El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Ostia, pues es verdad. Jaja, que razón llevas. El es el monstruo.

Bueno, pues De Niro se esfuerza por ser el monstruo de Frankenstein memorable. ¿Así mejor? :cuniao
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Atreyub hijo mío, mira que suspender la prueba de ingreso en La pandilla del monstruo :mutriste

Yo vi Frankenstein en cines y me pareció soberanamente mala. Lo que más moló fue leer críticas de gente "seria" donde alababan a Brannagh por su "valentia" a la hora de meter sangre y descuartizamientos varios en una película comercial... ¡como si fuera la primera vez que se hacía! :garrulo
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Al Frankenstein de De Niro, le falta presupuesto. Me eduqué con los penguin books y ver el principio en el polo en la sala de cine es totalmente fálico. ¿El de Whale va del palo literario? Si soy sincero nunca la vi.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

No Helio, más bien son las interpretaciones que hace Whale, que pese a su dramatismo y poética estan más cerca de ser comedias negras. La segunda entrega es un must see como una casa.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

De Niro empieza a morir a mediados de los 80 con algúna sorpresa (Scorsese basicamente), y lo peor, a parodiarse involuntariamente.. voluntariamente a veces.

pero lo que dice Morrison tb es verdad, los papeles que tiene en los 70 y su intensidad no se los ofrecen, aparte de que en el cine comercial todo se enblandece en general.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Atreyub hijo mío, mira que suspender la prueba de ingreso en La pandilla del monstruo :mutriste

No te pillo. Explain me, please.

Pues que en cualquiera que falle al reconocer al verdaero Frankenstein confundiendolo con su monstruo no merece entrar en ninguna pandilla de amantes de monstruos clásicos, modernos o aun por craer.

Tambien te está vedada la entrada en el club de amantes de Vertigo, de su banda sonora, y de Gigi ya ni rellenes el formulario...

Chin Chin... ducha...chin chin...cuchillo... chin chin
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Pues que en cualquiera que falle al reconocer al verdaero Frankenstein confundiendolo con su monstruo no merece entrar en ninguna pandilla de amantes de monstruos clásicos, modernos o aun por craer.

Ah, sí. La verdad es que fue un fallo garrafal. Pero bueno, es de esos que no me duele haber cometido.

Tambien te está vedada la entrada en el club de amantes de Vertigo, de su banda sonora, y de Gigi ya ni rellenes el formulario...

Tranquilo, no me verás en la cola. Ni en el de Vértigo ni el de Gigi. :disimulo
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Me referia a la Monster Squad, Soreladin. Al maton que va en bici (:lol) Rudy, le hacen una prueba de ingreso con varias preguntas, incluida esa que Atreyub ha fallado. Rudy la aceptó :diablillo
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Me referia a la Monster Squad, Soreladin. Al maton que va en bici (:lol) Rudy, le hacen una prueba de ingreso con varias preguntas, incluida esa que Atreyub ha fallado. Rudy la aceptó :diablillo

Preferí una generalizacion en pos de la claridad. ;)

Tu sigue con tu Guerra y Paz y no vuelvas hasta que termines. ;)
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Me referia a la Monster Squad, Soreladin. Al maton que va en bici (:lol) Rudy, le hacen una prueba de ingreso con varias preguntas, incluida esa que Atreyub ha fallado. Rudy la aceptó :diablillo

Es que yo diría que es un fallo no tan difícil de cometer. En frío, meditado, es fácil saber que Frankenstein es el apellido del doctor pero a vuela pluma se asocia con el monstruo. :disimulo

