El blu- ray no despega

pero hombre, que ya habia un hilo sobre esto mismo, donde algunos decian exactamente las mismas falacias... (no, espera.... de hecho, veo que han retrocedido cavernariamente en sus conclusiones... sera cosa de los turrones??). Hace falta revivirlo??

1080 saludos progresivos a todos!
 
TheReeler dijo:
joanbik dijo:
Lo del juego sucio repito que sigo sin verlo.
Desde que salió el DVD, hasta digamos, el 2005, dime un título que haya salido en edición normal y de coleccionista, que fuera un auténtico taquillazo, que tuviera una imagen "muy mejorable". De los actuales, te puedo dar más títulos donde lo he notado.

¿ Hasta el 2005 ?

Braveheart, Spider-Man 1 y 2, Brokeback Mountain (las dos ediciones, con y sin formato respetado) ... etc,etc. TheReeler, no discutas estas cosas que tu sabes igual que yo y que cualquiera que hay un monton de DVDs con imagen mas que mejorable, tanto taquillazos como no taquillazos. Vamos, no se que le ves de raro a esta afirmacion :?

Y con eso no digo que los Dark Knight no pueda estar hecho a mala fe, para impulsar la edicion en BD. Pero vamos, que empezeis a ver fantasmas por 3 o 4 ediciones en DVD mejorables ( que no una mierda ) que han tenido lanzamientos en SD y HD simultaneos, cuando ediciones en DVD fallidas las ha habido siempre...no se, para mi es un poco rebuscado.
 
Yo fuera compro las que traen el doblaje en castellano, como muchas de Inglaterra. Ahora bien, me gusta también el cine doblado. La única que tengo sin audio español fue el Blu-Ray de 3:10 to Yuma que compré hace la tira...

Y no se, si sacan en UK Soutland Tales posiblemente también caiga.
 
Es que el tema puede verse desde dos perspectivas: la personal y la global. Habrá gente que vea imprescindible renovar su videoteca pasandose al bluray para disfrutar de la mejora en la calidad de imagen. Pero habrá otra que pase de hacer esa inversión porque ya se ha comprado dos o tres ediciones distintas de la misma película en dvd y pasa de cambiar de formato y empezar a hacer lo mismo con los blurays.

Como dice nogales: el cambio de formato de vhs a dvd implicaba muchas más mejoras que el actual; ahora el tema de los blurays es visto por la gente profana -más o menos- como lo del laserdisc, como una extravagancia para finolis. De hecho la gente se plantea únicamente la ps3 como opción porque piensa que así el tener lector de bluray estará más amortizado que comprando un reproductor bluray a 200 €. Estaría bien saber cuantos de estos últimos se han vendido en España.

Personalmente, con mi LCD Samsung de 32'' si me molaría tener bluray, pero no voy a sustituir mis 800 películas por una mejora (cierto que en muchos casos sustancial) en la calidad de imagen.
 
Yo sólo de ver las capturas de "Ultimatum a la tierra" en BD me entran ganas de pagar los 30 eurazos que piden...

Como dice Pelanes, el cine clásico, excepto si son ediciones Criterion o algún otro, es vilmente maltratado en DVD ("pero hombre, si es en blanco y negro, no necesita un dvd 9, ponle la compresión a saco!!")
 
Desde mi humilde punto de vista:

¿Quién consigue que un formato destinado a su venta masiva se consolide (o vaya consolidándose) respecto al anterior? ¿algunos cientos de miles de cinéfilos y/o amantes de la tecnología o millones de consumidores medios?

Basándome en lo que veo a mi alrededor:

¿Cuál es el conocimiento que tiene ese consumidor medio sobre las características del BD?: que mejora la calidad de imagen respecto al DVD.

¿Le importa?: poco o nada.

¿Por qué?: por varias razones. La primera es que está acostumbrado a que su hermano, primo o compañero de oficina le pase películas de dos horas de duración en archivos de 800 Mb que "no se ven tan mal" y que además tienen el enorme atractivo de no costar un duro. La segunda es que si tiene una especial inquietud en poseer una determinada película puede encontrar en cualquier establecimiento las ediciones básicas en DVD a 6 o 9 euros como mucho.
Si a esto le unimos el inconveniente del precio de los reproductores BD (los de DVD casi te los regalan), y de las propias ediciones, más el "recomendable" cambio de televisión, en mi opinión la cosa está clara.
 
