EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon) de Ron Howard

Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

si, y a mas familia (uno que guarda la puerta donde descansa Nixon debe de ser hijo o sobrino, porque se le parece un huevo)
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

si, y a mas familia (uno que guarda la puerta donde descansa Nixon debe de ser hijo o sobrino, porque se le parece un huevo)

Es que casos como el de John Boorman hay pocos, con aquel desfile de sus vástagos en "Excalibur": Igrayne :babas, la dama del lago, o el ahostiable Mordred niño, todos ellos bien adaptados a sus papeles por pequeños que sean.

Ví "Frost/Nixon" ayer, y bueno, no me voy a mnolestar en hablar mucho de ella porque mi opinión coincide bastante con lo que dice el tipo ese de cinexilio al que ha quoteado Mo. A mí me ha parecido un film intrascendente, que no aporta mucho más al personaje que el film de Stone (por cierto, me sigue sorprendiendo el Nixon trágico y patético que creó Stone para su película). Michael Sheen siempre será Tony Blair, y ya puede ponerse peluca o vestirse como quiera que su jeto para mí está invariablemente asociado a este personaje. Lo demás me resultó insípido y poco sorprendente. Ron Howard filma un guión bastante aceptable, pero que no aporta excesivos elementos de interés más alla de, como ya habéis dicho, la simple anécdota.

Y, como ya dije en el post de "Vicky Cristina Barcelona", Rebecca Hall tiene un morbazo impresionante a pesar de no ser nada guapa. Da gusto encontrarse con una actriz con algo de encanto y no con una zorrita que sólo sabe poner cara de deseo, aunque aquí la chavala está de florero y poco más.

Un saludete.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Pues para mí Michael Sheen es el hermano cura capullo de Baliant en Kingdom of Heaven.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

anda la leche, quién es el brother de Ron Howard? El que hace de productor?

Se nos ha olvidado mencionar la ridícula aportación de Toby Jones a la trama. Si alguien iba a ver la pelicula por él, va listo.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

clinthoward.jpg


es el Wally de la filmografia de Ron.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

nogales dijo:
anda la leche, quién es el brother de Ron Howard? El que hace de productor?

Se nos ha olvidado mencionar la ridícula aportación de Toby Jones a la trama. Si alguien iba a ver la pelicula por él, va listo.

¿Pero es que hay alguien capaz de ir a ver una peli por un retaco de ojos saltones con pinta de freak :pensativo ?
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

No, pero es un punto a favor. Toby Jones es un pedazo de actor infravaloradísimo.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Película que no molesta, y que Ron consigue capear por sus actores y la sencillez de la propuesta a todos los niveles. La realización plana como ella sola. Sin un atisbo de gracia o chispa. No pidamos ya metáforas visuales. Casi se agradece pero es que la entrevista en sus primeras sesiones con el enésimo plano enfocando monitor y entrevistado/or ya aburre.

Efectivamente como ha apuntado Elliot, Ronny (lo podemos llamar Ronny, verdad?), se ha estudiado unos cuantos thrillers políticos, o de investigación y trata de hacer algo parecido, con movimientos de cámara cortos, planos en mano en momentos que no aportan nada, cortes raros para recrear tensión y naufraga.

En cuanto a la película en sí, debo decir que al menos me ha entretenido o me ha interesado muy por encima de la media a lo que me suele acostumbrar Ronny, lo cual ya es un triunfo. Eso no dice que sea una buena película; tiene defectos mil por metro cuadrado, pero una vez que coge velocidad de crucero y salimos de la preparación de le entrevista, que tiene menos información que las instrucciones del papel higiénico, gana en enteros. Sobre todo la última parte. Es evidente que esto es debido al material, a la importancia histórica de lo que cuenta y a los actores. Pero algo es algo.

