El cine de lo PEOR... ¿para qué?

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
11.527
Reacciones
13.172
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Si, hay películas malas en el mundo. Es un hecho conocido. Pero, atención, no malas de "si, que mala es Casablanca, cuanto ha envejecido, qué sobrevalorada está, jojojo"... NO. Películas malas de verdad. Películas de las que sus creadores se esconden. Películas malditas con una ficha técnica llena de seudónimos y de primos hermanos del "director" echando una mano. Películas que la gente no se digna en conocer ni escupir, ¿para qué? Si, hay cien mil películas mejores que ver, con lo que ver este tipo de películas es perder un tiempo muy valioso. Pero si uno se pone a verlas, descubre mundos inexplorados de cinefilia de contenedor, de inexistencia del sentido del ridículo, sumamente deliciosas. Para mi, ningún cinéfilo tendría completada su educación hasta que no se sienta y se enfrenta a por lo menos, uno de estos horrores. La experiencia es traumática y probablemente se sonroje uno durante la película más de lo que lo hará el resto de su vida, pero cuando termina, se tiene una perspectiva más completa de todos los espectros de la cinefilia.

Como degustador habitual de esta necrofilia fílmica, digo desde ya que no es cine palomitero. Es cine de albóndiga, de comer algo pesado mientras se ve, quizás una fabada o un cocido... algo para que la digestión acompañe al estado mental en el que te encuentras después de ver tantas cosas que solo puedes calificar de incalificables.

Hoy en día, cuando hasta los críos pijos más elitistas se regodean viendo gores de Peter Jackson o se parten el culo con salvajadas de la Troma, hay que acudir cada vez más hondo, arrastrándose por el fango para encontrar algo más allá de la inmundicia dignificada y típica del friki. Y es que eso del friki o freak, palabreja que en Internet parece englobar a todo el que no se compra las pelis y los discos en Carrefour, me harta. Nunca me he considerado un friki, siempre he preferido englobarme por debajo de estos, casi como un arqueólogo del cine basura. Es muy tópico mencionar R.O.T.O.R. o el díptico repugnante de necrofilia de Buttgereit, es muy típico sacar el catálogo más obvio de la Troma y colocarse la etiqueta de friki que ve cine gore que no es más que otra moda. La moda ha sacado del fango basuras, les ha pasado un trapo de lejía por encima y las ha sacado en DVD para que todos se rían de ello y participen en el fenómeno del "cine malo para partirse de risa". Y al sacarlo en DVD y ponerlo al alcance de todo el que vaya al Corte Inglés, o pueda pedir a Zona1 en Play o en cualquier otra tienda, está matando el cine malo, el cine basura.

La gracia está en patearse las calles, videoclubs de todas las ciudadaes a tu alrededor, para encontrar una copia en vídeo de "Los payasos asesinos del espacio exterior". Pero si ahora, con tener una cuenta de Paypal, la puedes pedir a Zona 1, ya que está en DVD, en la colección Midnite Movies con una gran calidad... ¿donde está la gracia? Yo siempre he considerado esto de la arqueología del cine basura una auténtica afición, tomada en serio. He ido expresamente a otras ciudades para echar un vistazo a sus videoclubs, para meterme entre nubes de polvo espeso posado en cajas gordas de VHS, he tenido los catálogos más piratas y raros, donde te vendían las pelis de Argento más imposibles de encontrar a cinco mil pesetas, he ido a casas de amigos de los amigos de... simplemente porque me he enterado de que iban a tirar a la basura sus películas, para ver si había algo potable, incluso una vez vi en un contenedor una bolsa gigante llena de vhs y me la llevé :mutriste aunque casi todo lo que había eran películas de Alfredo Landa grabadas de la tele. ¿Que utilidad tiene tener la edición de "Demons" de Opalo Films, o Aquella casa al lado del cementerio, sacada aquí por José Fradé, si ya la tienes en DVD, más barata e infinitamente menos perecedora? Si hasta una de las vacas sagradas de las rara avis del cine basura, como es Curso 1984, está ya en DVD...