A mis amigos les digo la palabra BLU RAY y me contestan.....el cualo?
Creo que es un formato aún muy desconocido para la gente de a pie (no para los frikis del cine como nosotros).
Tardará mucho en consolidarse.
 
joanbik dijo:
¿ Hasta el 2005 ?
Braveheart, Spider-Man 1 y 2, Brokeback Mountain (las dos ediciones, con y sin formato respetado) ... etc,etc.
Barveheart fue de las primeras y era una pelicula larga, así que no salió taaaan mal. La de Broback ni siquiera la he visto, así que no puedo opinar.

joanbik dijo:
TheReeler, no discutas estas cosas que tu sabes igual que yo y que cualquiera que hay un monton de DVDs con imagen mas que mejorable, tanto taquillazos como no taquillazos. Vamos, no se que le ves de raro a esta afirmacion :?
Pues que ahora es como si lo hicieran a posta, que eso ya cada uno puede pensar lo que quiera.

joanbik dijo:
cuando ediciones en DVD fallidas las ha habido siempre...no se, para mi es un poco rebuscado.
Pues será eso, que suelo sacar mis propias conclusiones.
 
Pues claro que editar DVDs con una calidad de imagen mas que reprobable está hecho a proposito. Forma parte de las malas artes para forzar el cambio a una tecnologia que aún está en pañales y que no ofrece ninguna ventaja que justifique dicho cambio, frente al DVD, que sigue ofreciendo una calidad excepcional (malas artes aparte)

Unos ven gigantes, mientras que otros vemos molinos.
 
Geralt de Rivia dijo:
Pues claro que editar DVDs con una calidad de imagen mas que reprobable está hecho a proposito. Forma parte de las malas artes para forzar el cambio a una tecnologia que aún está en pañales y que no ofrece ninguna ventaja que justifique dicho cambio, frente al DVD, que sigue ofreciendo una calidad excepcional (malas artes aparte)
Una cosa es decir que la mayoría de personas no van a notar las ventajas y otra muy distinta que no ofrece ninguna... Es cierto que la única característica destacable es la calidad, pero para algunos es un tema importante. Unos amigos se compraron una tele de 50" y ver dvds en esa tele, incluso los de calidad impecable como Ratatouille, es un crímen de lo que se notan todos los fallos...

Que hay malas artes en algunos casos? Bueno, yo creo que sí, pero eso no es culpa del formato, es culpa de los gilipollas que deciden como ha de venderse ese formato.
 
Geralt de Rivia dijo:
Pues claro que editar DVDs con una calidad de imagen mas que reprobable está hecho a proposito. Forma parte de las malas artes para forzar el cambio a una tecnologia que aún está en pañales y que no ofrece ninguna ventaja que justifique dicho cambio, frente al DVD, que sigue ofreciendo una calidad excepcional (malas artes aparte)

Unos ven gigantes, mientras que otros vemos molinos.


Por qué esa mala leche de decir que no ofrece ninguna ventaja?

De verdad es que hay actitudes que no puedo entender. Yo respeto plenamente al que se conforme con DVD's, pero no sé qué problema tienen algunos con que otros disfrutemos y amemos la era HD...
 
king conan dijo:
[quote="Geralt de Rivia":3bgpkuj0]Pues claro que editar DVDs con una calidad de imagen mas que reprobable está hecho a proposito. Forma parte de las malas artes para forzar el cambio a una tecnologia que aún está en pañales y que no ofrece ninguna ventaja que justifique dicho cambio, frente al DVD, que sigue ofreciendo una calidad excepcional (malas artes aparte)

Unos ven gigantes, mientras que otros vemos molinos.


Por qué esa mala leche de decir que no ofrece ninguna ventaja?

De verdad es que hay actitudes que no puedo entender. Yo respeto plenamente al que se conforme con DVD's, pero no sé qué problema tienen algunos con que otros disfrutemos y amemos la era HD...[/quote:3bgpkuj0]

Completamente de acuerdo... Ventajas ofrece y muchas, básicamente en calidad, como bien dice Findor... ¿Pero no es acaso lo más importante? Yo lo que busco cuando veo una película en mi casa es que ese visionado me acerque más a la experiencia vivida en cines y eso es lo que me da el BD, el cual representa más fielmente la intención de los creadores (aparte del mayor grado de detalle y nitidez (entre otros factores), aspectos que dependerán de las condiciones de rodaje o del estado de conservación del material del que se parte para hacer la copia). Vale que los precios nacionales son abominables pero hay más vida fuera y, sin ir más lejos, tenemos tiendas en UK que ofertan las mismas ediciones que aquí (esto es audio y subtítulos en CASTELLANO) pero el doble de baratas...

