El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Seaker

Spameador Twitter
Mensajes
135.779
Reacciones
25.545
Ubicación
#NAFO
Lo malo de dar sin criterio a los botones de selección de canal de tu mando a distancia, es que no sabes que te vas a encontrar, y si en la esquina superior derecha te encuentras la mosca de un toro, mal vamos.

Y es que uno de los temas de actualidad es el del atunero español con base en un puerto de Vizcaya que ha sido secuestrado en aguas de Somalia, motivo por el cual en el informativo del canal del torito en vez de informar se han dedicado a hacer demagogia barata. Curioso aspecto cuando estoy seguro que los que demandan esta clase de contenido "desinformativo" no son conductores habituales de un Citroën ZX precisamente.

Sin temor alguno, la presentadora del informativo preguntaba a la audiencia si la armada debía prestar ayuda al barco de bandera española cuando este ya en aguas internacionales cambiaba la bandera española por la bandera regional vasca... ¿Se les debe ayudar? Pues por supuesto que si, españoles son y tanto la armada como el gobierno deben hacer todo lo que este en su mano para devolver a la tripulación sana y salva a su casa. Con unos límites, claro esta, que seguramente Zapatero este dispuesto a romper, como financiar de nuevo la labor de estos aguerridos piratas.

Y si después el barco incurre en alguna ilegalidad en el derecho marítimo internacional, en las leyes comunitarias y en las leyes españolas, que quede en manos de los organismos adecuados y se pene o se haga lo que se tenga que hacer de acuerdo a la ley.

Lo que es lamentable es que mientras estas personas están secuestradas aquí la armada esta de manos cruzadas a la espera de que alguien decida tener dos dedos de frente y hacer lo que hay que hacer. Ni los indios ni los franceses se andaron con remilgos en situaciones similares, pero claro, aquí no vaya a ser que una ONG proteste por el trato dispensado a los pobres piratas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

es que nuestro ejercito siempre está en misión de PAZ

este pais está muy acomplejado, ni siquiera se nos informa de lo que está pasando en Afganistan.. el otro dia todo el mundo se quedó estupefacto cuando Chacon dijo que nos habían atacado delincuentes.. ¿tan dificil es admitir que estamos enfangados en un conflicto junto a 30 paises más?



y el PNV vaya jeta.. siempre en contra del ejercito, los cuarteles en Euskadi, etc... y a la primera de cambio pidiendo actuar a Defensa.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Hoy he ido a comer a casa, pues ya he empezado la jornada partida (ains como añoro ya la jornada intensiva). La cosa es que estaba puesta la 4 y en la tertulia un "señor" (por llamarlo algo) de pelo blanco ha hecho la misma observación sobre ayudar a un barco con la bandera de Euskadi.

Pero la mujer de uno de los secuestrados con la que estaba hablando, y que tenía más criterio que la mitad de los tertulianos, ha respondido que, puesto que ellos pagan los impuestos al gobierno español, ha de ser este quien se preocupe de su seguridad.

Vamos, que la señora tiene más razón que un santo. Porque si no esos secuestrados, digo yo, el año que viene en su declaración de la renta tendrán derecho a poner un "descuento" a la cantidad que pagan por el poco trabajo que tienen las fuerzas armadas.

Que eso de que la constitución no permite llevar militares a bordo de barcos, es un cachondeo que se lo pueden saltar cuando quieran, simplemente diciendo que de lo que ganen esos barcos salen los impuestos para el estado.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si, también he visto a ese "señor" en una tertulia de una cadena del otro espectro de opinión que la del torito. La diferencia también es que una era una tertulia donde admiten a tipos como ese y lo otro un "informativo".

Y si, tenemos que superarlo. Los soldados llevan metralletas y fusiles, y luchan contra fuego enemigo. Nuestro ejército no es una ONG, es un grupo armado en labores de defensa (y ataque).
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo creo que esta gente de intereconomía no se dan cuenta ( o sí) que manifestaciones de este tipo lo único que consiguen en Euskadi es el efecto contrario. Amen de justificar el victimismo del que hace gala habitualmente el nacionalismo vasco.

A mí también me parece absolutamente hipócrita la postura del PNV que pasan de denunciar maniobras militares en montes vascos para acto seguido reclamar la presencia de militares en atuneros.

Hay otras dos reflexiones que hacer al hilo del secuestro: la mejor política para prevenir la piratería es que Somalia se constituya en un verdadero Estado y, segundo, igual hay que prohibir pescar en esa zona teniendo en cuenta el riesgo-costo de pescar en esas aguas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si y no. Algún alma descarriada puede descontextualizar todo y dar más importancia al canal de la que tiene para hacer creer que eso es una opinión generalizada en el resto de España.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Las FFAA en España hace mucho que han estado mal vistas y han tenido que aguantar carros y carretas. Se les ha atado las manos demasiadas veces por aquellos que mandan y se les recortan una y otra vez los presupuestos.

¿Ahora qué se pretende?, ¿lo contrario de golpe y porrazo?.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Como cualquier país tenemos un ejército, y un ejército esta para lo que esta, nos guste o no. Se puede tratar de disfrazar de lo que sea, pero la realidad es la que es. No es ni un grupo de paz, ni una ONG ni un club de gente guay que monta en barco.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Seaker, un ejército está sólo para una cosa: cumplir órdenes. Punto. No hay más cera que la que arde. Y si nos ponemos serios, para lo que se preparan es para pegarle un misilazo o un torpedo a un buque.