El cine basura ya no lo es. Desde este puñetero siglo XXI se está recuperando, lavando la mugre y salendo en DVD con extras. Dignificando lo que parecía indignificable. Quitándole todo lo que las palabras "cine malo" significaban.
¿Se muere el cine basura? SI. ¿Le importa a alguien? No. Bueno, a mi.
 
Henry me recuerda al Fele Martínez de TESIS... :cuniao

¿Se muere el cine basura? No lo sé.. pero gracias al DVD y a los enormes adelantos en intercambio de información, lo que sin duda se muere es su condición de cine totalmente outsider, underground, realmente minoritario, porque ahora está al alcance de cualquiera. No pierde su valor como cine, más que nada porque nunca tuvo, sino esa satisfacción de ser uno de los pocos consumidores. y yo al menos la entiendo como el afán coleccionista, la alegría de tener un VHS mugriento de SEYTAN o del STAR WARS turco... alegría bastante loca y enfrmiza, pero tannnnn entrañable...
 
No se muere Henry, quizás lo que pierda es ese "encanto" que pueda tener el cual tú has descrito tan bien contando tus peripecias personales. Quizás dentro de unos años nos pase con el DVD lo que a tí con el VHS.

Personalmente yo estoy encantada con esa generalización de cierto tipo de cine, es maravilloso tener facilidades para acceder a esas mierdas tan deliciosas :cuniao
 
Me encanta lo que dice Dussander, que este tipo de cine nunca ha tenido valor cinematográfico. Es completamente cierto en el 99,9% de los casos, pero entonces, ¿cual es el valor de ese cine? ¿Echarse unas risas? ¿No hay cosas mejores para eso? Porque para mi, el "valor" de ese cine era el CURRO que había que hacer para alcanzarlo. Porque algunos por aquí que sois generación más joven, quizá no lo entendáis, pero hace unos añitos había que currárselo para ver según que películas. Ediciones en vhs o dvd de Casablanca, de El tercer hombre o de Los goonies siempre ha habido, vamos a ver, el caso no es ese, es que había ingente cantidad de películas que había que TRABAJAR para encontrarlas, o al menos así me lo tomaba yo, como un oficio. Me pateaba las calles, y cada vez que iba de vacaciones a cualquier otra ciudad, más que a la playa o a la piscina, o a visitar cosas, yo donde quería ir era a los videoclubs, a meterme entre la mugre, quien sabe lo que podía encontrar... comprarme revistas que no me interesaban para nada, simplemente porque había un artículo sobre un actor o un director de una película que buscaba, pedir catálogos de películas en todas partes con la esperanza de ver copias viejas o reediciones de según que films...

Porque eso es lo que quería explicar: ese era el placer que tenía ese cine, la pateada de calles, el curro. Podían pasar AÑOS, hasta que consiguieras ver esa película que esperabas, y entonces el visionado era lo de menos, la película era lo de menos, lo que le daba valor era el TRABAJO que te había costado, la caza. Ahora, un pedido a dvdgo y consigues un montón de películas por las que sudé en su día. O si no está editada, vas a google y pones el título de la película + megaupload, rapidshare o similares, y en treinta minutos la estás viendo en tu ordenador. Eso es lo que tenía antes ese cine, el esfuerzo, el curro. Si le quitas eso, se queda en nada. Una de tantas películas pa partirse el culo de lo mala que es :garrulo
 
