El día más caluroso de vuestras vidas...

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
cuál fue?

creo que el mío fue en el verano de 2003, ese tan agobiante, que parecía que venía de África, que se extendió desde finales de mayo hasta bien entrado septiembre.

Era verdadaremente angustioso, pero hubo un día en que se mezcló una brisa de aire caliente infernal, que te hacía sudar litros. :preocupado

recuerdo que llegamos a los 47 grados, una verdadera locura para Valladolid. Y muchisimos días estábamos en 45, esto a las ocho de la tarde, no os quiero ni contar cómo era a las tres.

y bueno, lo peor era que por las noches el calor... seguía! :rubor
A lo mejor no paraba hasta las 2 de la madrugada y entonces si que corría algo de brisa fresca, pero a las nueve de la mañana, hala, otra vez veintiun grados... :cabreo


en fin, que para lo que pasé ese verano yo creo que los que han venido después los he tolerado muy bien, y este último está siendo de lo más llevadero y agradable, con temperaturas muy buenas :agradable
 
En cuanto pasa de 25º grados tengo calor,cuando llevo abrigo en un sitio interior en invierno igual,a la mínima que voy a correr(mirad que llevo años corriendo por afición)sudo a mares,etc...
Odio el verano a muerte.Por mi máximas de 20º grados de dia y 10º de mínima por la noche.Eso es gloria.
 
Para mí fue hace cuatro años. Trabajaba de maletero en el aeropuerto, y recuerdo especialmente un día, dentro de la bodega de un Boeing 757 que hacía la ruta Málaga-Barcelona, descargando maletas, que el sudor me salía a chorro. No recuerdo haber sudado tanto en mi vida, ni cuando iba en bici, ni alguna de las dos veces que me he metido un rato en la sauna. Y para rematarlo, al terminar el turno, me meto en el coche (16h), y de todo el día tocándole el solano, un achicharre total.

Cuando tengo calor ahora, recuerdo ese día y me digo que no se está tan mal.
 
Se me había pasado comentar el dia en el que he pasado más calor.Fué hace dos veranos trabajando en una fábrica,en la cual cargaba camiones.Era un jueves y a las cuatro de la tarde estaba metiendo palets enteros de productos en un contenedor metálico sin ventilación,que había estado al sol desde el dia anterior por la tarde.
Creo que más de cuarenta grados dentro del mismo los había y para colmo de males en el resto del muelle no había aire acondicionado,dentro del almacén si. :llanto
Sudé tanto que tuve que ducharme antes de subir al autobús de vuelta a casa y mi madre se asustó cuando metí la ropa en la lavadora al llegar.El polo era marrón oscuro(marrón claro limpio)y la cinturilla del pantalón desteñida con unas marcas blancas del sudor. :doh
 
Hace dos años en Benicasim, en el FIB Heineken. Me acuerdo estar todo el día a base de litronas de cerveza y no nos emborrachabamos ni un poco de lo mucho que sudabamos. Le metiamos a la Cerveza por que costaba los mismo que un agua así que por el mismo precio te metes zumo de cebada que los zumos alimentan mucho :hola
 
Yo diría que fue en Córdoba hará alrededor de 9 años o así. No se podía ir por la calle, parecía aquello la ciudad fantasma. Al final tuvimos que pasar la tarde en el hotel.
Además, era el día de mi cumpleaños y compramos unaos pastelitos para celebrarlo (por decir algo) en la habitación.
 
El día más caluroso me dura todo el verano. Yo duermo de día así que ya os podéis imaginar.
 
Yo en el Death Valley de California en septiembre del 2001, pocos días antes del 11S, la estación meteorológica marcaba 42 grados cuando llegamos a las 12 de la noche, y como máxima de aquel día 49º coma algo.
Y recalco que eran grados verídicos, de estación meteorológica, no de los de videomarcador de la calle, que yo de esos los he visto a 60 y pico, o 47-48 cuando en realidad no se está ni a 40, y es que 40 grados reales en España se superan muy pocas veces, habitualmente tan sólo en ciudades de Andalucía, Murcia y Zaragoza.

