El carnet de conducir es una extorsión

Conducir lo hacen hasta monos con práctica.

Doy fe. He visto a algunos al volante los sábados por la noche en plena autovía.

Ah, y escriben las obras de Shakespeare si les das tiempo.

Pero bueno, como se ha comentado, nadie te obliga a ir a una autoescuela, puedes estudiar por tu cuenta y presentarte. Las tasas de tráfico están por unos 95 euros este año.

Tasas de Tráfico de la DGT para 2018 | ITV.com.es

Tampoco entiendo lo de la extorsión estatal. Las autoescuelas, hasta donde yo sé, son empresas privadas. La panoja se la llevan ellos, por enseñarte. Mi tío se sacó el carnet como digo, y le costó 200 euros: clases teóricas, tasas, papeleos (todo lo hace la autoescuela) campus virtual para hacer test desde casa si quería... prácticas aparte a 25 euros, si mal no recuerdo. No recuerdo cuantas hizo, se lo sacó en un verano, teórico y práctico, mes y medio. Pongamos diez prácticas. Sale a 250 euros. 250+200, 450 euros. Súmale unos 20 o 25 euros del certificado médico. Sigue siendo la mitad de esos 1.000 de los que hablas.

Yo me saqué el permiso a la primera de puñetera coña. Fui un peligro al menos durante un año para el resto de conductores. Realmente no tenia ni idea. A mí el permiso me lo aprobaron por error. No quiero en la carretera gente como la que yo era aquel año.

¡Pero como todos! Lo que aquí el conforero no parece entender es que "conducir" y "manejar el coche" no son sinónimos, de ahí que le pregunte si él conduce, porque sus aseveraciones me parecen propias de quien nunca ha conducido. Manejar el coche es fácil: volante, freno, acelerador, embrague. Luego está todo lo demás: las señales (que hay que saber y respetar) la seguridad, los buenos hábitos al volante, la preferencia, la velocidad... y que, aunque tú seas Fernando ALonso y lo hagas todo bien, puede venir un inútil y llevársete por delante. Conducir no es tan sencillo, ni muchísimo menos. El coche en malas manos es un peligro. Qué menos que haya unos mínimos (y vistas algunas cosas que yo he visto, pocos) controles.

Por cierto que yo aprobé a la primera, con 5 fallos leves :cuniao la mayoría, porque me llevaron por una salida que no era la de siempre, y me pillaron. Yo me había "aprendido" que en la salida, cuando veías cierta señal, empezabas a bajar marchas y a frenar. Y esperaba ver esa señal, y de repente la examinadora (muy guapa, por cierto) me dice "para aquí", y me señala un apeadero como a 10 metros. Y yo, en 5ª marcha y a 110 por hora :mparto Me puso falta por no señalizar a tiempo, por no visualizar... todas las faltas fueron por lo mismo. ¡Y cuando ya había acabado el examen! Pa habernos matao.

Yo me metí por dirección prohibida. Di marcha atrás con trompo incluido y luego aparque con 50 maniobras. Suspenso mayúsculo por lógica.

Pues bien. Tras parar el motor, va el examinador y me suelta literalmente lo siguiente. “Ayer fui abuelo por primera vez. Está vd aprobado. Pero aprenda a conducir”. :roto2

Un abrazo!

Los “liberales” que odian el gobierno, las regulaciones y sus impuestos deberían pasar un par de meses en un país sin gobierno, sin impuestos y sin regulaciones, no sé, Somalia tiene que ser un paraíso.

Ningún lugar es perfecto pero yo empezaría hablando de Mónaco, Luxemburgo, Bermudas o Caimán. Hay mucho que aprender de ellos. Sólo hay que seguir el rastro del dinero... Del dinero que el Gobierno renuncia a sustraer.

¡Ah! Pues hay que trolear más, si así se cuestiona el complejo mafioso-impositivo.

¿Sabes lo que significa "impositivo"?

¿Entiendes que realmente, tus aseveraciones iniciales no se sostienen por ningún lado, pues no es obligatorio ir a una autoescuela para examinarse? De los 1.000 euros de los que hablabas (y que pongo en duda que se paguen como media en una autoescuela) ya hemos bajado a 95 de las tasas, te puedes examinar sin necesidad de haber ido a ninguna autoescuela. No existe pues esa "extorsión" de la que hablabas.