Entiendo lo que dices. Joder que si lo entiendo. Yo no sólo llegué a tener cerca de 3000 cintas de VHS originales compradas en videoclubs de barrio y tienduchas polvorientas, sino que tuve unas 7000 películas más obtenidas por medio de intercambios entre coleccionistas, de cinta a cinta, 2 títulos por cinta TDK de 180 o 240. Imagínate qué titulos, desde películas de terror mexicanas ("El fantasma del convento", "El baúl macabro", las del vampiro Nostradamus, etc), oscuros góticos italianos de los 60 dificilísimos de ver (más allás de las típicas de Mario Bava), completaba filmografías con títulos "menores" extraños (hablando de Bava, cambiaba "Los cuchillos del vengador" o "La furia de los vikingos", por ejemplo), cambiaba "Categorías III" de Hong Kong, y swordplays, y gores undergrounds, y etc, etc, etc. Todo lo que un tío ábido siempre de MÁS, MÁS Y MÁS pueda llegar a desear cuando desear SABERLO TODO, VERLO TODO, NO DEJARTE NADA.

Así que te entiendo. Hablas de trabajo, imagínate el curro y la de contactos, y la de paquetes en Correos a fuera de Madrid y a fuera de España (intercambiaba con un par de argentinos incluso). Imagínate cómo circulaban las listas de películas de cada uno del círculo de intercambiantes, ¡e Internet todavía ni existía, todo esto por carta! Eramos como un grupo de brujos, con un saber esotérico entre manos que sólo nos importaba a nosotros, del que nadie había oído hablar, una películas que por otro lado cuando se lo contabas a alguien creía que eso era todo leyenda.

Pero ese tiempo acabó. Te cuento una anécdota. Toooooooda mi vida busqué "La Venere di Ille" de Mario Bava. Ni con todos mis contactos aparecía, y mis colegas italianófilos y yo fantaseabamos con que algún día alguien nos pasase una copia, aunque fuese en italiano y con el logo de la RAI. ¿Pues sabes donde la encontré? EN INTERNET. Me la bajé del emule. Manda cojones. Casi lloro.

Así es ahora, es el nuevo tiempo. La red esotérica se ha destruido. Ahora se intercambia... de otra manera. Ahora cualquiera, en el mejor y también en el peor sentido del termino "cualquiera, puede obtenerlo todo.

Vale.

¿Y?

No te rindas, Henry Morrison. Porque en el fondo no llevas razón y lo que dices no es razonable, y fíjate que te lo digo yo que también he vivido el trauma del cambio del VHS a la era digital.

Primero: porque si lo que buscas es tu propio material secreto, oscuro e inencontrable, a lo mejor solo deberías esforzarte más, ya que es un hecho que la mayoría de la gente sigue sin conocer el 99,9% de las películas que existen, y que en DVD o en Internet tampoco está editado todo, hay lagunas inmensas. Sí, ok, ya no vale la Troma, ya no vale "Killer Klows", ya no vale "R.O.T.O.R". Esas películas ya las tiene todo el que quiere. ¿Y? Pues busca otras. ¿Tienes "Sherlock Holmes in Caracas"? ¿Tienes "Pánico en el distrito 18" de Antonio Aguilar? ¿Tienes todas ya las de Sebastian D'Arbó? ¿Dominas oriente y occidente? ¿Dominas Mexico? O si no, ¡busca "Las noches del hombre lobo"!. Buscate la vida. Anda que no hay películas que no están en DVD, o que no están en Internet. Así que no sé cual es el problema. En la era del VHS había un montón de películas fantásticas ultraconocidas, y otras que no lo eran, que eran más difíciles. Ahora igual, sólo que muchas de las que ayer eran difíciles han pasado a entrar en el grupo de las ultraconocidas.

Segundo: porque tal vez ahora lo importante no sea la facilidad o la dificultad de acceso a las películas, sino el saber qué son y qué hacer con ellas. Quiero decir: un adolescente de hoy con su ADSL puede tener 1000 películas en un verano, pero ¿eso sirve de algo? ¿Asimila algo, saca alguna conclusión, situa en la historia, conoce a los artífices, sabe algo de esas películas? Piensa en ello. Tal vez una persona como tú con un legado de títulos detrás como el que tiene lo que tendría que hacer es pasar a la actividad para que no se pierda nada, para que la gente no se quede en ese grupo de nuevas ultraconocidas, ampliar, recomendar, catalogar, estudiar, analizar, tratar de explicar y comprender para hacer comprender. Es como si me dices que es decepcionante que cualquier persona pueda ir a la biblioteca y coger un libro de pintura sobre cualquier autor, época, tendencia, etc. ¿Qué tiene de malo? Lo importante es llegar a saber de pintura, y eso no lo consigue cualquiera que coja ese libro a la primera. Eso sigue llevando TRABAJO.