Al día siguiente decidimos levantarnos a las 6h para ver lo típico del valle bien pronto, está incluso bajo el nivel del mar, hay un punto a -82 metros, y a las 10h o así cuando empezaba a picar el sol nos fuimos directos hacia Las Vegas, donde también hacía calor pero no tanta, sobre los 38-40.
Ah!!! y aquella noche se nos ocurrió bañarnos en una piscina descubierta que había en el motel, a eso de la 1h, y dios qué sensación más desagradable esos 2-3 segundos bajo el agua cuando me tiré de cabeza, el agua estaba hirviendo como la del grifo caliente, se estaba mucho mejor fuera que dentro y eso que estábamos a 42º como he dicho antes.

El verano del 2003 me pilló en Francia, donde hizo bastante más calor que en España, de hecho si no recuerdo mal ese verano murieron 14.000 personas en Francia (una auténtica barbaridad) por unas 800 en España a causa del calor.
Era tan insoportable que hasta nos bajamos 2-3 días antes de lo previsto de Francia a Barcelona pq no aguantábamos más.

Sobre frío, creo que el record lo tengo en -13º en Madrid en diciembre del 2002.

Y luego hay 2 días que recuerdo especialmente como los de mayor cambio de temperatura dentro del mismo día.
Uno en Zaragoza hará lo menos 15-20 años, que por la mañana rondábamos los 40º para horas después a media tarde estar medio lloviendo y a 15º.
Y el otro en la Patagonia Chilena en febrero del 2006 (allí verano), que cuando me levanté a las 7h de la mañana estábamos a 2 bajo cero, y horas después, al mediodía a casi 30º, la gente de por allí me comentó que no era normal.
 
Pues no sabría decirte. Es como si me pidieras que me acordase del día que me picaba más el culo. Aunque creo que fue una noche, también tuve más calor que en toda mi vida. Fue una pesadilla mientras dormía. Intentaban darme por el ojal en un callejón oscuro. El picor y el calor fue tan grande que desperté. A lo mejor me hubiera gustado. Vete tu a saber. :juas :lol :lol :lol
 
Con respecto al frio,aunque el hilo tiene que ver con el calor,hace dos años en mi estancia en Finlandia.Ese dia era un dia del mes de Febrero en en cual había a las 7:30 de la mañana entre -24º y -27º en la calle,perdí el bus y no se me ocurrió otra cosa que ir andando a clase a lo largo de 4,5 km.Se me pegaban los pelos de la nariz al respirar,las pestañas cada vez que no pestañeaba,un pegote de hielo en la boca de al menos dos dedos de espesor,una ligera capa de hielo en los cristales de las gafas y escarcha por toda mi ropa.Iba con botas de montaña con goretex(aislante del agua),un buen abrigo con forro polar y aislante del agua(Columbia para más señas),guantes,braga y gorro.Además del pijama debajo de mi ropa,nada especial porque tiene que aislar del frio,no capas y capas que te hagan sudar(allí no te resfrías,pasas de bronquitis o pulmonía a la mínima).
Tuve que tomarme dos cafés bien cargaditos,lavarme la cara y las manos con agua casi hirviendo,y aún así estuve lo menos una hora para recuperarme.No se lo recomiendo a nadie y no entiendo el por qué no me quedé en casa ese dia.
Ese mismo año -34º en Moscú en el mismo mes. :inaudito

Sigo pasando calor como un cabrón cada verano,pero con el frio estoy curado de espanto. :dobleok
 
Aquel verano que comentáis fue terrorífico, es cierto, no recuerdo que haya habido nunca otro con esas temperaturas. De hecho ultimamente los veranos (quitando ese) son bastante llevaderos, y aunque hay días de bastante calor a los pocos días refresca y ya es mucho más soportable.