Y finálmente hay hasta algún momento bueno (contradiciendo a Elliot esta vez) con el epílogo donde vemos al Richard Nixon hombre, abatido y derrotado. En el fondo un hombre tremendamente inseguro, amargado y envidioso de los triunfadores a los que trató de parecerse pero nunca supo como. Es posible que contengan esos momentos, algunos de los mejores planos de Howard en su vida /tampoco es dificil por otra parte).
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

pues esos planos a mi me parecen los peores, con ese cielo blanco a lo MAMMA MIA. Y en cuanto al retrato de Nixon venido a menos, cansado, casi gagá... ni me lo creo ni pasó asi. Sobre su envidia a los "guapos y famosos", ya sale la idea varias veces antes, igual que salia en la de Oliver Stone.

por cierto, hablando de esa, en la peli me parecio que le hacen un guiño con lo de no contar la tipica historia rancia de infancia dificil con papa duro y hermanitos viviendo en la america profunda, no? :L
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

La película se deja ver a pesar de Ronnie. Casi hubiese preferido el academicismo televisivo del Stephen Frears de "The Queen" que ver al pelirrojo jugando a ser cineasta con esos horrorosos desenfoques y su lamentable uso de la cámara al hombro.

Langella colosal. Qué amargo resulta comprobar lo mucho que se ha desaprovechado a éste hombre los últimos treinta años y que su primer gran papel en décadas le pille siendo casi un septuagenario.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

me gustaria saber que se diria si esta peli no la dirige Ron Howard...

una buena pelicula, sin más. No sé donde veis tan mala dirección de Ron, porque el guión NO es para tirar cohetes.

comparto las alabanzas a Langella y a la impresionante Rebeca Hall, que luce cuerpazo y todo el tiempo tienes ganas de que entre en plano.

el productor es el maromo de Orgullo y prejuicio.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

No hay mala dirección de Ron, simplemente no hay dirección. La labor del director es invisible (de ahí que resulte paradójica su nominación). Y cuando lo es, es para entorpecer la narración.

Michael Sheen también está irreprochable, pero al igual que le pasó en The Queen, el derroche de la Mirren y de Langella (con personajes mucho más jugosos y agradecidos para poder lucirse) acaban haciéndole sombra y pasa desapercibido injustamente.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

¿Y los secundarios? Porque por ahí ronda gente tan competentísima como Bacon, Rockwell o Platt...
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

nolancito dijo:
me gustaria saber que se diria si esta peli no la dirige Ron Howard...

una buena pelicula, sin más. No sé donde veis tan mala dirección de Ron, porque el guión NO es para tirar cohetes.

yo no le tengo ninguna mania especial a Ronnie. De hecho, me parece que tiene pelis mejores que esta, quizas porque el producto final queda muy por debajo de las expectativas.

pero que el guion no sea para tirar cohetes no hace ni buena ni mala la direccion de Howard, que a mi si me parece muy torpe, por lo ya dicho: se apunta al rollo setentero, la camara mas inquieta y al montaje mas fragmentado cuando no toca, quizas por miedo al cara-a-cara que pedia la obra de teatro. Yo creo que el dia anterior a empezar el rodaje se vio JFK o alguna de Frankenheimer (los planos de la entrevista enfocando monitores, a lo MANCHURIAN CANDIDATE), pero se durmio a la mitad.

Bacon, Rockwell y Platt pues hacen muy bien de Bacon, Rockwell y Platt. Pero es para que los otros dos descansen del plano, mas que otra cosa.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Me hace gracia que sin haber leído este hilo hasta ahora mismo, en el de fotografía yo también le he llamado Ronny, me he metido con Totino y he mencionado lo de Savides. Todo era evidente :cuniao

"Frost/Nixon" es, como decís, una película que no molesta, escrita decentemente, bien interpretada, pero sin personalidad alguna. Ni cinematográfica, ni política, porque después de dos horas de proyección no sólo no sabemos más del ex-presidente que antes de entrar en la sala, sino que no se nos da una opinión acerca del mismo. Es pura agua templada.