Uno no es distinto de los demás por ver "R.O.T.O.R.". Y viceversa: los demás no son tampoco iguales a uno por conseguir con facilidad "R.O.T.O.R.". La pregunta realmente es: por qué tú ves esa película y qué significa para ti. ¿Unas risas? ¿Entonces qué más te da que se rían también los otros, o es que tu risa tiene que ser solitaria? ¿Para qué quieres trabajo previo si luego sólo vas a reírte? Tiene que haber algo más. ¿Por qué te gusta este cine? Averigualo, y así averiguarás qué valor tiene, e incluso verás que ahora no es tan distinto.

Salvo que en mis intercambios de VHS los pases de NTSC a PAL se veían de culo, y ahora me puedo intercambiar un DVD con un tío de Oklahoma y se ve de muerte. En ese DVD grabado... lo que queramos.
 
me reconozco en parte (pequeña) en vosotros.. creo que lo importante es que se ha perdido algo, antes pasaban años hasta que conseguias ver una peli (no necesariamente via videoclub) hoy es mas de usar y tirar... yo lo que si hacia es dar la brasa a amigos para que me grabasen cosas rarisimas y rebuscar en videoclubs.. habia un catalogo ENORME y todo se valoraba mucho mas,

yo creo que es una corriente general en muchos aspectos de la vida, hoy todo es mas facil y hay cosas que nos resuelven mucho


pero tampoco creo que todo eso se haya perdido.. sigo viendo TVrips lamentables.. en idiomas raros y con subtitulos en frances.. y aguardo a ver esas cosas en mejores condiciones

por no hablar de que hasta el DVD podia copiar 5 veces una peli hasta tenerla mas o menos bien.. cuando emitian con anuncios, moscas gigantes, doblado, en 4/3, cortando los creditos.. hasta que finalmente conseguias una copia sin todos esos fallos podian pasar años
 
La gracia está en patearse las calles, videoclubs de todas las ciudadaes a tu alrededor, para encontrar una copia en vídeo de "Los payasos asesinos del espacio exterior".


No, la gracia está en patearse esos videoclubs en busca del cartón anunciante de la pelicula, en el que salía uno de los payasos y el pelo se podia tocar.


El cine basura hoy en día ha mutado a ripeados de VHS , la neblina típica de la cinta gastada ha dado paso a los macrobloques pixelados, ...


otros tiempos.
 
Henry, grandisimo post!!

¿Tienes puesto por algún lado tu inmensa colección? Me muero por ver los títulos que tienes, yo también he sido coleccionista de este tipo de cine...Uno de mis VHS casposos favoritos es "VIOLENCIA EN MANHATTAN" aka "Street Trash"...una delicia del copón.
 
pero Street Trash era la superPop de esas rarezas, no cuenta aqui al ser muy asequible :cigarro


Henry pusó parte de su coleccíon en.. coleccionismo.
 
sikander dijo:
creo que lo importante es que se ha perdido algo, antes pasaban años hasta que conseguias ver una peli (no necesariamente via videoclub) hoy es mas de usar y tirar... yo lo que si hacia es dar la brasa a amigos para que me grabasen cosas rarisimas y rebuscar en videoclubs.. habia un catalogo ENORME y todo se valoraba mucho mas,