El día que más calor he pasado en mi vida probablemente fue en Benidorm hará tres años. Y no porque el día fuese especialmente caluroso sino porque estuve dándome mis buenos paseos a pleno sol por la orilla de la playa y porque terminé metiéndome en un verdadero infierno de gente apiñada como en lata de sardinas :sudor. Los que conozcáis Benidorm sabreis que hay dos playas, la de Poniente (la más tranquila, en la que siempre veraneo yo) y la de Levante (que es donde hay más hoteles, donde están los locales de marcha y tal, que está muchísimo más concurrida). Ese día estaba solo y como nunca había ido a bañarme a Levante (y tenía curiosidad por ver si es verdad que hay tantísima gente alli) pues me cogi la toalla y para allá que me fui a ver que tal el ambientillo. Y el ambientillo resultó ser un verdadero infierno: yo que llevaría ya mis 45 minutos de paseo a pleno sol, llegué a una playa en la que ni se veía la arena de la cantidad de personal que había allí congregado, y al que tenías que ir esquivando para no chocarte. Me entró un agobio y un calor tal que salí por patas de la playa y ya en el paseo marítimo busqué un kiosco donde me compré una botella de agua de un litro que creo que me bebí casi entera. Despues volvi a mi querida y tranquila playa de Poniente donde me puede dar un bañito tranquilamente para refrescarme.... desde luego no entiendo a la gente a la que le gusta veranear en playas tan concurridas, esas aglomeraciones me matan.
 
Scissorhands dijo:
A Los que conozcáis Benidorm sabreis que hay dos playas, la de Poniente (la más tranquila, en la que siempre veraneo yo) y la de Levante (que es donde hay más hoteles, donde están los locales de marcha y tal, que está muchísimo más concurrida)

Y la Cala de Finestrat.
Pero no visito Benidorm desde hace varios años así que no sé como estará ahora y por cierto,no volveré a poner el pie en ese sitio en Julio-Agosto-Septiembre, en mi vida. No lo echaré de menos, pasé todos los veranos de mi infancia y media adolescencia y me ha dejado trauma bastante perjudicial.
 
Yo recuerdo hace unos añitos en Zaragoza, al mediodía tuvimos que irnos para el hotel porque no se podía estar en la calle. La suela de las bambas se me pegaba al ardiente asfalto.... o sea que imaginaros.

El horrible agosto del 2003 lo pasé en Dinamarca así que :gano

Salu2
 
Y la Cala de Finestrat.

Cierto, pero la Cala de Finestrat creo que ya no pertenece propiamente a Benidorm porque Finestrat (creo, vuelvo a decir)es un municipio aparte. Pero vamos, está al lado.

En cuanto al calor, la verdad es que lo aguanto bastante mejor que el frío, yo soy de los que en invierno va forrado, con dos prendas de manga larga y el abrigo encima. Por mi que fuese verano todo el año, sinceramente.
 
Lo cierto es que sí, pertenece a Finestrat, pero bueno, está al ladico, y era un sitio que tenía su encanto. Ahora no se como estará pero antes de que contruyera por alli, la calita es estaba genial. Fijate tu, que nos ibamos prontito desde Rincon de Loix que era donde teniamos el apartamento hasta la cala por no aguantar la mierda playa esta de Levante.
 
Hace nada en mis vacaciones en Cancun, en una excursión a Isla Mujeres en catamarán. A pleno sol (ni el viento daba tregua) y con los pies descalzos, se me quemaron. Sudaba tanto que me era imposible despegarme la ropa del cuerpo. A nuestra llegada a Isla Mujeres era ya un pingo, no se cuantos grados hacía en la Isla pero de 40 y algo no bajaban y una humedad altísima.

De vuerlta al catamaran una solana de 2 de la tarde .. implacable.

Y de 3 a 4 de la tarde de regreso a Cancun.

De vuelta al hotel NUNCA he agradecido más una ducha fria.



Pero eso ha sido un día aislado.

