EL DEMONIO BAJO LA PIEL. Cine negro por Winterbottom

Respuesta: EL DEMONIO BAJO LA PIEL. Cine negro por Winterbottom

Pues a mí lo que me ha matado es el principio, con ese primer encuentro tan directo y sin embargo tan poco interesante con Alba, y la conversación que sigue de Affleck con Koteas que es una vomitona de lo más chapucera, muestra de la ineptitud de Curran al guión. No habían pasado diez minutos y estaba por quitarla.

Luego sigue con la primera secuencia violenta, que a mí me habría funcionado tan bien como a vosotros de no ser por la mierda de trabajo de sonido (esos golpes...y más tarde en la peli esa meada en el suelo a chorrillo :cuniao), y por una dirección de Jessica Alba incomprensible (demasiado callada, buscando Winterbottom un impacto que no llega; o a lo mejor la chica era negada para hacer algo escalofriante).

Se consigue crear cierto ambiente malsano con la ambientación y esa fotografía (fea) aprovechando la luz del sol en todo momento como dice Ropit, pero no es en absoluto suficiente para mantenerme enganchado. Parte de la culpa es de ese montaje que en la primera mitad pretende desnudar cada escena limitándola a lo básico, no sé si con el ingenuo propósito de dar así ritmo, o para conseguir una sensación de subjetividad. No funciona en cualquier caso, teniendo en cuenta que en la esencia tampoco hay un gran texto ni una gran puesta en escena (que sí acierta en sensualidad en alguna ocasión, dentro del recato sonrojante).

En la segunda mitad, desde la conversación con Koteas en el coche (está sí reconozco que está bien) hasta que lo encierran, la película mejora. El final es del todo inverosímil, pero para entonces la película ya tiene suficientes fallos como para darle mucha importancia.

Casey "Ford" Affleck en su línea, unos secundarios que no llaman mucho (ese Mentalista viajando en el tiempo), unos flashbacks subjetivos patéticos, y poco más que decir. No es un bodriazo, pero ni de coña la recomiendo.
 
Última edición:
Arriba Pie