Pues sí. Pero date cuenta de que eso ya había pasado antes así que debe de ser ley de vida. Si coges revistas o fanzines de los años 70, como la mítica Terror Fantastic o Vudú, comprobarás que el tono de los textos es como de que aquellos articulistas, a pesar de ser grandes aficionados al género, no habían podido ver la mayoría de las películas que querían ver. Incluso ver los clásicos era muy difícil. Piensa que antes de la aparición del video doméstico no había manera de poseer películas salvo que coleccionaras copias en super8 (!!!). Los aficionados estaban completamente a merced de que la televisión de entonces pusiera algún título o de pases en 35mm por ocasiones especiales (Sitges que entonces era un festival recien nacido, filmotecas, actos culturales, etc). De ahí que en los 60 y 70 entre los cinéfilos de toda condición se popularizasen los CINECLUBS, porque entonces sí que tenían que currarselo para poder ver y difundir las películas. Amigos nuestros que están sobre el cine fantástico y que pasan holgadamente de los 40 años se acordarán.

De hecho en aquella época no existía culto a la basura, algo que apareció posteriormente, debido a esa difícultad de acceso y a la consiguiente necesidad de filtrar (vamos, si ya costaba ver películas de Tob Browning o de Bela Lugosi, como para ponerte a buscar cosas de Dwain Esper o de Rodo Hatton).

Y entonces llegaron los 80, y el video, y de pronto las posibilidades se abrieron a lo bestia. Pero claro, seguro que también se perdió algo de encanto. Para empezar, se me ocurre, la experiencia de vivir aquella afición pasó de ser algo colectivo a ser algo privado y casero.

Ahora ha vuelto a pasar. Hemos dado otro paso. Para empezar pesa la GLOBALIZACIÓN: antes tú sabías que a lo mejor esa peli que tú querías ver estaría editada en Estados Unidos, y pensabas: "¡pues ahí se puede estar! En NTSC, y además que a ver tú cómo la compro". Y ahora no. Ahora dices: "Oh, la edición Zona 1 de tal DVD o BD es mejor que la de aquí, así que me la he pillado por Amazon. ¡Y con subtítulos en castellano!". Internet ha hecho del mundo un lugar más "manejable" y con menos misterio. Un tío en Dallas sube un VHS-rip de una película, y tú desde tu casa te la descargas.

Hemos conocido un modo de vida que ya no existe. Está claro que si hemos avanzado posiciones ha sido para obtener ventajas, innegables todas ellas. Pero los avances siempre tienen un precio, un desgaste. Es como lo que suele decirse del modo de vida cosmopolita de la metrópolis y del modo de vida tradicional de los pueblos. Parece que se pierde en cuestiones de valores, emotividad o implicación. Con la manera actual de coleccionar y de disfrutar las películas pasa algo parecido: es tan cómodo, parece tan fácil, que corremos el riesgo de que no nos importe.
 
Peter, posteé parte de mi colección aquí ;) viewtopic.php?f=19&t=5123

En cuanto al tema en si... pues eso. Desinformación, pero con encanto, pues como ya digo, había que currar. Tal y como dice sísifo2, hoy no hay que hacer NADA para conseguir casi todo. Eso tiene su lado bueno, pues gracias a ello se han podido ver innumerables joyas y cosas jamás vistas por estos lares, desde películas que ni siquiera se doblaron en su día, ni salieron en formato alguno, a montajes buenos de películas que aquí sufren montajes deleznables (desde asuntos de censura en sus días, a simplemente pereza, como el cutre montaje de "La puerta del cielo" que tenemos aquí, mientras que en EEUU está completo.

