El asombros cine de la India

Elketefaka

Miembro habitual
Reacciones
52
El país que mas películas produce necesita un hilo propio.
Ya que el año termino, para empezar pondre mi top 5 de 2016

1

2

3

4

5

Y vosotros que conocéis del cine mas grande del mundo

Esa es muy mala. Mucha gente se va por el lado friki del cine indio. Una pena. Hoy que triunfa un musical estaría bien que la gente supiese que en la india hacen películas asi y mejores todos los años.

yo no conozco el cine actual, algo a los clásicos, un puñado de pelis de Mrinal Sen, Satyajit o Ghatak del que me gustó mucho la épica en pequeño A river called Titash.

No es verdad. Hay muchas películas que no son musicales. De las 5 que puse 4 no lo son para nada.

Ghatak y Ray son maestros. Sen me gusta bastante menos. El mejor de la nueva ola es Mani Kaul que seguro que varios flipariais con sus películas. Duvidha me parece la mejor película de fantasmas de la historia.

Shree 420 de Raj Kapoor. Puro melodrama clásico con sus toque comicos. Las secuencias musicales son maravillosas. Muy recomendable si os gustan Borzage, Wyler o similares.

Gran película. Me gustan las películas que van sobre el trabajo. O mejor, que son el trabajo. La película se compone de los pequeñas momentos cotidianos de una pareja, enmarcados en la crisis que sufre Bengala. Pequeños travellings laterales y verticales. Siempre apuntando a la acción, a la labor. Muy cercana al cine de Chantal Akerman. El final es una explosión, de los mas emocionantes del cine moderno.

La calidad es mala pero es lo que hay. Documental paisajístico, para los que os guste Benning o similares -aunque Kaul maneja un lenguaje bastante propio-. Son 26 minutillos, animaos a descubrir a uno de los grandes.

Especialmente recomendada a @Rimini que le interesa el cine experimental

Última edición:
Agraharathil Kazhutai (1977) John Abraham
Es conocida la influencia de Bresson en las nuevas olas de todo el mundo. Pero en el "cine paralelo" (así se conoce al nuevo cine indio de los 70) esa influencia es mayor y única, canalizada hacia un folclore tremendamente expresivo, algo casi imposible. El argumento es simple, un hombre adopta un burro y esto desencadena una serie de acontecimientos, racismo, clasismo, supersticiones. El hombre -un profesor- ejerce de observador de la acción, el burro es el receptor, la acción es el pueblo indio. Tradición y modernidad. Pasividad y dinamismo. Dictonomias que se alimentan mutuamente a pesar de su apariencia opuesta. Hay un toque ironico, satira mordaz y triste. Planos fijos en su mayoría se unen en ocasiones con ligeros travellings. Mirada completamente austera hacia el pueblo indio. Hay fantasmas, de los de verdad y de los que no.

Desde hace pocos días están disponible en decente calidad las dos principales películas de Abraham, esta y Amma Ariyan.
¡El acontecimiento cinéfilo del año!

Rangeela (1995) de Ram Gopal Varma
Es extraño ver una película india puramente musical. Va de una chica que quiere ser actriz...
Es maravilloso cada numero musical, la coreografia, el uso del espacio, la precisión de los cortes. La canciones, claro.
Melodramatica y colorida, clásica.
Muy top para hatear cierta película.
Que aprenda

A la altura de obras maestras como Superbad o Aventureland. La mejor coming of age movie de la década.

Mahal 1949 de Kamal Amrohi
Pelicula gotica de fantasmas. Un hombre que llega a su nueva cas y se encuentra con una misteriosa mujer fantasmal.
Es una burrada visualmente. Para quien le gusten las peliculas de terror clasicas de la universal es un gustazo.Maravillos numeros musicales

Radical. Es como una patada en los huevos que te llega al cerebro. Una maravilla.
Se la dedico a mi amigo Treltrovsky

Menudo subproducto.

Por mi trabajo tengo que tratar con gente de la India casi semanalmente y para mi ya es suficiente, por mi se pueden meter su asombroso cine por el orto.

Menudo subproducto.

Por mi trabajo tengo que tratar con gente de la India casi semanalmente y para mi ya es suficiente, por mi se pueden meter su asombroso cine por el orto.
Bueno, perdona. No sabia que tenias esos dejes racistas. Ahora entiendo tu fascinación con la Fanning

tumblr_oqtdrnE9la1sujf5so1_500.jpg

Arriba Pie