen ni Mike Patton, ni David Coverdale, ni Bruce Dickinson ni el hombre que canta este tema...

El odio y marginación que la rolling stone lleva prácticando hacia el rock/heavy no es nada nuevo, es un movimiento descarado y planificado desde hace muchísimos años.

Podría "entender" que la lista va orientada a algo genérico y que no quieren complicaciones, aunque bien meter a gente que no es conocida a día de hoy por mucha gente, no estaría mal, ya que así descubren nueva música y no hay que esperar a que salga en algun Marvel-DC-anuncio o Tarantino.

Menudo mamarracho el reaggetonero ese (as usual), pero hombre, tampoco creo que sea el nivel medio de la música popular actual, ni hay que ser tan efectista para compararlo con Freddie, quien ya era único en 1985 y lo seguirá siendo en 2085.

El tema es el de siempre, la escena musical cada vez está más fragmentada, las multinacionales discográficas sobreviven a duras penas, y la chavaleria, que es la que sustenta la música popular, está plagada de chavales que han crecido en una cultura donde no hay nada sobre lo que protestar sin que esté mal visto o tildado de postureo. Sí, hay mucho MeToo, género no binario y demás matraca, pero son propuestas tan minoritarias en la práctica, que resultan estériles a la hora de crear un movimiento cultural de masas que pueda hacer simbiosis con un género musical.

Por tanto, lo que queda al final es la pachanguita barata e inocua que se vende desde los medios para dicho público. Siempre la ha habido, y el reaggeton y el trap son su encarnación actual, y como ya digo, la extrema fragmentación de los gustos y del mercado gracias a Internet y las plataformas de streaming musical han hecho que tenga pocos competidores a nivel masivo.

Y otro dato más: la mítica y el misterio de los artistas se han perdido hace tiempo. Hace 40 años, Freddie daba fiestas con drags, enanos y coca, y eso sólo ha trascendido al público general varias décadas después. Hoy en día, como decía Miguel Bosé hace poco, ya tendríamos retransmisiones de la fiesta en flamante directo por cualquier plataforma. Con este panorama, también se pierde un poco el aura que convertía en dioses a los artistas y los hacía vender como churros entre un público más amplio.

Un saludete.

Última edición:
No hay más que observar lo que sonaba en Los 40 (representación de lo que escucha la chavalada) ahora y lo que sonaba en los 80. Todo es pop pero no es lo mismo.

El odio y marginación que la rolling stone lleva prácticando hacia el rock/heavy no es nada nuevo, es un movimiento descarado y planificado desde hace muchísimos años.
Porque los que ahora consumen sus productos, como siempre fue, es la gente joven y a la inmensa mayoría de ellos les gustan esa "música".
Este tipo de cosas no me molestan en absoluto, es algo circular, mientras a mi no me obliguen a escuchar aquello que no me gusta y pueda seguir poniendo lo que sí me gusta... todo bien.

Pues sí, lamentable ... no aparece Bad Bunny :cuniao .

Ahora en serio, no sé cómo le prestáis la más mínima atención a la Rolling Stone. Aparte, las listas son para listos :L.

Un saludete.

Los once primeros son negros... y luego ya han tenido que meter a John Lennon.

Los once primeros son negros... y luego ya han tenido que meter a John Lennon.
Dios mío John Lennon no es negro?
...Y lo sabe @Lennoniano?
...Y @parodius?

Hombre-Cine-Gracioso-Mira-Gesto-Observa-Disguto-Negro-Crispetas-Gaseosa-DIVIERTE-2.gif

:hola

Arriba Pie