"EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
nn39r8.jpg


Ficha FA


DIRECTOR: Nicholas Jarecki

REPARTO: Richard Gere, Brit Marling, Tim Roth, Susan Sarandon, Laetitia Casta, Nate Parker

Sinopsis:

El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesiia urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral.


Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=FIuXtiYt7sw


Gere es uno de los mejores caminantes del cine, agraciado con una sugestiva flexibilidad física de depredador y se desliza por la película como una pantera. Es el mayor objeto de lujo del film" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"La interpretación de Richard Gere en la pecaminosamente entretenida 'Arbitrage' es demasiado buena para ser ignorada. A sus 62 años, está en la cumbre de su poder (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Una tensa y escalofriante historia de horror para tiempos de tensiones financieras" (Betsy Sharkey: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Estimable ópera prima (...) No es una obra maestra, pero sí una película muy digna, con un agradecible equilibrio entre la calidad y la comercialidad." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Un 'thriller' solvente. Lo que no hace de ella una buena película, sino simplemente (lo que no es poco) una película con recursos. (...) promete mucho más de lo que finalmente da." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Es potente, fría y lujosa (...) realista pero también implacable." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Se mueve en un espinoso equilibrio: es un thriller comercial (...) pero a la vez juega en la liga del cine inteligente." (Gregorio Belinchón: Diario El País)
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

pintaza.

gran director, gran cast, grandes criticas, gran musico, gran poster...
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Y lo más raro es que todas las críticas, por ahora, en FA, la ponen de correcta para arriba cuando esto no suele suceder.

Ya digo, a mi Gere me convence aunque siempre haga de sí mismo o haya títulos que dejen mucho que desear (es de esos casos raros y concretos). Pero visto el trailer tiene pinta de estar bien.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Hay mucho run run con una posible nominación al Oscar para Gere por la pelicula.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

que le ves al trailer??

grandes criticas no son... y Boyero dice "opera prima"?

ah, con TIm roth como teniente Colombo!
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

No he visto el trailer. Pocas veces lo hago si son pelis de intriga.

Apreciable, absorbente y de suntuoso acabado, El fraude podría ser un episodio de Colombo con el foco dramático alterado y argucias cercanas al Hitchcock más maligno (Antonio Trashorras).

Y un 86% a favor en RT con una media de 7:

http://www.rottentomatoes.com/m/arbitrage/
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

que deias de completismo, Atry? si de lo que yo me sorprendo es de que sigas a Gere, asi, como concepto!
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

de lo que yo me sorprendo es de que sigas a Gere, asi, como concepto!
En el anuncio de la tele se nos dice "¡Una interpretación de Oscar ©!". Y además con la voz de Salvador Vidal.

Como para resistirse!!
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

y que te gusta de el, cuentame. Las pelis que elige... su interpretacion... las canas...?
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

si la ves, confirmame que hay una escena donde "cae" en algo y pestañea fuerte.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Exacto. Es el fingerazo de Harrison o la media sonrisa de Willis. O la carrerita a contrareloj de Cruise. Gere y sus perennes pestañeos.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

si la ves, confirmame que hay una escena donde "cae" en algo y pestañea fuerte.

Hay un montón de esas.

Se trata de un muy simpático thriller, entretenidísimo,de esos que si los pillas en la tele nos lo dejas aunque esté una sueca pidiendote que le das marcha, que navega entre dos aguas: fraude en altas finanzas y policiaco con crimen de por medio. La película va dando tumbos, sin saber muy bien cómo acabará culminando las dos tramas, aunque en el fondo estén conectadísimas. Sorprende por su resolución, con un final "abierto" (con un plano final parecido al de LOS IDUS DE MARZO). La trama Colombo con Tim Roth es divertida, aunque quizás está mejor resuelta la otra (coge protagonismo Sarandon, que hasta ese momento era un florero -de los chinos- en la trama)
Elegante en su puesta en escena, con bonitas vistas (oficinas, aviones privados, casas, cochazos, Brit Marling) con una BSO bastante sexy de Cliff Martinez, un competente cast (menos Laetitia Casta, que está fatal en su breve papel). Dice más cosas, de forma más sutil, sobre el dinero y la moralidad de algunos personajes que MATALOS SUAVEMENTE.

Bien.
 
Última edición:
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

A algunos este señor nos enamoró subiendo una escalera de incendios con un ramo en la mano.

Un respeto a nuestros sentimientos.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Vista hoy, no engaña, la película da lo que su título ofrece: artificios, engaños y mala de solemnidad. Más que navegar entre dos historias, naufraga estrepitosamente en ambas, con una puesta en escena pésima y un guión peor. Abominable, en serio.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Lo que no pillo es lo de gran director (no es el FRIEDMANS eh).
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Si, he hecho un Quim Casas. Pongo mi cargo a disposición de quien sea.

Insisto: a pesar de su tufillo de telefilm de sobremesa, o precisamente por eso, la pelicula es simpatica, entretenida y muy noventera. Digo sí a peliculas como esta o HEADHUNTERS.

Más thrillers porfavor!
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Es el hermano del de los Friedmans. Por cierto, es su debut.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Hay que empezar a decidir ya quién es el hermano bueno y quién el malo. Para que luego no nos pille el toro, digo.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Caso raro el del hermano, tras la gloriosa CAPTURING años de silencio y después dirigió una peli con Ryan Gosling y la Dunst, ALL GOOD THINGS, que se decía que no era demasiado buena.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Si, he hecho un Quim Casas. Pongo mi cargo a disposición de quien sea.

Insisto: a pesar de su tufillo de telefilm de sobremesa, o precisamente por eso, la pelicula es simpatica, entretenida y muy noventera. Digo sí a peliculas como esta o HEADHUNTERS.

Más thrillers porfavor!

Si me pusieran a elegir me quedo mucho antes con Headhunters, por ser más loca que esta (aunque el final desentone con el resto, siendo El Fraude superior en este aspecto). Se ve sin problemas, pero me quedé con ganas de ver a un Gere mucho más al límite, de explotar mejor el componente thriller que se queda en poco más que convencional, diluido a veces como un "drama light".
 
Arriba Pie