¿El barco secuestrado se encuentra en aguas internacionales o soberanas de algún país?.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Como decian por la radio esta mañana... no hay presupuesto.
Sale mas barato pagar el rescate, no se si sera verdad o mentira, pero vergonzoso para mi desde luego.:mosqueo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No sé lo que piden por un rescate, pero mandar a esa zona un barco con una dotación al completo + dietas + posible munición + blablabla... barato, lo que se dice barato, no sale.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Como cualquier país tenemos un ejército, y un ejército esta para lo que esta, nos guste o no. Se puede tratar de disfrazar de lo que sea, pero la realidad es la que es. No es ni un grupo de paz, ni una ONG ni un club de gente guay que monta en barco.

Eso es lo que deberia ser, pero ahora mismo no lo es por cuestiones politicas , y si lo es te lo
esconden y maquillan.
Yo soy de cartagena base naval "El arsenal" en tiempos la flota atracaba alli casi enterra, ahora es una sombra. Entro a trabajar algunas veces y es un cachondeo. Todos se quejan de la falta de dinero y mantenimiento.Los buques se caen a pedazos, hay mucha desidia y malestar.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No creo que Chacón de una orden semejante como meterles un pepino por su culo somalí. Como dicen, mejor pagar el rescate y volver a dejar la diplomacia española por los suelos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Dejar la diplomacia por los suelos sería lanzar un buen pepino
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Los indios y los franceses lo hicieron y todavía les sigo haciendo la ola.

:hail:hail:hail:hail

Eso es dejarse de tonterías, para que aprendan.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ya pero tampoco se puede ir tan de buenas...

Agente CNI: Hola señor Pirata, podría bajar su AK y sentarse aquí conmigo a negociar.
Pirata: ¿Cómo no?
AC: ¿Qué quieren?
Pirata: 50 millones de eurines.
AC:¿Aceptáis Master Car?
Pirata: ¡Por supuesto!
AC: Trato hecho entonces.

No, aquí no se puede ni negociar ni ir de buenas. Los españoles han de ser liberados y los piratas deberán pagar como sea lo que han hecho. No se les puede dejar libres, no se les puede dejar escapar. No. Se les juzga o se les mata. Una de dos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo difícil es saber cuales son realmente los piratas. Se tiene un mayor grado por secuestrador o por esquilmador de caladeros que no te pertenecen?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues que yo sepa son aguas internacionales...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

ciertamente es un tema complejo y muy delicado... la vida de tus compatriotas está en peligro y hay que razonar....

pero por otro lado da la impresión de que aqui NUNCA se quiere tomar otra salida más que la de ceder, y eso tampoco me parece bien.. en este caso también estás poniendo algo en peligro, la seguridad de los otros pescadores o la de los proximos que faenen.

no sé, por ejemplo ¿alguien se imagina como se resolvería un asunto como el de Perejil manejandolo ZP? :sudor
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

ciertamente es un tema complejo y muy delicado... la vida de tus compatriotas está en peligro y hay que razonar....

pero por otro lado da la impresión de que aqui NUNCA se quiere tomar otra salida más que la de ceder, y eso tampoco me parece bien.. en este caso también estás poniendo algo en peligro, la seguridad de los otros pescadores o la de los proximos que faenen.

no sé, por ejemplo ¿alguien se imagina como se resolvería un asunto como el de Perejil manejandolo ZP? :sudor

Ring Ring¡¡¡
Hola es la isla perejil? nada , no se ofendan hombre,
que si , que si....talante ¡¡¡
tranquilos señores magrebies,musulmanes , ahora mando a moratinos con unas mantas y unos bocatas....
si ,no se preocupen que se lo mando de pechuga de pavo ....
y la cerveza sin alcohol.:lol
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Me parece interesante lo que dice Sikander, ya que claro, uno de los objetivos es no fomentar la piratería, y si algunos somalies creen que piratear sale barato, con más razón lo harán si un gobierno occidental se atreve a pagarles rescates millonarios. Y Zapatero ya ha sido capaz de pagarlos.

Con respecto a lo dicho por Bokeron no se muy bien a que viene, pero en todo caso los que apuntan con ametralladoras y secuestran a gente no son los pescadores.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

A mi lo que más me ha repugnado de este asunto ha sido la señorita Pajín haciéndose la ofendida por que el PP (¡acabáramos...!) ha osado meterse con el gobierno y su errática conducta en estos asuntos. Como si el problema fuera las lógicas críticas de la oposición, y no el peligrosísimo precedente que ELLOS sembraron pagando un rescate por el Bakio y dejando irse a los terroristas poco menos que en una lancha a trote cochinero, tan campantes. Ya dije en su día (yo y mucha gente más), que era cuestión de tiempo antes de que se aprovechara esa muestra de debilidad y cayera otro buque.

Pero mola mucho eso de tirar balones fuera acusando de algo al PP (¡lo que sea!), que es muy populista, mola mucho, y de paso la gente no se para a pensar en SUS cagadas, ocupados con el Partido Popular.

Señorita Pajín... mejor me callo... :mosqueo

Manu1oo1
 
Arriba Pie