¿Sabías esto antes de abrir el hilo? :roto2

Aprende los requisitos para hacer el práctico por libre y luego hablamos de extorsión.

La DGT es una organización criminal.

Aprende los requisitos para hacer el práctico por libre y luego hablamos de extorsión.

La DGT es una organización criminal.

Imagino que será necesario disponer de un vehículo con doble juego de pedales. Si tú sabes a ciencia cierta cuales son esos requisitos, cuélgalos aquí que los veamos todos. En cualquier caso, el examen teórico sí se puede sacar sin más requisito que pagar las tasas.

Supongamos pues que acudimos al teórico sin haber pisado autoescuela, formándonos por nuestra cuenta, y aprobamos. Pongamos que haces luego 20 prácticas en autoescuela, a 25 euros cada una. 250 euros.

250 euros + 95 de tasas + unos 25 de examen médico = se queda en 370 euros. Menos de la mitad de esos 1.000 euros que mencionas. Un precio muy asequible para algo que dura toda la vida.

Por cierto, las autoescuelas, además de hacer ofertas para que la gente pueda sacarse el carnet, intensivos y demás, dan facilidades de pago, la mayoría.

Yo te aconsejo que hagas una lista de autoescuelas de tu zona, y visites 5, o 10, y pidas presupuesto. Haz tus números con esos datos. Creo que estás muy equivocado con los precios. Y eso, suponiendo que saques el teórico por autoescuela (que ya hemos visto que no es obligatorio).

De extorsión no vamos a hablar en ningún momento, pues no tiene nada que ver con nada de lo relacionado con este tema. Estúdiate el artículo 243 del código penal. Está fuera de lugar.

A todo esto, he olvidado comentar la cuestión de los patinetes eléctricos, una innovación chulísima sobre lo que ya han puesto el ojo los recaudadores. Decía Fernando Sánchez Dragó que la libertad prospera en los vacíos legales... un vacío legal, el de los patinetes, que buscando en Google puede observarse cómo ya está siendo atacado en multitud de medios por los apologistas de la obligaciones. Quieren seguro obligatorio, carnet, casco, límite de velocidad, etcétera. Todo obligatorio. Todo pagando.

A todo esto, he olvidado comentar la cuestión de los patinetes eléctricos, una innovación chulísima sobre lo que ya han puesto el ojo los recaudadores. Decía Fernando Sánchez Dragó que la libertad prospera en los vacíos legales... un vacío legal, el de los patinetes, que buscando en Google puede observarse cómo ya está siendo atacado en multitud de medios por los apologistas de la obligaciones. Quieren seguro obligatorio, carnet, casco, límite de velocidad, etcétera. Todo obligatorio. Todo pagando.

mira, aquí llevas toda la razón; anda que no hay motivos para criticar el intervencionismo atroz del Estado en nuestras vidas (y lo que nos queda por ver con este sanchismo-bolivarianismo)

Los patinetes que regularán son los que superan no recuerdo si 50 o 70 kilómetros por hora. Los que están limitados a 35, pues como que no. Aunque tampoco nos sorprenda, juraría que hay países de Europa donde es requisito un seguro para ir en bici por carretera.

Embedded media from this media site is no longer available

Con 5 años y conduciendo un vehículo adaptado por la carretera en China.

No problemo... Hasta que aparecen los recaudadores.

Aqui en mexico haces una fila te hacen la foto, firmas pagas en la caja del super un dinero y a los 5 minutos tienes tu carnet de conducir

Y asi conducen!!

Salu2

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

¿1000 euros? Hace más de 20 años lo hice por libre y pagué una miseria, unos 30 euros o algo menos (< 5000 pelas) de las tasas y las clases prácticas a precio chollo-imbatible.

También hay países donde por 1000 euros no te dan ni la foto del carnet de conducir.

Imaginando que el carnet cueste 1500 euros de media en España, y que se paga una vez en la vida, es el gasto más barato que vas a tener con un coche, es un chollo en comparación.

Última edición:
Arriba Pie