EL ESCUADRON SUICIDA / The Suicide Squad (2021) de James Gunn

No es para todos los gustos. El tema es el sentido del humor, a algunos sí nos hace gracia y ni somos niños ni retrasados.

Esto me recuerda cuando Manu se quejaba que los de Muchachada no le hacían ni puta gracia... Pues eso no les convierte en puta mierda.

No es para todos los gustos. El tema es el sentido del humor, a algunos sí nos hace gracia y ni somos niños ni retrasados.

Esto me recuerda cuando Manu se quejaba que los de Muchachada no le hacían ni puta gracia... Pues eso no les convierte en puta mierda.

Palabra.

¿En serio?

Te acabo de señalar que el problema es que cuando una película cuyas bromas no te hacen gracia, no significa que que la película sea una mierda. Y en el caso del escuadrón suicida sintonizar con su sentido del humor es fundamental para que funcione.

Y el paralelismo con los humoristas me parece oportuno.

Siento no coincidir con tu forma de ver las cosas. No es la primera vez que nos pasa, eso es cierto.

Yo conecto bastante con el Gunn de Guardianes, pero ésta no me hizo demasiada gracia y eso que iba con ganas. Supogo que por eso no he visto aún Peacemaker.

Todavía no he visto esta peli, pero conociendo los orígenes de Gunn en la Troma me puedo imaginar por dónde van los tiros... Por ejemplo, la que creo que fue la primera peli de Gunn como guionista, 'Tromeo y Julieta', sin duda no es una peli para todos los gustos, es más, gran parte del público la consideraría como una puta mierda... Y aunque obviamente no es ninguna joya del séptimo arte yo la recuerdo como una de las experiencias cinematográficas más sorprendentes e inolvidables que jamás haya tenido. Aunque sus pelis de 'Guardianes de la Galaxia' son bastante aptas para todos los públicos, en el fondo Gunn se forjó haciendo un tipo de cine muy indie y muy gamberro, y lo flipante es que en Warner le hayan dado carta blanca para hacer el tipo de peli que él quería.

Yo ya lo he dicho en alguna ocasión, creo firmemente que el tono de humor de guardianes de la galaxia y el de Waikiki en Thor 3 son un ingrediente fundamental en (casi) todo lo posterior de Marvel y para mí mucho más atractivo.

Es uno de los grandes problemas de Snyder cuando se toma demasiado en serio el mundo de los súper héroes.

Y a pesar de haber defendido que no es una mierda Escuadrón Suicida, debo admitir que tampoco me entusiasma. Prefiero mil veces el carisma y gracia en Guardianes de la Galaxia. Espero que Gunn se centre pronto en Marvel de nuevo.

¿En serio?

Te acabo de señalar que el problema es que cuando una película cuyas bromas no te hacen gracia, no significa que que la película sea una mierda. Y en el caso del escuadrón suicida sintonizar con su sentido del humor es fundamental para que funcione.

Y el paralelismo con los humoristas me parece oportuno.

Siento no coincidir con tu forma de ver las cosas. No es la primera vez que nos pasa, eso es cierto.
Bueno, por desgracia esto es muy típico del foro, "no me gusta algo" = "es una puta mierda". Pero bueno, nada nuevo...

Arriba Pie