Pik
Miembro habitual
Cómo dos personas pueden ver cosas completamente diferentes en una misma película es un misterio. Fascinante por supuesto.
Mi opinión de la película está en las antípodas de la de pik. Veo lo opuesto.
Quizas es que yo esperaba otra cosa viendo el trailer (de los libros ni idea). Viendo el trailer esperaba una pelicula de aventuras con adolescentes superando diferentes tramos y pruebas dentro del laberinto. Y eso en la peli no lo hay se mire como se mire. El 90% del metraje se da en el campamento de los chavales, centrandose en las disputas que aparecen entre ellos de cara a ver quien manda mas (disputas que en parte se usan para trazar un "malo" dentro de la pandilla, malo que al final apenas es aprovechado). En el laberinto apenas ocurre nada, dos simples incursiones, recorriendo el mismo camino, camino ademas prefijado pues ya lo conocen de antemano. Plantean un escenario majestuoso y supuestamente lleno de trampas y posibilidades para que OCURRAN COSAS y al final acaba siendo un escenario totalmente lineal e insipido, que no aporta nada al guion mas que el evidente fin de la incursion y que tampoco aporta ese toque aventurero y de superacion de trampas que dejaba ver el trailer. El laberinto es de carton, esta ahi, al fondo del plano durante toda la pelicula, pero no sirve para nada en ella.
En el final no entro, los giros pueden gustar o no, tan solo digo que son giros que a mi modo de ver solo hacen de puente con la secuela, pero no sirven para afianzar o dar coherencia a la peli en si.
Opinion personal, eh. Ya digo que no entro en que puedan gustar mas o menos los giros de guion finales o incluso puedo entender que todo el tramo del poblado adolescente sea digerible (porque ciertamente hay cosas mucho peores en cine de adolescentes reciente), pero que el laberinto esta muy desaprovechado y que es bastante mentirilla dentro de lo que han querido vender de la peli...de verdad, que no lo veo muy debatible.