Así pues, ¿cual es el problema? Desde mi punto de vista, que cierto tipo de cine pierde el encanto al poder ser descargado/comprado casi al momento. ¿Porque? Porque ese cine no tiene valor como si mismo. No tienen valor como películas, sino como rarezas. Si no son rarezas... no son nada. Pueden gustarle a los fans de ese tipo de cine, pero perderán todo el encanto que ahora tienen. Afortunadamente, hay películas que no saldrán nunca, al menos en España (como trabajador en un videoclub en la época de vacas gordas, puedo asegurarlo: se editaron TANTAS y TANTAS películas que es virtualmente imposible que se reediten todas). Por ejemplo, dudo que nadie se moleste en editar "Nam, El regreso", o "La obsesión de Sarah Hardy", y también hay una gran ausencia de blaxplotation editada... pero el 90% de ello está en Internet, a la vista de todo el que lo busque. ¿Que emoción hay en eso?
 
Pero piensa también que habrá mucha gente que esté interesada en ver esas películas pero no tenga tiempo de andar rebuscando por videoclubs en su búsqueda. No tiene esa gente derecho a acceder a las mismas por no disponer de ese tiempo (aunque si de ganas)?

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de que se disfruta mucho más de algo que te ha costado trabajo conseguir que de algo que te dan hecho. Mismamente uno cuando revisa sus estanterías no puede evitar mirar con más cariño que al resto aquellos dvds que fueron realmente difíciles de conseguir, por estar descatalogados y haber tenido que rebuscar por todas partes hasta hacerse con ellos.
 
Pero todo ese mercado de "pirateo" de VHS tenía mucho encanto. Yo gracias a ello entablé amistad con gente que ahora mismo está al principio de mi lista de amigos, estamos hablando de hace 20 años ya.

El tema foros e internet sirve para que la gente conozca muchas cosas, pero también genera mucho conocimiento ficticio, ya que antes uno se tiraba meses negociando, rebuscando en el Mercat de Sant Antoni, en tiendas especializadas, en festivales cutres, pidiendo por catálogo a USA entre 10 personas e invirtiendo en un conversor NTSC-PAL y luego quedando para comentar... Ahora con dos segundos de Google ya "sabes" de ciertas cosas.

Sigo haciéndolo con alguna gente, pero echo de menos el rollo sábado tarde, bar y cervecita y tirarse horas hablando de cine con gente afín. Ahora vas a un foro y es lo mismo pero sin horario y sin cerveza.
 
Findor dijo:
Sigo haciéndolo con alguna gente, pero echo de menos el rollo sábado tarde, bar y cervecita y tirarse horas hablando de cine con gente afín. Ahora vas a un foro y es lo mismo pero sin horario y sin cerveza.

Ni de coña.

No es lo mismo la comunicación oral que la escrita. No hay nada como hablar de cine de tú a tú con alguien y si median cervezas ya ni te cuento.

De todas maneras no comprendo el tema principal del hilo. Se supone que es uno de esos arrebatos nostálgicos, estamos diciendo que no es beneficioso para la cinefilia de serie B o Z la llegada de Internet. La reflexión de Sisifo es interesante, el paso del cine como evento social a privado es un hecho, pero claro, una de las grandes consecuencias de esto es el acceso a una cinefilia global donde el aficionado puede tener acceso a cualquier material y eso es algo que hace años ni podiamos imaginar y para todos aquellos que tenemos inquietud en cierto cine no estrenado es vital para nuestra "supervivencia". El quid está en adaptarse a los tiempos, no se puede vivir en el pasado constantemente y echando de menos el ayer sin ver las posibilidades del hoy.

Yo como he dicho no veo el punto de la discusión.
 
Chinocudeiro dijo:
Ni de coña.

No es lo mismo la comunicación oral que la escrita. No hay nada como hablar de cine de tú a tú con alguien y si median cervezas ya ni te cuento.
A ver, creo que me he expresado mal (y leyéndome se nota), porque realmente está claro que no es lo mismo... Básicamente la definición intentaba ser irónica... si al quedar cara a cara le quitas el cara a cara, las cervezas y las respuestas tienes un blog, que es lo más antisocial y onanista que conozco... :P
 
Chinocudeiro dijo:
De todas maneras no comprendo el tema principal del hilo. Se supone que es uno de esos arrebatos nostálgicos, estamos diciendo que no es beneficioso para la cinefilia de serie B o Z la llegada de Internet.
Cuoteo a plazos...

