En el 2007, que tenía yo poco más que el chaval de Lo País, se vendían los chalets donde vivo ahora por 240.000€. El 25% lo pagabas desde el día 1, que no nos lo entregaron hasta finales de 2009, en cómodas mensualidades de unos 1200€ (a ojo, no recuerdo pero por ahí sería). ¿Quién las pagó? Mis padres, claro. Con mi sueldo de entonces y el de mi mujer, ni de coña. Luego llegó la crisis y lo que queráis. Ahora se venden (los mismos, con más de 15 años) por 280-300.000€.
Siempre he trabajado por la zona de Coruña, aunque soy de Ferrol. Y acceder a vivienda está igual de jodido que lo que siempre me ha tocado vivir. ¿Nuestros padres lo tenían más fácil? Sí. ¿Eso es de la época de la peseta? También.
Tengo claro que las cosas cada vez son más complicadas, los salarios son una mierda por mucho que defiendan. Pero... nunca nadie empezó a currar y compró un piso en el centro, al ladito de las mejores tiendas. Te coges y te vas a tomar por culo, como hizo todo el mundo, que es donde están más baratas. Y luego ya te irá diciendo la vida por dónde te lleva. Ahora, con 26 años quejarse porque tienes que vivir con tus padres como si fuese algo que no hubiese ocurrido nunca en la historia de la humanidad, pues no.