El corredor del laberinto

Cómo dos personas pueden ver cosas completamente diferentes en una misma película es un misterio. Fascinante por supuesto.
Mi opinión de la película está en las antípodas de la de pik. Veo lo opuesto.

Quizas es que yo esperaba otra cosa viendo el trailer (de los libros ni idea). Viendo el trailer esperaba una pelicula de aventuras con adolescentes superando diferentes tramos y pruebas dentro del laberinto. Y eso en la peli no lo hay se mire como se mire. El 90% del metraje se da en el campamento de los chavales, centrandose en las disputas que aparecen entre ellos de cara a ver quien manda mas (disputas que en parte se usan para trazar un "malo" dentro de la pandilla, malo que al final apenas es aprovechado). En el laberinto apenas ocurre nada, dos simples incursiones, recorriendo el mismo camino, camino ademas prefijado pues ya lo conocen de antemano. Plantean un escenario majestuoso y supuestamente lleno de trampas y posibilidades para que OCURRAN COSAS y al final acaba siendo un escenario totalmente lineal e insipido, que no aporta nada al guion mas que el evidente fin de la incursion y que tampoco aporta ese toque aventurero y de superacion de trampas que dejaba ver el trailer. El laberinto es de carton, esta ahi, al fondo del plano durante toda la pelicula, pero no sirve para nada en ella.

En el final no entro, los giros pueden gustar o no, tan solo digo que son giros que a mi modo de ver solo hacen de puente con la secuela, pero no sirven para afianzar o dar coherencia a la peli en si.

Opinion personal, eh. Ya digo que no entro en que puedan gustar mas o menos los giros de guion finales o incluso puedo entender que todo el tramo del poblado adolescente sea digerible (porque ciertamente hay cosas mucho peores en cine de adolescentes reciente), pero que el laberinto esta muy desaprovechado y que es bastante mentirilla dentro de lo que han querido vender de la peli...de verdad, que no lo veo muy debatible.

jajaja... es verdad, al principio parece que el laberinto es algo COMPLICADISIMO, que solo los que mas corren pueden ir, los elegidos... algo mortal, letal... y al final van una panda (gordo incluido) ANDANDO con lanzas de madera.

lo de que se va moviendo ni lo entendi. Y el mapa aquel en 3D debia de ser un guiño a REGRESO AL FUTURO o algo.

aun asi es distraidilla.

Película juvenil curiosona, con algunos detalles que la hacen más digerible para el público adulto, en la línea de 'Los juegos del hambre'. Desgraciadamente, los personajes parecen tener mentalidad de niños de 2 años más que de adolescentes, porque a veces parece que su manera de pensar y actuar responde más a caprichos inexplicables que a razones mínimamente fundadas ... Lo mismo pasa con el argumento en sí, por lo que parece que sus creadores se han preocupado más por el diseño de producción (muy conseguido y notablemente ejecutado, a pesar de haber contado con un presupuesto exiguo de 34 millones de $) que por lo que están contando. Alguien debería de hacerles pasar un cursillo de aptitudes narrativas a esta nueva hornada de diseñadores gráficos que se están pasando a la dirección de blockbusters sci-fi en Hollywood.

Leo por ahí que hay 4 o cinco libros de esta saga, por lo que se me eriza el vello del ojete al pensar en cuántas entregas fílmicas piensan sacar de esta franquicia, vista la tendencia actual de hacer dos o tres películas basadas en una sola novela ...

Un saludete.

Es MALA con alevosía y no hay más. Desde que los dueños de los estudios vieron el filón comercial a la chavalada de "pareja de jovencitos+escenario post apocalíptico+argumento cero"=$$$ cada año nos sueltan despropósito cada vez mayor ... en ésta es que no tiene por donde cogerse, y simplemente es lo que resume Pik unos post atrás... :(

No he leído la novela y la verdad tampoco esperaba gran cosa de la película pero las casi 2 horas se me han pasado volando, tiene una buena mezcla de acción y tensión aunque tira de chiclés y tópicos a tutiplen.

Eso sí, excepto Thomas Brodie-Sangster que interpreta a Newt, el resto del reparto es soso,soso,soso. Si ruedan la continuación la veré, siento curiosidad y me ha parecido amena.

Arriba Pie