De acuerdo en diferenciar las dos cosas; una es la superior calidad técnica y otra la implantación a nivel comercial del formato para jubilar definitivamente al dvd. Y es que hay que comprarse mucho cacharro para disfrutar de la HD en condiciones (reproductor BD, tele HD, receptor AV, altavoces...). Cuando hace cuatro días que la gente se ha gastado la pasta para el equipo necesario para el dvd ahora resulta que se tiene que volver a gastar un pastizal para la HD. Por no hablar del precio de los discos BD, los precios de las tiendas españolas claro, que es donde compra el 99% de la gente de aquí. La llegada del DVD (que para mí sí fue la auténtica revolución) después del laaaaargo reinado del VHS hizo que la gente pudiese comprar equipo nuevo sin mayores traumas. Ahora el plazo se ha acortado drásticamente. Demasiado. La mayoría de la gente no va a poder (o querer) volver a cambiar equipo en tan poco tiempo, simplemente porque el nuevo soporte "se vea mejor". El DVD en cambio era un concepto totalmente nuevo, que ofrecía muchas más cosas aparte de una mejora visual respecto al, ese sí, veterano VHS.
Lo que quiero decir con esto es que evidentemente la HD es superior en calidad pero que domine el cotarro a corto-medio plazo es otro cantar. Yo creo que tiene pinta que se asentará (eso espero porque en breve me van a sablear de lo lindo con todo el equipo que voy a comprar) pero eso pasará cuando haya reproductores de 100€ o menos y pelis de fondo de catálogo a 5€, novedades a 10€ dos meses después de su lanzamiento... como el dvd ahora, vamos. O cuando haya TDT-HD gratuita... En España todo eso se ve muy lejos a día de hoy, la verdad.
Ah, y que ahora sacan dvd's con peor calidad a propósito lo tengo clarísimo. No será la regla general pero que algunas compañías y puntualmente en títulos destacados lo hacen, vamos, blanco y en botella.