Yo es que creo que también se tiene una visión sesgada de la realidad.
Primero, hay gente que es de Madrid/Barcelona. Quizá los menos, pero mucha gente. Que ha nacido en esos sitios y quiere vivir ahí.
Segundo, en Madrid se puede vivir muy bien. Yo vivo estupendamente sin ninguna de esas historias para no dormir. Trabajo y tengo tiempo libre. Disfruto de mi familia y de mis hobbies.
Tanto es así, que los futbolistas que se quedan a retirarse no se van a Aguilar de Campo a vivir sino que se quedan en una de las grandes ciudades porque estiman que viven mejor.
Tercero es una mezcla de lo que dice
@Tim, el problema principal de los jóvenes es el suelo de mínimo confort que se han puesto. Sin quitar gravedad a la situación. También es cierto que en una casa de 50 años y dos habitaciones sin garaje, se puede vivir dignamente. Cuando vienes de piscina privada/comunitaria, te pagan los suministros (netflix tb)y la comida, pues tu percepción de mínimo esta distorsionada. Lo mismo que se reclama de otra cuidad te podría pasar en Madrid, por que tener un commuting (perdón el extranjerisno, pero es que referencia muy bien a lo que me refiero) de 1 hora si puedes trabajar en el bar de la puerta de tu casa... No hace falta irte a Motilla del Palancar de camarero.
Al final todo es un gestionar las frustraciones. Si solo puedes ser feliz con el kwan, pues te espera una vida de desdicha. Yo quería ser más guapo y no ha podido ser