El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

¡Dos potencias se saludan!

¡Qué imagen tan emotiva y alentadora! No me puedo quitar la sonrisa de la cara.

El próximo fin de semana, si Dios quiere, le doy otro repaso a Rio Grande.

rio+grande+4.jpg

EzCp3MfXEAEMoOk

Si algo me gusta de esta imagen son dos detallitos que se pueden ver para quien sepa verlos. Que hay instalación para un sónar de cola, y que la hélice parece que va a estar protegida por una tobera. Con el carenado se reduce la firma de la hélice y la cavitación. Para mi las ventajas superan a las desventajas. A ver si es verdad esto último.

Lo que no entiendo es la posición de los tubos lanzatorpedos, justo en el centro del radomo. ¿El sonar situado justo abajo? No lo veo.

Si algo me gusta de esta imagen son dos detallitos que se pueden ver para quien sepa verlos. Que hay instalación para un sónar de cola, y que la hélice parece que va a estar protegida por una tobera. Con el carenado se reduce la firma de la hélice y la cavitación. Para mi las ventajas superan a las desventajas. A ver si es verdad esto último.

Y que la ocultan, lo que indica que no es una hélice "convencional". No quieren que se vea para que no puedan deducir su firma acústica. Interesante.

Todas las fotos sobre submarinos van con la hélice tapada, pero se ven los apoyos sobre la hélice. Aquí se deduce la tobera. Ningún submarino con AIP tiene la hélice carenada, porque a partir de determinada velocidad produce arrastre y eso hace requerir mayor potencia. Si es verdad que al final va en tobera es que dan prioridad al sigilo.

Arriba Pie