:hola
 
Geralt de Rivia dijo:
Pues claro que editar DVDs con una calidad de imagen mas que reprobable está hecho a proposito. Forma parte de las malas artes para forzar el cambio a una tecnologia que aún está en pañales y que no ofrece ninguna ventaja que justifique dicho cambio, frente al DVD, que sigue ofreciendo una calidad excepcional (malas artes aparte)

Unos ven gigantes, mientras que otros vemos molinos.

yo en mi tele HD de 46'' veo GIGANTES, si. :aprende
 
Volvemos otra vez a fijarnos en los precios que hay en el extranjero y sinceramente eso no sirve absolutamente para nada ¿Quien compra las peliculas en el extranjero? ya lo han dicho antes, los cuatro frikis como nosotros pero nosotros no tenemos fuerza para imponer un formato, los millones de consumidores normalitos que se van al Carrefour si pueden y esos no van a irse a Amazon UK a comprar nada. Y volvemos a tener la absurda discusion de "las mejoras tecnicas" que es tambien mezclar churras con merinas, a ver las calidades del blu-ray son muy claras y eso no creo que nadie lo discuta. Pero que tenga mas calidad no significa que triunfe, y ejemplos de fracasos lo hemos visto a puñados. Que si que se ha impuesto a su rival pero eso tampoco significa nada porque aquello era una guerra interina, ahora se enfrenta al basto y cruel mercado de consumo y ahi influyen muchos factores.

Y entre los factores negativos encontramos demasiadas piedras en el camino del blu-ray. Que yo sinceramente espero que se abarate y que triunfe pero va muy mal por el camino actual.
 
El que sigue usando el DVD no se "conforma", sino que sigue utilizando un formato que sigue ofreciendo una excelente calidad para el aficionado al cine y al que no se le ha dado ninguna razon para dar el salto inmediato con la llegada de la nueva tecnologia.

(La unica mala leche es la de esos ilusos que se creen superiores por ver las peliculas en BD, menospreciando a los que siguen con el DVD)

¿Que el BD se ve mejor? Indudablemente, pero eso no es una ventaja, es una caracteristica implicita del nuevo formato, y menuda mierda de nueva tecnologia si no se viera mejor. Ademas, el BD es un formato joven al que aun le falta mucho tiempo para reemplazar al DVD y que no ofrece ninguna ventaja real que justifique el: "¡tengo que compar bury, pero ya!"

Añadir que, para disfrutar de la calidad del BD, es imprescindible una tele HD, y a mi no me sale de los huevos comprarme una tele. Si tuviesemos que soltar pasta cada vez que aparece un cacharro nuevo, estariamos en la ruina. Y luego algunos se quejan de que estamos en una sociedad "consumista"

En mi caso, daré el salto cuando lo crea oportuno, pero no antes de un par de años. Lo que haga el resto, me la resbala.

Edgtho dijo:
Volvemos otra vez a fijarnos en los precios que hay en el extranjero y sinceramente eso no sirve absolutamente para nada ¿Quien compra las peliculas en el extranjero?

Exacto.

Yo no tengo porque comprar en el extranjero, ni tengo que comprar en internet (bastante idiotizada tiene internet a la plebe), ni tengo que dejar de comprar en los lugares a los que suelo acudir.

Y volvemos a tener la absurda discusion de "las mejoras tecnicas" que es tambien mezclar churras con merinas, a ver las calidades del blu-ray son muy claras y eso no creo que nadie lo discuta. Pero que tenga mas calidad no significa que triunfe, y ejemplos de fracasos lo hemos visto a puñados. Que si que se ha impuesto a su rival pero eso tampoco significa nada porque aquello era una guerra interina, ahora se enfrenta al basto y cruel mercado de consumo y ahi influyen muchos factores.

:palmas
 
A mí me parece perfecto que exista el Blu Ray, pero como opción para los más elitistas, no como imposición al resto de gente que con la calidad de un DVD (formato no explotado aún del todo) somos más que felices.
Es evidente que el nuevo formato trae implícito una mejora jugosa de calidad visual......pero también un Ferrari tiene mejor motor que mi Opel Corsa y no por ello voy a comprarme el Ferrari sí o sí.
SI ya me cuesta sangre, sudor y lágrimas el ahorrar los 20 euros de una peli, como para gastarme 35 en un Blu Ray por muy chachi que se vea.....como si lleva fuegos artificiales y un desnudo integral de Hugh Jackman.
 