(Es este Sorel, que es muy tiquismiquis, me la tiene guardá desde que dije que Gigi es de lo más flojeras visto en la gran pantalla). :p
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Revisada por enesima vez TORO SALVAJE, ya dejando como obra de arte capital el trabajo de Marty en planificación y puesta en escena, y una Schoonmaker en estado de gracia exprimiendo todas las posibilidades y zonas erógenas de la moviola, quería centrarme en el proceso de animalización o involución que realiza De Niro en el film. Ya desde ese comienzo recitando sus ripios en el camerino, avejentado, obeso, convertido en una especie de Jesús Gil farandulero, para dar paso al flashback que engrosa el film THATS ENTERTAIMENT, THATS ENTERTAIMENT dice con voz ronca, nos adentramos en los vuelos enloquecidos de la cámara sobre el cuadrilatero, el sonido de las hostias amplificadas, la gente enfervorecida matandose. Y luego el contraste en su vida hogareña, grotesca, con peleas costantes en casa, cuyo culmen llega en ese momento terrible en que le pega de hostias a su mujer y le da una paliza a su hermano delante de su familia, o como despojar de todo glamour a una estrella: barrigón cervecero y calzones, y el cabrón nunca estuvo tan dolorosamente humano.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Yo la revisioné hace poco también y es que es imposible analizar hasta el fondo lo que puede llegar a hacer Scorsese en la dirección de esta película. No ya la virguería narrativa a modo de flashback, sino la planificación y puesta en escena de la misma, en la que creo que hace su mejor trabajo. Es asombroso lo que puede llegar a hacer con una cámara y la cantidad de mensaje que aporta en cada plano. Y el cabrón pasa del frenetismo barroco de los combates, con esas elipsis temporales en las que aporta más información que las páginas amarillas, al minimalismo de fondo y forma de LaMotta sólo en el agujero, en esa catarsis masturbatoria a golpe de "puño en pared". Y que decir de la escena de títulos que abre la peli, con DeNiro (where are you) bailando "encerrado" en el cuadrilátero, encuadrado tras las cuerdas/barrotes. Debería estar en un museo. Y De Niro al paso que va, también.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Es que esos momentos en el La Motta's club, o en el garito contando chistes con la furcia, dignos de Rodriguez Menendez o Gil, contraponen con la rutilante estrella del boxeo que le da un abrazo a Cerdan cuando consigue el título.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Fíjate lo que digo... para mi el momento más acojonantemente brillante de De Niro como actor, y el cabrón ha estado más que fino en muchas ocasiones, es en esta peli. Cuando desfigura a muy mala hostia y por celos, al boxeador guapete, Tony Janiro. Durante el combate deja de ser DeNiro, que basicamente es lo mejor que puede decirse de un actor. Es que ni se le parece. Cuando Janiro se va a la lona, y LaMotta avanza, la cara de Robertito me parece lo más estremecedor que ha hecho nunca. Acojona pero de verdad.
http://movieclips.com/VdNkU-raging-bull-movie-he-aint-pretty-no-more/
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Es que es eso, puede hacer lo que le salga del nabo con su vejez, lo de Jake La Motta en Raging Bull y su Mike en The Deer Hunter es algo tan grande que, para mí, nunca se ha superado a nivel interpretativo.

Ya sé que tenía a dos monstruos en estado de gracia detrás de las cámaras, pero Pacino también con Coppola en El Padrino (1 y 2) (para poner un dire y una peli a la altura de las otras dos) y, sacando una gran actuación, no es de ninguna manera comparable a esas dos actuaciones de De Niro.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Y que decir de la escena de títulos que abre la peli, con DeNiro (where are you) bailando "encerrado" en el cuadrilátero, encuadrado tras las cuerdas/barrotes. Debería estar en un museo.

Pelos como escarpias. Un momento que define lo que es el cine y hasta donde se puede llegar. Es un momento mágico, en todos los sentidos.

Y qué decir de De Niro. Una interpretación que llega y que demuestra porqué fue uno de los mejores de una época.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

tumblr_lxp8hmUQJ01qz6f9yo1_500.jpg


:hail
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Le favorece más la hilera de pelo por el eje del cráneo.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

cuirosamente el otro día pillé de pasada Despertares en la sexta 3, y estaba impresionante. :palmas

maravillosa performance, incluso mas antes del primer despertar, donde el tío está paralizado, con desviación de la comisura bucal y todo, y aún así TRANSMITE.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Por cierto, ¿alguien de aquí ha visto el nuevo trailer de "Luces rojas"?
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

Grande foto y grande cous, you know.
 
Respuesta: El enigma DE NIRO, 1970-2001¿RIP?

s640x480


EL BUEN PASTOR (The good shepherd, 2006)

Con los orígenes de la CIA como fondo y dando información con cuentagotas, De Niro y Roth se plantan con el retrato de Edward Wilson, perfecto espía de despacho: abnegado, controlador, sin escrúpulos... y lo más peligroso: idealista. El lado malo del espionaje en forma de thriller denso y seco como un pedrolo.

La estructura de dos horas y media juega en contra la primera vez que ves la peli, por cargante y reiterativa; luego según avanza se descubre más medida: cierta revelación no funcionaría igual de no ser por las idas y venidas temporales, ni el avance paralelo entre el Wilson joven empezando a descubrir mierda y el Wilson viejo hundido en ella hasta el cuello... o el desarrollo de la relación con "Ulisses" y la subtrama del general duplicado (fantástico el montaje paralelo del violín con el libro de Joyce). De Niro, con un ojo puesto en los 70 (como en su amigo Coppola) y bastante ayuda de Richardson, interesa bastante visualmente dejando incluso grandes momentos: ¡ese PLANAZO del avión! Un reparto all star, aunque desaprovechado (¿qué pintan Baldwin o Hutton? ¿y el cameo de Pesci?), siempre da gracia a la cosa.

Tiene sus cargas, eso sí: a veces se regodea demasiado en su propia austeridad; con lo maravillosamente montadas que están algunas secuencias, en otras falta síntesis o directamente sobran. Se machacan algunas ideas hasta lo obvio (las amantes sordas, personajes contando a Damon sus debilidades). Damon no es malo, pero de señor cincuentón no engaña a nadie. Pero vamos, males menores en un estupendo trabajo que parece ha ido recuperando terreno desde su estreno.
 
Arriba Pie