El beatlepost.

CONOZCO. Y TENGO desde que salió... hace un par de añitos. Aunque, me extraña a mí pismo, aún no lo he leído. Eso sí, tiene pintaza desde el día 1, el apartado artístico (muy bien documentado) es una maravilla, algunas ilustraciones casi parecen fotos.

561841f6bd86ef335d8b5b92-1136-852.jpg

Historias de esas curiosas de las que se entera uno.
Hace unos días suben en el canal de los Beatles, en youtube una especie de charla con varias personas opinando sobre el album blanco. Uno saca el tema de "Bungalow Bill" y la guitarra flamenca que suena al principio. La pregunta es obvia. ¿Quién toca la guitarra?.
TACHAN!!!.
Pues resulta que es un sample del Mellotron. De esos que traen de muestra. Para fliparlo.

P.D. Estoy muy contento ya que en breve me llega el libraco de Antología, que lo he podido encontrar en Wallapop.

Para el 4 de septiembre tiene previsto el montaje de Get Back realizado por Peter Jackson. El nuevo montaje, para bien o para mal, tiene el beneplácito de los miembros de la banda que quedan vivos y de las respectivas viudas.
El nuevo montaje incluye, o eso he leído, la actuación integra filmada en el famoso ático de Apple Corps.
Como ya se comentó se han revisado y limpiado todo el material filmado y grabado en audio, lo cual también ha permito hacer una nueva mezcla, realizada por Giles Martín.
A ver por dónde sale el proyecto, porque según palabras de Ringo tiene ganas de ver al grupo tal y como eran. No la parte sombría de discusiones y tal sacadas de contexto.
Ya con Abbey Road han ido contando la historia que el final del grupo no estaba tan prevista como se nos había contado. Pero en mi caso, ahí están las grabaciones con sus respectivos abogados, álbumnes en solitario lanzando puyas y como sale en Get Back, con el ambiente un poco cargado.

Por cierto, no te pierdas (NADIE) con interés por estos temas, el libro autobiográfico de Richards; "LIFE".

Estoy leyéndolo estos días. Va exageradísimo con el rollo capitán canalla (esas visitas a tabernas de blues, a lo "negro honorario") pero es bastante divertido contando anécdotas. Impagable ese inicio con el coche requisado y tirando la mierda por el váter, hay una peli ahí.

Sí, "cuenta" la mitad de su vida cómo si fuera una peli de Scorsese... pero mola, su anecdotário es muy cinematográfico, algo de lo que debe ser consciente pues se nota "potenciado" en la narración. PERO es que hay una sinceridad y colegueo en su manera de expresarse (la misma que cuando le entrevistan HOY en día, qué va de lo que es; un abuelete enrollado) muy particular, algo que traspasa el papel...

Última edición:
Es rencorosísimo el tío: a Brian Jones musicalmente lo pone casi de pintamonas y en lo personal aun peor, luego se mete en una larga perorata justificando liarse con la Pallenberg y echándole la culpa a los otros dos, luego cuenta varias veces lo poco que le importó lo de Performance, terminando con "y además mientras ellos se liaban yo estaba follándome a la Faithfull"... O cómo todos los que conoce eran unos yonquis asquerosos (incluyendo Lennon) "menos yo, que controlo", y etc.

Es un sobrao simpático, da un poco la impresión de ser alguien que se quedó en la adolescencia. Cuando empieza a hablar de música parece otra persona (aunque como no entiendo de acordes, esas partes me aburren).

Ha fallecido recientemente Astrid Kirchherr. Era la que en los inicios de los fab four tomó aquellas primeras fotos en blanco y negro y la influencia de sus famosos flequillos así como la vestimenta oscura. También fue la novia de Stuart Sutcliff por aquel entonces miembro de la banda y que abandonó por amor.
astrid.jpg

Se aplaza para el próximo año (hablan de agosto) el lanzamiento de Let it be en el que había trabajado Peter Jackson. Lo han achacado al tema del covid que supongo querran ir de seguros.
Lo curioso es que para finales de este año, habrá otro boxset de dicho álbum, que incluirá al igual que los demás nueva mezcla en Surround, demos y demás.
El film está a cargo de Disney y el álbum de Universal. Y ni en eso se ponen de acuerdo para lanzar un boxset chulo.

394A8E2A-AF71-4723-9A96-BF6ADAE8C299.jpeg

November 1966. London. John Lennon can’t speak. He can’t take his eyes off the photo of a car in flames with Paul McCartney’s body inside. His friend is no longer here, and that means the Beatles are no longer here either. But John wants to know the truth, and with George and Ringo, he will begin to re-examine the final hours of Paul’s life.

Arriba Pie