El Gobierno social-podemoide de Sánchez

18.000 millones de euros nos cuesta a los españoles que Sánchez 'rearme' sus mayorías cada tres semanas.

¿no los podrían pagar los votantes del PSOE de su bolsillo? a mí ya me empieza a dar demasiado asco y vergüenza todo.

Leo que se van a perdonar 81.000M€ entre todas las comunidades. 17 a Cataluña no sé si son muchos o pocos, o cómo se reparte en las demás.

Leo que se van a perdonar 81.000M€ entre todas las comunidades. 17 a Cataluña no sé si son muchos o pocos, o cómo se reparte en las demás.

Para que lo de Cataluña no sea tan grotesco han tenido que condonar deuda de otras comunidades autónomas, lo que lo hace aún peor.

Ya ya está claro, pero por ponerlo en perspectiva que parece que sólo se queja uno de lo que pasa en Cataluña ¿y las demás? ¿Son todas del PSOE o también hay alguna del PP?

Pero al final, más que quién controla, es saber que es la deuda contraída por la crisis de 2008.
O sea, que aunque sean heredadas, por ejemplo la que es más grande es la de Andalucía 18.000 y pico, feudo historico del PSOE y gobernaban ellos.

No se si es correcto mirarlo desde el punto de vista de quien gobierna ahora (que tampoco se sabe que puede pasar en las proximas elecciones).

Pero bueno, al final es una cortina de humo.

:hola

Madrid que no tiene deuda de fondos estatales, dicen que nos dan 🫰 para las externas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es que la publicidad institucional dice "17K para Cataluña", pero ¡¡¡ Andalucía se lleva 18K !!!

El problema fundamental es el ceder a los chantajes, en este caso de +1600M sobre lo acordado anteriormente. Y en nada vendrán más cesiones gracias a la fortaleza y resilencia del Bobierno.

Aquí lo importante es quejarse de Catalunya. Lo otro si ya otro día.

Y lo de remontarse a de quién es la deuda suena a cachondeo. ¿Qué más dará? Si la condonan ahora en Andalucia, el "beneficiado" es el PP. ¿Y qué?

Aquí lo importante es quejarse de Catalunya. Lo otro si ya otro día.

Y lo de remontarse a de quién es la deuda suena a cachondeo. ¿Qué más dará? Si la condonan ahora en Andalucia, el "beneficiado" es el PP. ¿Y qué?
Es que entonces lo de Cataluña nos cuesta 83000 millones

• Me gusta
Reacciones: WRC
Oye!, que lo que he dicho es para ponernos en contexto y tampoco es del todo correcto que el benficiado sea el PP en Andalucía.
La deuda supongo que no se va a pagar de aquí a 2026 y no sabemos a quién corresponde en todo el tiempo que se tarde en amortizarla...

Lo único claro es que ha sido un peaje más de Sánchez para mantenerse.

18.000 millones de euros nos cuesta a los españoles que Sánchez 'rearme' sus mayorías cada tres semanas.

¿no los podrían pagar los votantes del PSOE de su bolsillo? a mí ya me empieza a dar demasiado asco y vergüenza todo.
Pues parece que nuevo no es... :pensativo

1740489493228.png

De noviembre de 2023...

El Estado asumirá casi 88.000 millones de deuda tras la condonación parcial del pasivo de las comunidades de régimen común, una medida a la que el PSOE se comprometió con ERC en la negociación para la investidura.

Última edición:
Pues que el PP de Andalucía rearme el Gobierno de Coalición sanchista.

Del dinero que ganamos damos una parte a nuestra comunidad y otra al Estado nacional. Por otra parte, el Estado da dinero a cada comunidad.

Las comunidades deben dinero al Estado, por los motivos que sean. Así que el Estado les dice que no devuelvan el dinero.

Me trae sin cuidado quien gobierne y a quien se perdone más, si el dinero a unos y a otros se lo pagamos con nuestros diversos impuestos. No es más que un tema político de quien paga las facturas, o si se le da o se les perdona más a unos que a otros. Pero es nuestro dinero, el que ganamos trabajando.

Sea como sea, toda esta panda de políticos, de todos los partidos, manejan nuestro dinero a su antojo, dinero del Monopoly para ellos, sacrificio para los mortales. Lo dijo muy bien la ministra de Hacienda hace años, el dinero del Estado no es de nadie.

• Me gusta
Leo en el artículo de Cinco Días que pone @supermagh la frase más mentirosa por excelencia: La quita supone un alivio de 1980€ por habitante. Claro, porque el Estado nacional saca dinero de unas minas donde trabajan enanos. Es una vergüenza la ignorancia de la población. Como si me queda una cuenta en el banco en números rojos y muevo dinero de otra cuenta. Y le digo a mi mujer que ya no tenemos deuda.

• Me gusta
Del dinero que ganamos damos una parte a nuestra comunidad y otra al Estado nacional. Por otra parte, el Estado da dinero a cada comunidad.

Las comunidades deben dinero al Estado, por los motivos que sean. Así que el Estado les dice que no devuelvan el dinero.

Me trae sin cuidado quien gobierne y a quien se perdone más, si el dinero a unos y a otros se lo pagamos con nuestros diversos impuestos. No es más que un tema político de quien paga las facturas, o si se le da o se les perdona más a unos que a otros. Pero es nuestro dinero, el que ganamos trabajando.

Sea como sea, toda esta panda de políticos, de todos los partidos, manejan nuestro dinero a su antojo, dinero del Monopoly para ellos, sacrificio para los mortales. Lo dijo muy bien la ministra de Hacienda hace años, el dinero del Estado no es de nadie.
Si el tema está en usar ese dinero para que te mantengan en el poder unos, eso es corrupción. No es por el bien de todos, es hacer que los españoles le paguemos al Gobierno su suscripción en el poder.

• Me gusta
Y lo más alucinante: 88.000 millones. Europa nos dio fondos por el COVID por valor de 69.000 millones y acceso a préstamos por valor de otro tanto.

Para recuperar el país de una situación crítica en la que estábamos agonizando nos dieron 69.000€. Ahora nos dicen que se “perdonan” 88.000 millones como si nada. ¿Y de donde los vamos a sacar?

Arriba Pie