El cine de ANG LEE

Respuesta: El cine de ANG LEE

000%20hulk%20review%20%2814%29.jpg

Chungísima. Ese ridículo monigote verde es horrible.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Y a mi que la de la tormenta me defraudó bastante... Sin embargo la de los gays me dejó frio de primeras y me ha ido ganando mucho cada vez que la he vuelto a ver. Deseo, Peligro, mi favorita de este hombre.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Comer, beber, amar es completamente entrañable y recomendable, eso sí, a no verla con hambre.

2comerbeberamar.jpg
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Aquí otro fan, uno de esos que sabe aunar calidad con comercialidad. Sentido y sensibilidad, Tigre y dragón ó Hulk son un buen ejemplo.
Si pienso en una comedia romantica, un genero que no me va mucho, enseguida me viene a la cabeza la maravillosa Sentido y sensibilidad y las deliciosas hermanas Emma Thompson y Kate Winslet.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Este hombre es una cosa ENORME.

He visto este fin de semana Deseo/Peligro y es una obra muy, muy grande. La conjunción de todos los talentos está perfectamente pensada (Desplat, Rodrigo Prieto, él, etcétera) y los planos generales del conflicto tienen la figuración y el empaque que deben, pero es que las secuencias de sexo son REVOLUCIONARIAS, los actores están en estado de gracia y la historia es DESGARRADORA. Por no hablar del par de secuencias BRUTALES de suspense que tiene. Y todo es un mar de emociones, porque la situación de la chica no puede ser más compleja y Ang Lee la expone como debe.

Al nivel de Hulk y La Tormenta de Hielo. Bravo.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Qué maravilla.

No, de la nueva no he visto nada, pero me han dicho que apesta.

Y lo curioso es que este tío me gusta, pero sólo por La Tormenta de hielo, Deseo/Peligro, Hulk y Woodstock. El resto de su filmografía, que he visto entera salvo el director's cut de Cabalga con el diablo (¿alguien?) me da absolutamente igual.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Posiblemente, el tráiler más infame de la jodía histora.

De momento, ni de coñaza.
 
Deseo, peligro

Intriga, amor y espionaje en plena ocupación japonesa de China durante la II guerra mundial. Mucho bueno hay aquí, empezando por una influencia directa del más puro clasicismo hollywoodiense, junto con un factor erótico y psicológico ausente, o más bien velado, en aquel cine protagonizado por grandes estrellas. Mezcla, por lo tanto, de lo viejo y lo nuevo, que rehuye la nostalgia facilona pese al homenaje puntual. Muy cuidada ambientación histórica, con esas calles llenas de vida, esa mirada cómplice hacia las mujeres y sus partiditas de mahjong... ni un detalle dejado al azar, aunque el interés realmente está en los personajes, brutalmente bipolares, en la descripción de una relación imposible y torturada. Parece que Lee lo confía todo a unos intérpretes que deben comunicar, con cada pequeño matiz (Tony Leung, o la cara de palo más elocuente imaginable), todo un infierno moral de dudas y sentimientos contradictorios, un amor superior a cualquier militancia política que deriva en pura pasión sadomasoquista.

Destaca también algún momento de suspente hitchcockiano bien traído. El principal problema tal vez no sea un excesivo metraje, sino una pérdida general de ritmo y de estructura, pues por momentos parece quedar la trama fofa y descompensada, con ese segmento tan largo del primer intento juvenil... aunque culminado por una secuencia con dos pelotas de un chapucero asesinato (buena mano tanto para la sutileza elegante como para lo truculento). Me ha confundido incluso la narración, que prescinde de cualquier letrero orientativo de contexto, tiempo y lugar para relegarlo todo a la imagen (si no estás muy enterado del conflicto te puedes perder al principio). Por otra parte, las célebres escenas sexuales tan intensas que directamente rozan el porno te (la) pueden sacar... aunque son necesarias para entender una emoción tan visceral de la cual es imposible huir. El final, peor que morir, una muerte en vida el uno sin el otro, con él convertido en un fantasma y ella recordando su Rosebud particular.

Sumemos la notable labor de Prieto y Desplat y queda una cosa memorable, aún siendo tal vez menos bueno el conjunto que la suma de las partes.


1920x1080.1664419.lust_.caution__20.jpg
 
De lo poco que he visto de Lee me quedo con Hulk.
Deseo, peligro tiene las mejores secuencias de sexo que recuerdo desde Verhoeven. Y la dirección es milimétrica, en cuanto a tensión, puesta en escena, direccion de actores ( prodigiosa ella, pero Tony Leung no se queda atrás, está descomunal ) , bso ( Desplat mas entonado que nunca )
¡Gracias, me la apunto!
 
de nada.

una pena que esta actriz haya hecho muy poco despues de esta peli ( Blackhat de M. Mann y poco mas ) ya que se ha centrado en su faceta de directora.
 
Arriba Pie