"EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Nolancete, coincido 100% contigo.

- con spoilers -

Película correcta que intenta plasmar (sutílmente) el poder corrupto del dinero y los que se dejan embaucar por él: la escena del chico negro final es el resumen de toda la película. Por lo demás es una historia mil veces vista pero que en este caso pues cumple tanto el director con su comedida puesta en escena que sin ser un alarde de originalidad entretiene como el reparto (a escepción de Casta, que aún siendo un breve papel no aporta nada) donde Gere realiza una de sus típicas actuaciones de hombre serio (que pestañea más de lo acostumbrado, of course) y Sarandon que despunta a partir de la mitad de la peli junto con un Tim Roth que queda lejos de sus papeles impresionantes pero que tiene soltura creíble.

A dos bandas entre el mundo de las financas fraudulentas (la más interesante para mi gusto) y el cine de pesquisas / juicio / policía y te das cuenta que el engaño no sólo está del lado más claro. La fotografía es realmente atractiva, dándole ese toque de sobriedad fría, de ese mundo de despachos con la riqueza y la opulencia por bandera (coches de lujo, casas de nosecuantas plantas, jets privados). Lo más sorprendente es que no tira por un final duelista entre buenos y malos como suele suceder en este tipo de películas sino que intenta ser un final más meditativo (tampoco para crear filosofía) y convirtiendo los fines benéficos en un salvoconducto supuestamente redentor con un Gere de espaldas a modo de ser un ¿triunfador?.

En fin, que nostamal. Me hubiese gustado un poquito más de tensión o algún giro argumental más impactante pero que tampoco pido peras al olmo.

Por cierto, yo quiero la chaqueta del chaval.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Bastante de acuerdo con nolancete y Atreyub. Nostamal.

La puesta en escena es decente, incluso elegante por momentos, con algunos planos urbanos nocturnos bastante resultones. La banda sonora de Cliff Martínez es chula. Y el final está bien.

El resto no destaca. Ni los actores (ese Tim Roth casi caricaturesco, ese Gere en su línea, esa Casta desprovista de atractivo) están notables ni la historia tiene el "punch" necesario como para tenerte tenso de principio a fin.

Pasable.
 
Respuesta: "EL FRAUDE" con Gere y Sarandon

Le falta un poquito más de tensión para ser el producto que es pero es eso: un nostamal en toda regla. Correctita, vamos.
 
Arriba Pie