¿Pero quien habla de imposición?

Yo me negué a pasarme a la HD durante mucho tiempo, pero "accidentalmente" acabé con un lector de Blu-ray, y desde que ví la primera película ya no he podido escapar.
Los que lo teneis tan claro, creo que es porque no habeis visto todavía nada en Blu-ray, y os aseguro que es un gustazo.

Y eso no impide que a veces caiga algún que otro dvd, pero en general, las películas que más me interesan, suelo esperarme a ver si salen en BD.

Que hace falta una tele HD, sí. Pero eso tampoco es algo tan complicado. Puedes comprarte por el mismo precio de un DVD aquí un BD en UK, y cuando te cambies la tele (que algún dia tendrás que hacerlo) ya tienes el formato "guapo" y lo disfrutarás mucho.
El otro dia ví en DB "La Conquista del Oeste" y estuve babeando durante todo el metraje, una experiencia única. Y sin "Jom Sinema", cuando pueda apañarme uno esto será ya la re-hostia. :yes
 
Yo sí he visto Blu Rays, y con el de La Bella Durmiente me quedé :babas :babas :babas
Pero el DVD no se queda atrás, y para mis pretensiones y mi economía me sirve.

Sí tratan de imponerlo, y más cuando comienzan a racanear extras en las ediciones de DVD para fomentar la compra del Blu Ray....estrategia comercial de lo más rastrera
 
oicaxf dijo:
Sí tratan de imponerlo, y más cuando comienzan a racanear extras en las ediciones de DVD para fomentar la compra del Blu Ray....estrategia comercial de lo más rastrera

¿Te enumero las ediciones en BD en las que han racaneado extras de las ediciones en DVD?

Y no por eso voy diciendo que sea una estrategia comercial de lo mas rastrera para hundir el nuevo formato y seguir imponiendo el DVD, veamos las cosas desde todos los angulos.
 
De acuerdo en diferenciar las dos cosas; una es la superior calidad técnica y otra la implantación a nivel comercial del formato para jubilar definitivamente al dvd. Y es que hay que comprarse mucho cacharro para disfrutar de la HD en condiciones (reproductor BD, tele HD, receptor AV, altavoces...). Cuando hace cuatro días que la gente se ha gastado la pasta para el equipo necesario para el dvd ahora resulta que se tiene que volver a gastar un pastizal para la HD. Por no hablar del precio de los discos BD, los precios de las tiendas españolas claro, que es donde compra el 99% de la gente de aquí. La llegada del DVD (que para mí sí fue la auténtica revolución) después del laaaaargo reinado del VHS hizo que la gente pudiese comprar equipo nuevo sin mayores traumas. Ahora el plazo se ha acortado drásticamente. Demasiado. La mayoría de la gente no va a poder (o querer) volver a cambiar equipo en tan poco tiempo, simplemente porque el nuevo soporte "se vea mejor". El DVD en cambio era un concepto totalmente nuevo, que ofrecía muchas más cosas aparte de una mejora visual respecto al, ese sí, veterano VHS.

Lo que quiero decir con esto es que evidentemente la HD es superior en calidad pero que domine el cotarro a corto-medio plazo es otro cantar. Yo creo que tiene pinta que se asentará (eso espero porque en breve me van a sablear de lo lindo con todo el equipo que voy a comprar) pero eso pasará cuando haya reproductores de 100€ o menos y pelis de fondo de catálogo a 5€, novedades a 10€ dos meses después de su lanzamiento... como el dvd ahora, vamos. O cuando haya TDT-HD gratuita... En España todo eso se ve muy lejos a día de hoy, la verdad.

Ah, y que ahora sacan dvd's con peor calidad a propósito lo tengo clarísimo. No será la regla general pero que algunas compañías y puntualmente en títulos destacados lo hacen, vamos, blanco y en botella.
 
gollum dijo:
Los que lo teneis tan claro, creo que es porque no habeis visto todavía nada en Blu-ray, y os aseguro que es un gustazo.

¿Apostarias la cabeza? Como me mola lo de sacar conclusiones, el "si no sabe es que no ha visto" y juzgar a los demas en intené.

