El día de los muertos (Day of the Dead) - remake

Enigmax

Miembro habitual
Mensajes
8.205
Reacciones
363
Ayer vi el remake de Day of the Dead, el clásico de Romero, en la reciente versión de Steve Miner.

¡Qué lastima! Espero que el guión original de Romero, aquel que nunca llegó a rodar por falta de presupuesto, no sea como el de esta reciente versión.

Toda la crítica social y mala baba que destilaba la original se ha perdido en esta.
No quiero comentar más para no estropear el visionado a quién no la ha visto. Pero eso si, gore, decapitamientos y sangre no le falta (sic ese sargento arrancándose el ojo colgando para luego comérselo).

También aporta su granito en cuanto a novedades. Si bien 28 Días Después y Dawn of the Dead nos presentaban zombis atletas que corrían con mucha mala leche, esta que nos ocupa le añade el componente Matrix. O sea, por primera vez podréis ver a zombis corriendo por las paredes y techos cual Aliens (
inaudito.gif
).

También nos encontramos a viejos conocidos, como Bud, aquí bastante remozado y con todo el espeluznante esperpento original perdido.

En fin. Merece un visionado.

¿Donde están esos zombis espeluznantes de Romero, lentos e implacables?
Steve Miner...
indy.gif
 
Ya había leído algún comentario de la película, y ninguno era bueno. La verdad es que me da una pereza enooorme ponerme con ella, que todavía tengo reciente la decepción de Diary Of The Dead.
 
Pues a mí me parece una película de zombis muy disfrutable, está bastante bien.

Eso sí: no es de verdad un remake de la de Romero. Creo que el llamarse Day of the Dead a priori la hace ganar tirón comercial, pero después la perjudica cuando el espectador descubre que no tiene nada que ver con la pelicula homónima de 1985. Y no solo que no tenga nada que ver, es que juega en otra liga totalmente distinta: mientras que a Romero le importa el mensaje, a ésta, como al 99,9% del cine de zombis, le importan el entretenimiento y las emociones.

Este "Day of the Dead" es una buena película de zombis con demasiado morro y un título falso y mentiroso. Pero si uno se prepara a ver una película que igual podría llamarse "Zombis at night in the morning morenow no puedo jal", no entiendo las críticas negativas porque está muy por encima de la media. Eso sí, te tendrá que gustar este tipo de pelis, claro, si no... es como ponerme a mí un partidazo de futbol: me la sopla igual porque ese deporte ni me gusta.
 
Hombre, si que es un remake de las intenciones opriinales de Romero con la original. De hecho incluso está acreditado como guionista.
El ambiente militar, Budd, la protagonista...
Jope, hay que estar un poco miope para no verlo
guino.gif


Pero pierde tanto comparada con la de 1985, que es mejor considerarla otra.
 
Pues si que se lo merece. El auténtico creador de Jason Vorhees.
steveminer3.jpg
 
Pues si.
Nada más que por ponerle la máscara de Hockey a Jason y por "House" (la de William Katt, no la de un médico cojo) merece la pena pasar a la historia. Una de las mejores horror/comedy que recuerdo, con permiso de Shaun of the Dead.
 
Viernes 13 parte II (1981), su ópera prima, le dio el honor de ser el hombre que por primera vez dirigiera a esa máquina de matar llamada Jason Vorhees.
Privilegio similar tendría al año siguiente, cuando dirigiera Viernes 13 parte III (1982) y colocara al asesino de Crystal Lake la máscara de hockey que le acompañaría el resto de su vida.
 
La del Miner menuda MIERDA. Creo que ni la terminé...

Aquí OTRO remanko:

El remake de ‘El Día de los Muertos’ verá la luz este año - abandomoviez.net

29513_640.jpg


Saban Films ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos del remake de El Día de los Muertos, que provisionalmente ostenta el título de El Día de los Muertos: Bloodline.

Pues bien, la gente de Bloody-Disgusting ha confirmado que la película verá la luz este mismo año en el mercado doméstico, aunque de momento no hay fecha específica. Todo esto, por supuesto, en Estados Unidos a la espera de saber cuando tendrá distribución en el resto de países.

La película está dirigida por el español Hèctor Hernández Vicens, responsable de El Cadáver de Anna Fritz, y cuenta con Sophie Skelton, Marcus Vanco, Goma de Jeff y Lorina Kamburova encabezando el reparto.

La trama narra como un pequeño grupo de personal militar y supervivientes se encuentran en un bunker subterráneo mientras buscan una cura en un mundo invadido por los zombis.
 
Confirmo la pinta infame. La de Romero ¿vale la pena revisión?. Recuerdo un comienzo muy bueno, luego BAH
 
La de Romero es maravillosa. Pero ojo, no te tragues la versión censurada. que estamos hablando del mejor trabajo de Savini para el cine. Festival. El último cuarto es lo mejor del cine de zombies, desde un punto de vista karma/víscera.

Aparte de por las entrañas, es la que ha ido ganándome más con el tiempo. De crío/adolcescente, siempre fué "la fea" para mí, pero hoy pongo las tres casi a la misma altura. Y es que verla remasterizada, en V.O., y con la cabeza más formada (por decirlo de alguna manera) ayuda a PILLAR muchas cosas.

Fun fact: Lori Cardell, la prota, es la hija del reportero trajeado (es lo que era en la vida real) de "The night of the living dead". Todo queda(ba) en Pittsburgh.
 
Arriba Pie