El verano de 2003 si que fue espantoso.
 
el día más frío tambien lo recuerdo

hará cuatro años o así, en invierno , sería noviembre, y en Aranda de Duero, pueblo de Burgos, el frío a las cuatro de la tarde era matador ... :rubor

hacía taanto frío que al llegar a Valladolid y a pesar de que el termómetro público marcaba menos grados ( -2ºc o así por los 0ºc que haría en el pueblo ) yo noté un clima muchísimo más plácido.

y es que el frío de Aranda era un frío húmedo proveniente del norte, de las montañas, que te llegaba a los huesos y hacía que te dolieran :preocupado

Está claro que la humedad es un factor clave. No importa que la temperatura sea menor o mayor, si se acompaña de un ambiente cargado de humedad, puede ser un infierno.

tambien he pasado mucho frío en el campo del Pucela, el José Zorrilla, sobre todo cuando jugaban la copa entre semana, a eso de las 21:00. De llegar a casa y acostarse sin sentir los dedos de manos y pies y levantarte al día siguiente todavía con el frío en el cuerpo.
 
el día más caluroso no lo recuerdo pero estos días en Granada estoy que me muero, a lo que ayuda el que haya engordado casi 10 kilos en los últimos meses :doh , pero lo dicho insoportable, estos días corre más el aire en mis huevos que en la calle
 
Yo recuerdo vivamente el día que pasé más calor, o al menos que el que se me quedó más marcado. Tenía unos 6 ó 7 años e íbamos en Talgo a Almería, cuando se estropeó el tren en la estación de Linares- Baeza, en pleno mediodía de un verano, y tuvimos que bajar. No se me olvidará la oleada de calor que me dio en toda la jeta y cómo pegaba el sol. No sé cuánto estuvimos allí, pero me pareció una eternidad :inaudito
 
En Murcia hoy mismo marcaba mi coche 40,5 gradicos de nada. Recuerdo un 4 de Julio como un día calurosísimo hará ya 10 o más años
 
Mira pues el día más frio, o en el que pasé más frio, sí que lo recuerdo tambien. Fue durante el rodaje de la pelicula 1492. La conquista del paraíso en Salamanca.

Mi hwermano y yo decidimos ir a ver unas localizaciones de exteriores cerca de la Torre de la Catedral ( un lugar conocido por "Los tres Coños": Coño! Que bonito, Coño! que alto, Coño! que frio!). En fin, pues nos quedamos de pie, alrededor de 2 horas, para ver si veíamos a Sigourney Weaver. Lo que vimos, o sentimos, fue una de los días más frios que ha registrado Salamanca en años. Litteralmente, cuando nos pusimos a andar despues de permanecer de pie tanto rato, no podíamos, la piernas no nos respòndían. Tardamos un rato en reaccionar y cuando llegamos a casa nos fuimos directos al radiador y pasamos un buen rato allí hasta que entramos un poco en calor. Mi hermano que era reacio a ir y yo casi "le obligué" diciendole "¡Pero como no vas a querer ir a ver a Ripley!!!!!! Es una oportunidad!!!!!" aún me recuerda el frio que pasó.

Por cierto, ese día NO vimos a Sigourney Weaver ( en otra localicación sí).

Sigorney Weaver, cuando le preguntaron en las entrevistas que era lo que recordaba del rodaje en España, respon día lo primero "El frío tan intenso que hacía en Salamanca, Jamas he pasado tanto frio". Le doy la razón.

:|
 
T-1000 dijo:
el día más caluroso no lo recuerdo pero estos días en Granada estoy que me muero, a lo que ayuda el que haya engordado casi 10 kilos en los últimos meses :doh , pero lo dicho insoportable, estos días corre más el aire en mis huevos que en la calle

P...pero ¿a dónde han ido a parar tus abdominales? :llanto

Respecto al día de más frío... creo que nunca he experimentado una sensación de frío extrema, o que se le acercase.

P.D: Finestrat es un municipio totalmente independiente de Benidorm.
 
cierto, el 2003 hacía mayo o junio,16.00 horas por el campus del milán en Oviedo de peregrinacion sin una puta sombra toda la clase porque no teniamos aula libre, solo faltaba aparecer al señor Burns diciendo aquello de : bebe, judá Ben-hur
 
Arriba Pie