Aparte del arrebato nostálgico de abuelo entiendo que esto representa la problemática actual de casi todo, que es la carencia de esfuerzo. Es decir, cuando yo veo la colección de L'Atelier 13 recuerdo que antes, para ver algo de esto era toda la odiséa, el objetivo nunca era el placer de ver una peli sino el de encontrarla. Es el efecto coleccionista. Disfrutar de "Plan 9 del Espacio Exterior" no es un placer objetivo, lo es cuando has encontrado una copia via un tio-abuelo que vive en los USA y la grabó de un festival de cine cutre en la tele y te la manda, quedas con los colegas y la ves mientras te ries.

El cine MALO (el de mayúsculas) tiene (tenía) un efecto socializador, si le quitas el envoltorio de las risas, el alcohol y la peregrinación de la búsqueda... entiendo a Henry, queda muy poco. "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos" es una peli poco disfrutable fuera de cierto circulo, y los que seguimos viendo estas cutreces suele ser por la inercia del pasado.

Es nostalgia barata? Probablemente sí, pero uno no se ríe igual sólo viendo las pelis de la Troma...
 
Chinocudeiro dijo:
Ni de coña.

No es lo mismo la comunicación oral que la escrita. No hay nada como hablar de cine de tú a tú con alguien y si median cervezas ya ni te cuento.

De todas maneras no comprendo el tema principal del hilo. Se supone que es uno de esos arrebatos nostálgicos, estamos diciendo que no es beneficioso para la cinefilia de serie B o Z la llegada de Internet. La reflexión de Sisifo es interesante, el paso del cine como evento social a privado es un hecho,
Pero eso de evento social, será para quien tenga vida social, no? ;)
 
Esto es más o menos, lo que nos pasa a algunos en coleccionismo, con todo lo "fácil" que te lo pone internet, llegas a pasar auténticas odiseas, por conseguir esa edición limitada, que salió hace años y que buscas desesperadamente, una vez que la consigues, es inmensa la satisfacción que sientes, incluso el tenerla en tus manos, ya es lo de "menos", lo fascinante han sido las horas y busquedas, páginas, charlas multilingüisticas, páginas rusas o chekoslovacas, en las que pinchar en comprar, se convierte en poco menos que un rezo a cualquier dios oscuro, para que a lo que estes pulsando sea una peli, y no, una botella de fairy holandés :cuniao .

Henry, yo sé lo que dices, lo sufrí incluso con los videjuegos, quedando con amigos de amigos, para poder copiarte un juego de spectrum de inglaterra o francia, que aquí, ni dios sabía que existía, buscando anime en tiendas de juegos de importación, cuando la gente sólo veía David el gnomo, en fin, y muchas más, cada una en su ámbito, como bien dicen, los tiempos cambian, sólo que de vez en cuando, hay que cambiar con ellos, y seguir disfrutando de esa exploración y busqueda, que "relaja" y estimula los sentidos de quién la practica :garrulo
 
Respuesta: El cine de lo PEOR... ¿para qué?

Hola...

Sé que este hilo es del 2009, pero Google me ha traído hasta aquí ;)

Llevo años buscando la película "Pánico en el distrito 18". La vi originalmente en Canal+, a principios de los 90... Llegué incluso a tenerla grabada, pero a saber dónde esta ahora esa cinta...

El caso es que la película me marcó, de lo malísimamente mala que era... Bueno, y esa persecución en 124 a 50km/h acelerada para que parezca que iban a 100 X-D

En fin.. al concepto... ¿sabe alguien dónde puedo conseguirla? A ser posible en DVD o formato digital.

Un saludo
Julián.
 
Respuesta: El cine de lo PEOR... ¿para qué?

Buff yo no te puedo ayudar , pero de todas formas que buscas: Una peli o un Cilicio. :p
 
Arriba Pie