He visto La Bella Durmiente en BD y la calidad es abrumadora. Y sigo sin tener prisas por cambiar de formato. Porque ahora mismo no es mi prioridad, porque el DVD se ve de puta madre y porque no me da la gana (quiza dentro de un par de años). Lo tengo la ostia de claro. Al 1000%

Que hace falta una tele HD, sí. Pero eso tampoco es algo tan complicado. Puedes comprarte por el mismo precio de un DVD aquí un BD en UK, y cuando te cambies la tele (que algún dia tendrás que hacerlo) ya tienes el formato "guapo" y lo disfrutarás

Tampoco tengo prisa por comprar una tele HD (como mucho, hasta dentro de un par de años) y no tengo porque comprar nada en UK.

Y lo de correrse porque "se ve bien de la ostia" será al principio... como ocurrió con el DVD.
 
milsatch dijo:
De acuerdo en diferenciar las dos cosas; una es la superior calidad técnica y otra la implantación a nivel comercial del formato para jubilar definitivamente al dvd. Y es que hay que comprarse mucho cacharro para disfrutar de la HD en condiciones (reproductor BD, tele HD, receptor AV, altavoces...). Cuando hace cuatro días que la gente se ha gastado la pasta para el equipo necesario para el dvd ahora resulta que se tiene que volver a gastar un pastizal para la HD. Por no hablar del precio de los discos BD, los precios de las tiendas españolas claro, que es donde compra el 99% de la gente de aquí. La llegada del DVD (que para mí sí fue la auténtica revolución) después del laaaaargo reinado del VHS hizo que la gente pudiese comprar equipo nuevo sin mayores traumas. Ahora el plazo se ha acortado drásticamente. Demasiado. La mayoría de la gente no va a poder (o querer) volver a cambiar equipo en tan poco tiempo, simplemente porque el nuevo soporte "se vea mejor". El DVD en cambio era un concepto totalmente nuevo, que ofrecía muchas más cosas aparte de una mejora visual respecto al, ese sí, veterano VHS.

Lo que quiero decir con esto es que evidentemente la HD es superior en calidad pero que domine el cotarro a corto-medio plazo es otro cantar. Yo creo que tiene pinta que se asentará (eso espero porque en breve me van a sablear de lo lindo con todo el equipo que voy a comprar) pero eso pasará cuando haya reproductores de 100€ o menos y pelis de fondo de catálogo a 5€, novedades a 10€ dos meses después de su lanzamiento... como el dvd ahora, vamos. O cuando haya TDT-HD gratuita... En España todo eso se ve muy lejos a día de hoy, la verdad.

Ah, y que ahora sacan dvd's con peor calidad a propósito lo tengo clarísimo. No será la regla general pero que algunas compañías y puntualmente en títulos destacados lo hacen, vamos, blanco y en botella.

Asi es, señor. De acuerdo al 110%.
 
De todas formas la teoria de la conspiracion, segun la cual las compañias empeoran sus propios DVDs esta muy bien, pero tampoco es que sea necesaria para ver que ciertas compañias en ocasiones puntuales favorecen los lanzamientos en BD.

Vamos, yo creo que esta claro que si Disney saca Ratatuille pelado de extras en DVD y en BD saca un edicion completita es porque quieren favorecer a la edicion en BD. Lo mismo Sony en esta campaña navideña sacando Hancock antes en BD que en DVD, o sacando Rescate al Amanecer en exclusiva en BD.

Todos son ejemplos bastante mas evidentes que el hecho de que DK, Casino Royale, Iron Man, etc, sean DVDs de 3.5 estrellas en lugar de tener las 4.5 o 5 que se les suponian.
Ya digo que probablemente teneis razon los que sospechais de las compañias al hacer ciertas ediciones en DVD, pero lo que me parece una tonteria es que desde hace unos meses toda edicion en DVD fallida lo sea porque quieren favorecer al BD. Por ejemplo Iron Man...un monton de gente diciendo que Sony es muy mala porque sacando un DVD normalucho quiere que nos pasemos al BD cuando la edicion en BD de esta pelicula dista mucho de ser de referencia.
Dark Knight lo mismo, en BD las escenas son acojonantes, pero el metraje a 35 mm que es lo que se puede comparar con el DVD tampoco es que sea para volverse loco.

A lo que voy es que antes de que llegaran los formatos en HD salian mal de vez en cuando algunas ediciones de peliculas taquillres, y la gente lo asumia sin mas como un error. Por contra en los ultimos meses toda edicion fallida en DVD por lo que se ve forma parte de la conspiracion para apoyar al BD. Pues igual si, pero no creo que todas las veces, y desde luego hay hechos como los de Ratatuille o Hancock bastante mas evidentes sin necesidad de tirar de teorias de la conspiracion.
 
Arriba Pie