El "Nixon" de Oliver Stone era otra cosa; una película fallida, dirigida por la cocaína o una sustancia derivada (de ahí que tuviera una puesta en escena demencial y absolutamente equivocada), pero su guión decía y sugería cosas que había que tenerlos muy bien puestos para mostrarlos en pantalla. Por eso, siendo fallida, tenía más miga que ésta.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

y alli estaban Richardson y Williams, "Dios/gitano" con los respectivos de esta.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Sí, pero Richardson era casi tan culpable como Stone, apoyándole en su blanco y negro va, color viene, plano picado, plano contrapicado, plano desde la cámara de seguridad, etc.

En "Frost/Nixon" me ha hecho gracia, porque casi al final se escucha "Knights in White Satin" de Giorgio Moroder, que es un tema también del 77. Zimmer está bastante discretito.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

pero asi era mas divertidilla, hombre. A ver si la pesco en BD, que dura AUN MAS.

y es NIGHTS ;)
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Pssssssss no está mal la película. Para pasar el rato y poco más. Creo que es la mejor dirigida por Ronnie.... desde siempre! y por lo menos es competente, a pesar de los continuos planos de Frost y Nixon EN COLOR y la cámara enfocando a los monitores de grabación con los caretos EN BLANCO Y NEGRO... un tanto gandallada, más cuando se repiten una y otra vez una y otra vez...

Yo mantenía el interés por saber como acababa aquello porque no conocía a fondo lo de esta famosa entrevista y todos sus entresijos, pero para quien se supiera la historia más o menos... pues aporta todavía menos claro.

Atención al primer encuentro en el mar entre Frost y Nixon.... y esos cielos.. que cromazos!!!

Me ha gustado el detalle de las diversas entrevistas insertadas a los actores como si hubieran sido ellos los que vivieron aquellos años 70 y todo esto de la entrevista. Aunque este recurso está ya mas visto que el tebeo, ciertamente.

La Rebeca Hall esta vaya morbo. Aunque florero total y su papel en la pelicula se reduce a poner sonrisas de complicidad a Nixon.

El epílogo con los zapatos, bochornoso. De buen rollo con Nixon. Parece que se tiene que humanizar AL HOMBRE.

Un 6 y va que se mata.
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Una pregunta...

Lo de llamada final de Nixon que cambió todo ocurrió realmente?? Una gandallada???

"Hamburguesas con queso." Seguro que no es de Koepp el guión? :cuniao
 
Re: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Viniendo de Ron Howard, el rey del "barrido y del fregado" me ha parecido un film por encima de su media. Película digna, bien escrita, incluso entretenida...Pero que en el fondo totalmente hueca y vacía, porque se queda en la anécdota, en la simple preparación de la entrevista y su realización posterior y no va más allá...Incluso denotando un cierto favoritismo hacia Nixon. En el capítulo actoral Langella y Sheen cumplen con creces y se llevan la mejor parte del atractivo real del producto
 
Respuesta: EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

Bueno, pues vista. Inofensiva, seolvida en seguia, pero no está mal y eso ya es decir bastante del amigo Howard.

Aquí Ronnie pinta ná y menos, y lo poco que hace lo hace torpemente, con esos personajes envejecidos hablando o movimientos raros de cámara que hace porque sí (ese giro alrededor de Nixon cuando sale de la entrevista, que parece que le vaya a estampar contra la cara de Langella). Lo demás cae en el guión de Morgan, que tampoco es nada del otro mundo y a veces se pasa simplificando, y por supuesto en el reparto. Frank Langella no se parece a Nixon ni en el blanco de los ojos a pesar de todo el maquillaje que lleva, pero el tío está estupendo. Sheen y ese desfile de secundarios competentes, pues eso, muy correctos todos pero devorados por Langella. Luego está toda esa atmósfera setentera que a ratos parece una peli del Fesser y en general la impresión de que en buenas manos esto podría haber sido una película mucho más lograda... pero vamos, que no está mal.

Por cierto, el tío que hace de Michael York... ¡clavado!
 
Arriba Pie